CASE Construction Equipment ha presentado la serie B, su próxima generación de minicargadoras de cadenas y de ruedas. Los cinco modelos de minicargadoras de cadenas y los nueve de minicargadoras de ruedas ofrecen una cinemática de elevación radial y vertical, así como distintas configuraciones de potencia y tamaños, ofreciendo a los operadores las opciones de equipamiento que mejor se adapten al tipo de obra (véase la tabla de modelos al final de la nota de prensa).
”Con la serie B, las minicargadoras de cadenas y ruedas de CASE han sido mejoradas para ofrecer una experiencia operativa nueva e intuitiva y, al mismo tiempo, hacer frente a las exigencias del trabajo de movimiento de tierras y el uso de implementos”. Egidio Galano, responsable europeo de la gama compacta, CASE Construction Equipment Europe. “La serie B mantiene el bastidor y diseño de cargadoras previas, pero con un rediseño de los sistemas operativos esenciales para obtener un mayor rendimiento. Dichos sistemas integran ahora nuevos controles e interfaces de operador para ofrecer a los contratistas una potente combinación de productividad, eficacia y comodidad”.
Una experiencia de operador sencilla
Las nuevas minicargadoras de cadenas y ruedas de la serie B de CASE cuentan con una interfaz de operador totalmente rediseñada, que incluye nuevos mandos para zurdos o diestros en todos los modelos, junto con un encendido fácil mediante un botón de inicio, un sencillo control del acelerador e interruptores intuitivos para todas las funciones principales de la máquina. Los operadores también pueden elegir entre controles mecánicos o electrohidráulicos para manejar la máquina. Todos los modelos electrohidráulicos cuentan con una pantalla LCD multifunción de ocho pulgadas con cámara de visión trasera. Además, los modelos electrohidráulicos ofrecen también la facilidad de poder cambiar entre un sistema de control ISO y H con solo pulsar un botón.
La nueva pantalla LCD multifunción de ocho pulgadas sirve como centro de mandos de la máquina. Cuenta con la única cámara de visión trasera del sector que se puede observar en pantalla dividida junto con los datos de la máquina. Esta cámara funciona tanto marcha adelante como marcha atrás, y aumenta la ya de por sí excelente visibilidad de la serie B, ofreciendo mayor perspectiva y percepción del área de trabajo. Además, ofrece a los operadores la mejor y más completa experiencia de manejo que hayan encontrado jamás en minicargadoras de cadenas y de ruedas, incluyendo:
- Nuevo funcionamiento del control electrohidráulico: Los operadores pueden configurar la capacidad de respuesta total de la máquina en baja, moderada o rápida, o ajustar independientemente la inclinación, la elevación o la velocidad de marcha, así como el brazo de carga y el control de tracción para adaptarse de la mejor forma posible a las exigencias del trabajo.
- Nueva función “Velocidad ultralenta”: La velocidad ultralenta permite a los operadores ajustar la velocidad de la máquina a consistente/lento, mientras que la velocidad del implemento se ajusta de forma independiente a través del acelerador para un uso óptimo de los implementos hidráulicos de gran capacidad como fresadoras de pavimento y zanjadoras.
- Nuevos perfiles de operador: Los operadores pueden guardar y recuperar perfiles de configuración específicos para adaptarse a las preferencias de cada operador o del tipo de trabajo.
- Nuevo Modo Ahorro y configuración de protección del motor: Las nuevas minicargadoras de cadenas y de ruedas de la serie B de CASE están equipadas con funciones de apagado del motor, intervalo de ignición y protección del motor que alargan la vida y el funcionamiento del motor, batería y otros sistemas esenciales.
- Nueva pantalla de información de estilo automovilístico: Todos los nuevos modelos de la Serie B mejoran la inteligencia operacional general, desde los datos de funcionamiento básicos, como las horas de uso del motor y los niveles de líquido hasta los datos de utilización, aportando a los gestores de flota y operadores una valiosa información sobre el rendimiento de la máquina.
- Nuevos y mejorados códigos de averías y localización de averías: Los nuevos códigos de avería de texto descriptivo ayudan a identificar más fácilmente problemas concretos que la máquina pudiera tener, haciendo de este modo que sea más sencillo informar de ellos al distribuidor para determinar los pasos a seguir, si fuera necesario.
Visibilidad líder en el sector
Las minicargadoras de cadenas y de ruedas de CASE cuentan con una visibilidad de 360° líder en el sector, mejorada gracias a la nueva cámara de visión trasera, además de un espejo retrovisor de serie en toda la gama que abarca el ancho de la cabina. Una puerta de acceso de umbral bajo y una amplia ventanilla frontal proporcionan una visibilidad excepcional de la zona delantera de la máquina y de la zona inferior donde están los implementos.
Sus amplias ventanillas laterales y su ventanilla trasera curvada ofrecen una excelente visibilidad de los laterales y la zona posterior de la máquina. La visibilidad trasera se ve aumentada gracias a su capó trasero suavemente inclinado y un perfil muy bajo del acople H en los modelos de elevación vertical, lo que aporta una gran visibilidad en comparación con los equipos de la competencia.
Una experiencia de operador más cómoda
El bajo umbral de acceso con el que se ha construido cada máquina permite entrar y salir más fácilmente de la cabina. Las cabinas de minicargadoras de cadenas y de ruedas de CASE están entre las más amplias del sector, y ofrecen un espacio perfecto para ofrecer mayor confort y una mejor postura al operador. Las palancas joystick de los modelos electrohidráulicos se han diseñado con un agarre más estrecho y cómodo, una disposición de interruptores más cercana y un tamaño de cabeza más pequeño para un manejo más sencillo. El tamaño de los controles electrohidráulicos de cada palanca joystick se ha reducido para proporcionar al operador más espacio para las piernas.
Los modelos a partir de la SR210B, controlados mecánicamente también cuentan con palancas joystick servoasistidas para un manejo más sencillo y de este modo reducir el cansancio del operador.
Los portavasos y las áreas de almacenamiento en ciertos modelos también han sido reubicados para proporcionar mayor espacio para las piernas; asimismo, prestaciones como la radio por Bluetooth mejoran aún más la comodidad del operador en general.
Más de 50 años de potencia y productividad
CASE lleva produciendo minicargadoras más de 50 años, y la nueva serie B aprovecha esa experiencia para ofrecer una potente fuerza de arranque, una gama de elementos hidráulicos auxiliares que hacen posible que cada máquina pueda utilizar cientos de implementos y la alta estabilidad de las unas ruedas y cadenas permite al operador trabajar con confianza sobre cualquier tipo de terreno. La gama completa de máquinas con cinemática de elevación vertical y radial ofrece opciones magníficas para cada aplicación, desde trabajos preliminares exhaustivos y nivelados a carga de camiones y manejo de material.
En lo relativo al uso de los implementos, la serie B de CASE ofrece sistemas hidráulicos auxiliares estándares, de alto caudal o de alto caudal mejorado con presiones que llegan hasta los 276 bar para poder utilizar implementos hidráulicos de gran capacidad como fresadoras de pavimento y desbrozadoras. Asimismo, todos los modelos cuentan con un distribuidor de conexión a presión que permite la extracción rápida y sin herramientas de las mangueras hidráulicas.
Otras prestaciones opcionales como el Ride Control y la nivelación automática ayudan a mejorar más aún el rendimiento y la eficiencia general del operador.
Motores sin mantenimiento y revisiones sencillas
Todos los modelos de la serie B, excepto el SR160B, cuentan con un diseño de recirculación de gases de escape refrigerados (CEGR) con un catalizador de oxidación de diésel (DOC) que no precisa de líquido o mantenimiento del filtro de partículas de por vida; o un diseño CERG con postratamiento (en unidades de 90 CV/67 kW) de reducción catalítica selectiva (SCR) que no precisa de mantenimiento del filtro de partículas de por vida y solo requiere de líquido para escape diésel (DEF) cuando sea necesario.
Los mantenimientos diarios en todos los modelos son sencillos, con puntos y controles de servicio regular agrupados en la parte trasera de la máquina para mayor comodidad. Los gestores de flota podrán hacer aún más sencillo el mantenimiento de los modelos de la serie B con la incorporación de una suscripción opcional a la aplicación telemática CASE SiteWatch™, proporcionándoles mayor información sobre los datos operacionales, intervalos de inspección y rendimiento global de la máquina. Se puede permitir a los distribuidores de CASE el acceso a dicha información para realizar un mantenimiento proactivo y crear planes de servicio para cada máquina.