nuevo favorito añadido

Noticias

2017

CASE revela los trabajos ganadores de las competiciones de diseño de la nueva imagen

CASE revela los trabajos ganadores de las competiciones de diseño de la nueva imagen

  • Publicado lun mar 20, 2017
  • Turín

Dos competiciones, para las mejores escuelas de diseño europeas y para el público, han creado nuevas imágenes de vehículos increíbles que complementarán el estilo diseñado por el Centro de Diseño Industrial de CNH.

CASE Construction Equipment ha revelado tres nuevas imágenes de vehículo muy llamativas en el lanzamiento de las cargadoras de neumáticos de la Serie G, celebrado hoy en París. Los nuevos diseños se han creado en tres canales distintos: el Centro de Diseño Industrial de CNH, una competición para las mejores escuelas de diseño europeas y una competición en Facebook para el público general.

Las tres nuevas imágenes se muestran hoy en el Centro de clientes de CASE en París. Los dos diseños ganadores de las competiciones se superponen a la nueva imagen oficial de CASE, anunciada en enero. La nueva imagen lleva un color gris oscuro en la parte inferior de las máquinas, con detalles en color blanco reflectante por encima, la inscripción «CASE» en la misma fuente que el logo de la marca y una nueva insignia metálica “Power Abe”.

La nueva imagen ganadora de las escuelas de diseño se centra en el enfoque práctico
CNH Industrial invitó a seis eminentes escuelas de diseño europeas a presentar nuevas imágenes para la nueva Serie G de cargadoras de neumáticos: L’École de design Nantes Atlantique (Nantes, Francia), Glasgow School of Art (Glasgow, Escocia), Istituto d’Arte Applicata e Design (Turín, Italia), Istituto Europeo di Design (Turín, Italia), Politecnico di Torino (Turín, Italia) y Umeå Institute of Design (Umeå, Suecia).

Se les pidió a los estudiantes que fueran originales y que plasmaran los valores de la marca CASE en cuanto a legado, personas, pasión, enfoque práctico y resolución de problemas. El diseño ganador fue el de Edoardo Vetere y Luca de Maria, del Istituto d’Arte Applicata e Design (IAAD). Destacaron el valor de practicidad de la marca CASE pintando una mano gigante amarilla en la parte trasera de la carrocería de la cargadora, que contrasta sobre un fondo negro-gris grafito. Los estudiantes explicaron: «El enfoque práctico es un símbolo que ensalza la importancia del trabajo duro, que es la base de cualquier gran logro».

Laura Milani, directora y consejera delegada del IAAD, comentó: «Compartir técnicas para transformar las ideas en proyectos factibles es el núcleo de lo que sucede a diario en el IAAD. Los estudiantes del curso académico en Comunicación y diseño de transportes han trabajado juntos para crear un informe capaz de cumplir de forma efectiva los requisitos de la competición de talento gráfico de CASE WL, organizada por CNH Industrial. Han ganado gracias a la creatividad, el método y la profesionalidad: es la relación entre estos elementos lo que otorga sentido al diseño y a los diseñadores.

Estamos orgullosos de que los estudiantes del IAAD hayan ganado esta competición. Retos como este son muy importantes para las ambiciones de nuestros estudiantes y les ayudan a conocer mejor las necesidades reales de las empresas. Será emocionante ver la nueva imagen a tamaño real en la cargadora de neumáticos de la Serie G de CASE».

El premio para el diseño ganador son unas prácticas remuneradas y una beca de estudios en el Centro de Diseño Industrial de CNH, que ayudará a los estudiantes a impulsar su carrera profesional.

El ganador de la competición en las redes sociales tiene sentido del humor e inteligencia
La competición para el público se abrió el pasado noviembre en Facebook a residentes de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. CASE animó a los posibles candidatos a visitar www.expressyourcase.com y también les aconsejó que demostraran creatividad en relación con los valores de la marca CASE.

El ganador ha sido Stefano Scardovi, de Rávena, Italia. La nueva imagen muestra un elefante, en referencia a la solidez y gran capacidad de la cargadora de neumáticos. La parte inferior de la trompa del elefante está pintada en la carrocería del vehículo, mientras que la superior está diseñada en tres dimensiones aprovechando el tubo de escape curvado.

Stefano fue invitado a ver su nueva imagen en una nueva cargadora de neumáticos de la Serie G durante la presentación de la máquina.

Los jueces expertos, impresionados por la creatividad de los participantes
Los paneles de jueces de ambas competiciones de diseño estuvieron presididos por el director del Centro de Diseño Industrial de CNH, David Wilkie. Como graduado de la Charles Rennie Mackintosh School of Art de Glasgow, especializado en Diseño Industrial y con un título de posgrado en Diseño de Automoción por el Royal College of Art de Londres, David recuerda la importancia de animar a los estudiantes a que combinen la creatividad libre con las necesidades del mundo real.

David comentó: «Estamos verdaderamente impresionados por la calidad de los trabajos. Muestran gran imaginación, creatividad y entusiasmo por los productos CASE. Los mejores diseños han combinado el sentido del humor con evidentes pistas visuales sobre el carácter del producto».

ENCUENTRE UN DISTRIBUIDOR

Su búsqueda de equipos de primera clase, soporte de postventa líder en la industria y financiación flexible comienza aquí.

Para iniciar su búsqueda, introduzca la siguiente información:

tipo de búsqueda para encontrar lo que desea:

No se han encontrado resultados
tipo
filtradas por:

No se encontraron resultados

Pinche en este icono, en toda la web, para añadir páginas a sus favoritos.

Mis favoritos CASE

No se han encontrado resultados
X

Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies