Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

921F enfrenta ocupada planta de concreto

  • Publicado mar ene 26, 2016

Augusta Ready Mix ha estado en el negocio del concreto por más de 30 años, y ha crecido junto con su ciudad natal de Augusta, Georgia.

"Empecé Augusta Ready Mix con mi papá en 1985. Antes de eso, estábamos en el negocio de camiones volcadores", explica Terry Davis, dueño y cofundador. "Tratamos de ofrecer un servicio completo para la construcción de viviendas. Tenemos camiones volcadores. Tenemos camiones de concreto. Proporcionamos concreto, material de relleno y arena de mortero. Bombeamos el concreto. Tenemos descargadores frontales, traseros y mezcladoras pequeñas de 4 yardas. Hemos intentado innovar en este pueblo con nuevas ideas en la construcción".

Uno puede sentir el orgullo de Davis al verlo de pie frente a su planta central en Augusta, mientras camiones de concreto se cargan a un ritmo constante en segundo plano. La compañía se ha hecho un nombre en toda la región por su servicio, capacidad de respuesta y la capacidad de ofrecer concreto en lotes a pequeños y grandes a los contratistas en el Área central del río Savannah (CSRA).

"Esta es mi planta principal. Tengo varias plantas en diferentes áreas para diferentes ubicaciones. Esta es una planta de mezcla central y una planta de proceso por lotes en seco. Hay una gran diferencia entre las dos. Con la planta de mezcla central, podemos tener una carga de lotes de concreto cada 90 segundos. Podemos hacer 300 yardas en una hora, si es necesario".

En el otoño de 2015, Davis identificó la necesidad de trabajar con una cargadora con ruedas más grande en la planta principal para mantenerse a la par con las necesidades de la producción de concreto y la carga de camiones de materias primas. En un entorno de producción como el de una planta de concreto, donde los procesos dependen de que las materias primas se carguen de forma oportuna, la nueva CASE 921F con cucharón de 4,5 yardas cúbicas no solo ha sido capaz de mantener el ritmo de producción y ayudar a apilar mejor los materiales en la planta rodeada de tierra, sino que además ha ofrecido un notable aumento en la eficiencia de combustible.

"Se obtiene un mejor rendimiento del combustible, ni cerca de la cantidad de combustible que usan las otras máquinas", afirma Davis. "El operador me dice que carga combustible una vez por semana en lugar de dos veces por semana. El combustible es una gran cosa".

Nueva cargadora con ruedas mejora la eficiencia total de la planta

La planta principal de Augusta Ready Mix es el corazón del negocio, y Davis sabe que debe mantener los materiales en movimiento para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes. También enfrenta el desafío de satisfacer esas necesidades y al mismo tiempo, mantener la planta sin sobrepasar su espacio actual, por lo que necesitaba una máquina que pudiera hacer más en la misma cantidad de espacio. Para responder a estos desafíos, Terry trabajó con David Johnson de Border Equipment en Augusta.

"En una ciudad como esta, todo gira en torno a las relaciones", comenta Davis. "Aprendí hace mucho tiempo que una garantía no es mejor que la persona con quien hace el trato. Conozco a David y ha sido muy bueno trabajar con su empresa. Me han prestado cargadoras cuando han estado trabajando en las mías. Tenemos tantas mezcladores y camiones volcadores que no tenemos tiempo para trabajar en el equipo, así que siempre dejo que ellos hagan todo el mantenimiento. Tengo una muy buena relación con estas personas. Por eso elegí CASE".

"Quería esta máquina porque estamos transportando material. Si estás haciendo viajes durante todo el día, ¿por qué no llevar el doble de cantidad? Se trata de reducir el número real de horas que estamos usando la máquina, porque el operador puede llevar mucho más". "Hemos crecido y la extensión de tierra donde estamos se nos está haciendo cada vez más estrecha. Con esta cargadora aquí, podemos apilar el material a más altura a medida que llega y podemos guardar más aquí, lo cual es una enorme ventaja para nosotros. La capacidad de transportar más y más rápido y de apilar más alto son grandes ventajas de esta máquina".

Además de apilar agregado y cargar la correa, la 921F de Terry está aumentando la eficiencia en toda la planta. "Durante el día, los camiones llegan para cargarse con otros productos, el operador puede ir allí y cargarlos más rápido. Solo se requieren dos cucharones para cargar un camión volcador, cuando antes se requerían tres. Así, el operador puede ir allí y cargar un camión y luego, volver a alimentar la planta. Si tiene que ir a hacer algo, como limpiar la planta o cargar un camión o algo así y se atrasa con la alimentación de la planta, puede volver y ponerse al día en apenas un minuto, gracias al tamaño de la máquina".

Potencia y eficiencia en el consumo de combustible

La cargadora con ruedas 921F ofrece la mejor potencia de su clase con un motor de 6,7 litros con certificación Tier 4 Final que proporciona una rápida respuesta de aceleración y un par impresionante. La máquina dispone también de ejes servicio pesado de ejes con diferenciales delanteros con bloqueo automático y traseros abiertos para una tracción óptima y menor desgaste de los neumáticos.

Al comienzo, el operador Leroy Lewis estaba indeciso con respecto a cambiar su anterior cargadora con ruedas.

"Con respecto a la potencia, estoy acostumbrado a usar [una máquina de la competencia] y estaba un poco aprensivo ante la idea de bajarme de ella", afirma Lewis. "El jefe tuvo que obligarme a subirme a la CASE, pero me fui acostumbrando y a medida que fui usándola más, me empezó a gustar. La CASE fue una mejora. En general, el rendimiento es bueno. De 1 a 10, yo le daría un 10".

"Con el volumen de material que utilizamos y el tamaño del cucharón, hacemos menos viajes a los contenedores. Tiene una buena resistencia. No tengo ningún problema a la hora de llevar el material a los contenedores ni para extraerlo".

Además de la potencia y el rendimiento general de la máquina, Lewis también está impresionado con la solución de Reducción catalítica selectiva (SCR) Tier 4 Final de la 921F y la eficiencia de combustible que proporciona. Puesto que se concentra en tratar los gases de escape después de haber dejado el motor, garantiza que todo el combustible de la máquina se use para dar potencia a la máquina y no para elevar las temperaturas del motor para quemar las partículas acumuladas, como sucede con los equipos con filtro de partículas diésel (DPF).

"Funciona muy bien. La eficiencia de combustible es buena. Se obtiene un buen consumo de combustible. En promedio, tendría que hacer dos viajes a la semana con la máquina anterior. Con esta, solo hago uno".

Comodidad y visibilidad mejorada; Ride Control proporciona un viaje tranquilo

La 921F ofrece una de las cabinas más silenciosas y espaciosas de la industria con visibilidad líder en su clase gracias a las ventanas del suelo al techo, un capó trasero de baja altura y una cámara de visión trasera opcional. Encargado de cargar contenedores y mantener alimentada la correa de la planta, Lewis pasa largas horas en la cabina realizando tareas repetitivas en marcha baja, por lo que la comodidad de la cabina es muy importante para él.

"La cabina es amplia, muy espaciosa. Bonita y cómoda. Los asientos, todo es cómodo. Es como manejar un Cadillac. Esa es mi oficina. De las 10 horas del día, siete las paso en esa máquina". Lewis también afirma que su comodidad y rendimiento también se han visto mejorados por la funcionalidad de Ride Control de la máquina. Ride Control ayuda a la 921F a moverse suavemente en entornos difíciles y minimiza la fatiga del operador, ya que amortigua el movimiento de los brazos de la cargadora, ayudando a reducir el derrame y proporcionar una conducción más suave.

"En cuanto a los baches, no se sienten. Verás, simplemente fluye con ellos. La [máquina de la competencia] era un poco dura. Si chocaba con un bache, [el operador] lo absorbía. Verás, con esta máquina uno parece flotar. En general, es una buena máquina".

Lewis también menciona la importancia de un buen sellado de la cabina cuando se conduce en un ambiente polvoriento. "Es bastante hermética. Rara vez entra polvo en la cabina". En un ambiente ajetreado, con camiones de materiales y personal yendo y viniendo todo el día, es importante para un operador estar consciente de su entorno en todo momento. Lewis comenta que la 921F proporciona una excelente visibilidad hacia todos los lados de la máquina.

"Es importante ser capaz de ver todo lo que le rodea. Todo aquí se está moviendo. Todo el día están entrando y saliendo camiones, así que la visibilidad es clave. La cantidad de vidrio, la cámara de marcha atrás, los espejos y todo, está todo bien ajustado".

La CASE 921F viene equipada de serie con una suspensión del asiento totalmente ajustable y dirección asistida articulada. En general, Lewis valora la ergonomía y el diseño de la cabina.

"Las características están bien configuradas. Todo está al alcance de la mano. Todo está a un buen nivel. El reposabrazos y todo está configurado de manera tal que se requiera poco movimiento. Todo está exactamente donde se necesita".

"Proporciona un gran rendimiento", concluye Lewis. "Es una máquina fácil de operar. Sin esfuerzos. Uno simplemente se sube y hace su trabajo".

RECUADRO: Augusta Ready Mix retribuye

Al haber crecido con la comunidad durante más de 30 años, Augusta Ready Mix no muestra signos de desaceleración. La actitud de Terry Davis hacia el crecimiento, la innovación y la propia comunidad sugieren que la empresa seguirá siendo líder del sector de los concretos preparados en Augusta y los alrededores del Área central del río Savannah durante muchos años más.

"Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes. Somos una empresa de pueblo, un negocio familiar", sostiene Terry. "Amo a este país, me encanta esta ciudad y solo queremos apoyarla".

Su patriotismo es evidente cuando vemos sus camiones de concreto pasando por la ciudad. Muchos están pintados de forma impresionante para apoyar las iniciativas de la comunidad local, así como el proyecto de Guerreros Heridos y el ejército, la marina, los infantes de marina, la fuerza aérea y la guardia costera.

"Soy un patriota. Amo a este país. Siento escalofrío cuando tocan el himno nacional. Valoro lo que nuestras fuerzas militares están haciendo por nosotros", afirma. "Hemos pintado camiones para las cinco ramas. Mi hijo era capitán de la Infantería de Marina y ahora está de regreso trabajando conmigo. Estuvo en Afganistán y estoy muy orgulloso de él por eso. Solo quería retribuir algo a la comunidad. Somos una empresa familiar. No somos una corporación".

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado