Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

13 razones para agregar el control de maquinarias en su flota existente

La tecnología de control de maquinarias presenta varias formas para que los negocios mejoren su productividad y bajen los costos - en todo, desde niveladoras hasta equipos compactos.

El alcance de la tecnología de control de maquinarias ha crecido exponencialmente desde que fue presentada por primera vez y, si usted aún no la incorporó en su flota, es posible que se esté perdiendo importantes ventajas. La tecnología de control de maquinarias permite terminar los proyectos más rápidamente, con un costo más bajo y mucha más precisión. Es una inversión que, típicamente, se paga sola después de los primeros trabajos y le ahorrará gran cantidad de tiempo y dinero en el transcurso de la vida útil de la maquinaria. En un mercado cada vez más competitivo, es posible que sea la ventaja que necesita al licitar y definir las especificaciones de su próxima obra.

Este artículo analizará las 13 razones por las cuales debe considerar la incorporación de la tecnología de control de maquinarias en su flota actual o en su próxima compra.

1. Hacer el trabajo bien en la primera vez

No debe existir tiempo de inactividad más frustrante (o costoso) que el destinado a la reconstrucción. Con el control de maquinarias, usted tiene la potencia para colocar el material adecuado a la altura correcta, o bien de quitar la cantidad justa de material. Volver a hacer un trabajo puede ser costoso ya que no solo afecta a un equipo, sino también a las tareas anteriores y posteriores que se llevan a cabo en toda la obra - lo cual genera más demoras y frustración.

2. Mayor posibilidad de predecir/controlar costos laborales

La tecnología de control de maquinarias permite que los contratistas estimen con mayor precisión la cantidad específica de tiempo y materiales necesarios para una obra. Esto da como resultado una mejor asignación de equipo y personal, además de un mejor control de los costos de materiales. Por ejemplo, su usted quita demasiado material de la obra, no solo perdió tiempo y energía para quitar dicho material, sino que debe emplear recursos adicionales (tiempo y dinero) para entregar material que sea tan bueno como el que ya quitó, o mejor. Por el contrario, ¿por qué invertir combustible y mano de obra para transportar más material del necesario? El control de maquinarias le permite calcular con más exactitud los costos de materiales para cualquier obra.

3. Menos desgaste por el uso (mantenimiento)

Cuanto más se lo utilice, el equipo que está en contacto con el suelo experimenta más desgaste. También se acumulan más horas sobre el motor y los filtros y fluidos de la maquinaria. Los bordes de la cuchilla se desgastan y el chasis inferior de las niveladoras se daña cada vez que la maquinaria se desplaza. En líneas generales, la tecnología de control de maquinarias permite que se complete una tarea en menos pasadas con la niveladora, de modo tal que se minimizan dichos factores al tiempo que se completa la misma cantidad de trabajo.

4. Mayor uso/flexibilidad del equipo

El hecho de poder trabajar más eficientemente, según se detalla en los puntos 1 a 3, también permite que los contratistas usen su equipo con más inteligencia. Por ejemplo, si un contratista sabe que ahora puede completar con dos niveladoras la misma cantidad de trabajo que antes completaba con tres, esa niveladora adicional se puede emplear en otra obra o en otra parte del mismo lugar. Del mismo modo, una excavadora equipada con control de maquinarias puede completar la nivelación final como parte de su trabajo y, así, se liberaría una niveladora para usarla en otra tarea de la obra. La tecnología también sirve para crear la secuencia de los equipos y planificar: si usted sabe con seguridad que la niveladora cumplirá su trabajo hasta donde debe en la próxima pasada, puede asegurarse de que la compactadora esté allí y lista para empezar apenas se termine esa pasada.

5. Mayor productividad

Por una cuestión de principios, le damos prioridad a la calidad sobre la velocidad (sabemos que muchos clasificarían esto en el puesto N.° 1), pero no tenga dudas: completará la tarea más rápidamente gracias al mejor rendimiento alcanzado mediante el control de maquinarias. Cada trabajo es diferente, pero con frecuencia se ven incrementos en la productividad que ayudan a justificar la inversión en el primer trabajo en que se implementa.

6. Menores costos operativos

Los puntos 1 al 5 contribuyen con la causa mayor de disminuir los costos operativos. Existen muchas formas de analizar los costos operativos, pero todas giran en torno a las teorías comunes de completar más tareas, o bien una cantidad comparable, con menos esfuerzo, eliminando la reconstrucción, disminuyendo el mantenimiento y los costos de combustible y usando el equipo con más inteligencia para aprovechar la flota al máximo en un determinado período de tiempo. La inteligencia de la tecnología de control de maquinarias ayuda a disminuir el desgaste de la máquina y los recursos requeridos para completar el trabajo. Al mismo tiempo, permite que el contratista lleve a cabo más tareas con su equipo a largo plazo.

7. Mejora del desempeño del operador/Disminución de la ventana de capacitación

Las niveladoras y las motoniveladoras siguen siendo algunas de las maquinarias más difíciles para las cuales hallar y capacitar operadores calificados. La tecnología de control de maquinarias contribuye a reducir significativamente la ventana de capacitación y permite que los operadores con menos experiencia logren un acabado de calidad similar al de aquellos con más experiencia de campo.

8. Excavar con confianza

La tecnología de control de la maquinaria con la que se equipa una excavadora se convierte en una poderosa herramienta con la cual lograr una excavación rápida y precisa. Puede mejorar la productividad (tiempos de ciclo más rápidos) porque el operador puede cavar con absoluta confianza en las aplicaciones de excavación en masa ya que sabe que no se excederá. Esto puede ser muy útil en aplicaciones de zanjado, ya que se guía al operador hasta alcanzar la profundidad de gradiente exacta y se elimina la necesidad de que un trabajador esté presente en la trinchera para medir su profundidad.

9. Sin re-demarcación

Según las dimensiones de la obra, muchos contratistas separan una parte de su presupuesto para solventar la re-demarcación que se llevará a cabo durante la obra. Las estacas se mueven o se pisan, los diseños cambian, etc. Esto puede ser costoso, con cifras que rondan las decenas de miles de dólares. Con el control de maquinarias, los puntos de datos no cambian y el diseño permanece constante dentro del sistema, a menos que se lo modifique - en cuyo caso se carga un nuevo diseño, en vez de volver a demarcar todo el lugar. Así se eliminan los costos vinculados con la re-demarcación - los cuales, en ciertos casos, representan por sí mismos el precio de un único sistema de control de maquinarias.

10. Tareas de acabado fino hechas con equipo compacto

A menudo pensamos en equipos de mayor tamaño - niveladoras, específicamente - cuando hablamos del control de la maquinaria. Estas tecnologías también aportan beneficios para el equipo compacto, como las excavadoras compactas, las skid steer y los portaherramientas/tractores utilitarios. Por ejemplo, una excavadora compacta que traza líneas para servicios públicos junto a los cimientos de un edificio puede cavar con exactitud y confianza, sabiendo que la nivelación y la inclinación están donde deben estar. Una skid steer se puede transformar en una potente herramienta de nivelación final cerca de edificios y otros obstáculos, y los tractores más pequeños utilizados en la gestión de campos deportivos pueden ser más eficientes a la hora de alcanzar la superficie/nivelación ideal. Como nota al margen, el control de maquinarias es especialmente útil en la construcción de campos de golf debido al terreno en constante cambio. La métrica ROI de un equipo de menor tamaño será completamente diferente en comparación con la de una maquinaria más grande, pero quizás valga la pena investigar sus beneficios.

11. Mayor integración de datos entre oficios

A menudo las grandes obras en construcción se asemejan a pequeñas ciudades, con numerosos contratistas trabajando de forma sincronizada unos con otros. Si comparten y trabajan a partir de un único modelo de la obra, todas las disciplinas usarán los mismos planos y ésto permitirá eliminar las ambigüedades o las inquietudes con respecto a cambios en los planos o el uso de especificaciones antiguas por parte de los contratistas.

12. Facilidad de integración al momento de la compra

Una resistencia histórica a la tecnología de control de maquinarias era que a menudo la ofrecía un tercero. Este hecho cambió en gran medida en los últimos años, ya que varias OEM han integrado la tecnología y/o se han asociado con proveedores de control de maquinarias (como la nueva sociedad estratégica entre CASE Construction Equipment y Leica Geosystems). Los contratistas ahora pueden trabajar directamente con el concesionario del equipo y el departamento de servicio que ya conocen y saben que cuentan con el respaldo total del desarrollador/experto en control de maquinarias. Todo se puede lograr en una transacción/un proceso, lo cual simplifica la incorporación por parte del propietario del equipo. También permitirá que los fabricantes implementen el control de maquinarias en sus equipos en una etapa anterior del proceso de desarrollo, para ampliar las capacidades y el beneficio general para el cliente.

13. Posibilidad de ampliación más fácil

Invertir en una nueva tecnología puede ser una propuesta intimidante. Afortunadamente, los sistemas de nivel básico proporcionan la mayor parte de la infraestructura necesaria para una expansión futura. Por ejemplo, un contratista puede añadir un sistema 1D y, en caso de que decida evolucionar hacia un sistema 2D o 3D un año después, solo debe agregar unos pocos componentes para ponerse al día.

El control de maquinarias proporciona una lista exhaustiva de beneficios y formas en que los contratistas pueden rentabilizar su obra, disminuir los costos de funcionamiento y ser más competitivos, ya sea trabajando en un proyecto de nivelación en masa, construcción de carreteras, excavación para servicios públicos o tareas de acabado en una obra comercial. Si usted recientemente rechazó el control de la maquinaria como parte de una compra de equipo pesado, o bien si está interesado en agregarlo como tecnología de posventa, quizás sea el momento de reunirse con su concesionario de equipos y hablar sobre los beneficios que le puede aportar a su negocio.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado