Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE NOTICIAS

La potencia, la facilidad de transporte y el control de la máquina instalado de fábrica impulsan el rendimiento de la topadora para MacMor Construction

La topadora CASE 850M funciona desde el corte y llenado hasta la nivelación fina y ofrece beneficios, desde la adquisición hasta la reventa, del control de la máquina instalado en fábrica.

Brian Golden lleva el movimiento de tierras en la sangre y la conexión con cada generación de su familia está presente a diario en MacMor Construction LLC. MacMor, fundada en el 2013 y nombrada en honor a sus hijas Mackenzie y Morgan, comenzó como un equipo de tres personas y ha crecido hasta convertirse en un sitio de trabajo y un centro de trabajos pesados en carretera con 46 empleados a tiempo completo.

"En aquel entonces, mi padre trabajaba como superintendente general", explica Golden. "De hecho, aún sigue trabajando: ahora dirige las operaciones de campo en mi nombre. Siempre he llevado esto en la sangre y me gusta el trabajo. Me gustan los equipos, me gusta tratar con los propietarios… Es lo que hago".

Uno de los proyectos actuales de la empresa es el desarrollo de un condominio de 112 unidades en Gettysburg, Pensilvania, denominado Gettysburg Overlook. Una vez que se completen el despeje, la excavación y la nivelación del sitio, la empresa también realizará la instalación de los servicios públicos.

La topadora 850M de CASE proporciona flexibilidad en el trabajo y el transporte

MacMor confía en las topadoras 850M de CASE para la mayor parte de las tareas en el sitio de trabajo, ya que pueden realizar tanto actividades de movimiento de tierras generales como trabajo en detalle: corte y relleno, empuje de tierra y nivelación fina para las plataformas de construcción, los estacionamientos y más.

El modelo 850M es una topadora mediana (configuración de orugas anchas de 112 caballos de fuerza y 22 750 libras) que también proporciona a Golden flexibilidad tanto en el tipo de trabajo que realiza, como en el transporte y el acceso a cada sitio.

"Es una máquina que tiene la potencia y la capacidad de hacer lo que necesita que haga. Pero también me evita el problema de tener que obtener permisos para acarrearla, lo que es muy importante para nosotros".

"Esa fue una de las razones por las que buscamos una segunda 850M, por esa facilidad de transportarla de trabajo en trabajo".

La topadora 850M de CASE cuenta con la mejor tracción de barra de remolque de su clase de 42 813 libras y un motor FPT Tier 4 final con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR, del inglés Selective Catalytic Reduction) de bajo consumo de combustible. También cuenta con un sistema de transmisión hidrostática y un sistema de administración de carga avanzada que reduce automáticamente la velocidad de la oruga (con el aumento del torque), con una carga más pesada en la hoja, y la aumenta (con la disminución del torque) con una carga menor en la hoja para garantizar que la máquina funcione con una potencia y una eficiencia óptimas en todo momento.

"Esta máquina es de consumo de combustible realmente bajo", comenta Golden. "Me refiero a que, actualmente en este mercado, tenemos que cuidar cada centavo respecto a los costos del combustible, que vemos que aumenta continuamente. Por lo que la eficiencia en el consumo del combustible de las máquinas es un punto importante en nuestra toma de decisiones. Tenemos una topadora más antigua que consume demasiado combustible. Sin embargo, con esta máquina de aquí probablemente puedo trabajar dos o tres días sin tener que preocuparme por el combustible, lo que es bueno. Así que también es un beneficio para nosotros por ese lado".

Las topadoras de la serie M de CASE también ofrecen una visibilidad líder en la industria y controles fácilmente ajustables que permiten al operador ajustar la sensibilidad de la dirección y del inversor a un nivel suave, moderado o agresivo.

"El nivel de comodidad es muy bueno. Los controles son muy suaves y fáciles de usar. Se puede ver todo cuando está sentado en la [cabina]. Esa es la gran ventaja de esta topadora pequeña, que se puede ver todo. Es decir, la [visibilidad] y lo que se puede ver cuando se está nivelando es muy, muy bueno".

Además de los controles suaves y la excelente visibilidad, Golden afirma que, para su tamaño, el modelo 850M tiene suficiente potencia para manejar aplicaciones de servicio pesado.

"La potencia de estas máquinas es excelente. Es decir, la puedes poner a cortar y rellenar un área y no tener problemas con ella. A medida que avanzamos en este proyecto, reduciremos algunos de nuestros equipos más pesados para ir a otro proyecto. Por lo tanto, nuestra 850 se quedará aquí con [nuestras] excavadoras y camiones volquetes. Y realmente utilizaremos esa máquina en una aplicación más pesada en ese momento. No tengo problemas con su rendimiento".

El control de la máquina instalado de fábrica agrega precisión y ventajas comerciales

La 850M que utiliza MacMor también cuenta con soluciones de control de la máquina CASE SiteControl instaladas de fábrica con el respaldo de Leica Geosystems. Para Golden, esto simplificó el proceso de adquisición, ya que pudo agrupar la solución de precisión con la compra de la máquina. También combinó todos los elementos de la inversión en un único pago, paquete de financiamiento y tasa de interés.

"Es un pedido simplificado", dice. "Las topadoras que se producen [actualmente] tienen todo lo que se necesita para trabajar. Eliminan las conjeturas en cuanto a lo que necesitamos y las interrogantes acerca de los componentes que tiene la máquina. Es mejor saber de buenas a primeras que tiene todo lo que se necesita. Debería ser un estándar. Esa es nuestra situación con estas cosas, especialmente en el acabado, debido a la calidad de la aplicación con la topadora".

El control de la máquina proporciona diversas ventajas operativas y comerciales.

"Al principio, no estaba completamente seguro de nuestro control de la máquina. Ha sido una evolución", explica. "Nos preguntamos [a nosotros mismos] cómo podemos ser más competitivos en la producción de los trabajos, y ahora eso nos llevó al control de nivelación de las máquinas".

"Nos centramos en la producción y en cumplir los programas y plazos", agrega. "Esto será útil para nosotros en ese aspecto".

Además de las ganancias en productividad, Golden también notó ventajas de costos operativos más bajos.

"Nos llevó de tener un topógrafo en el proyecto, de poner cientos de estacas que tienen el potencial de derribarse, para lo que siempre usamos la regla general de que cada una cuesta alrededor de 75 dólares. Por lo tanto, no cuesta mucho darse cuenta de que si se derriban más de 100 estacas, serán USD 7500 gastados rápidamente. Por lo tanto, poner el control de la máquina en esta tarea elimina el problema".

"También se evita el tener que estar pendiente de la posición de las estacas. Nuestro equipo puede verlas más claramente a través de una pantalla".

Golden también ve una ventaja en que las topadoras estén equipadas con control de la máquina de fábrica, debido a que finalmente estas terminan en el mercado secundario.

"Si se observa el valor de la máquina después de una cantidad X de años, solo vas directamente a adquirir una nueva". Esto hace que esa máquina sea mucho más comercializable para el siguiente dueño", comenta. "Aquí hay una máquina. Está completamente integrada. Está lista para comenzar a trabajar. Creo que esa es la ventaja de estas topadoras en este aspecto".

Respaldo del concesionario para las herramientas y la tecnología

El modelo 850M viene de manera estándar con CASE ProCare, que incluye una garantía de fábrica, un contrato de mantenimiento planificado, así como nuevas y mejoradas telemáticas SiteWatch™ de CASE que proporcionan información acerca del rendimiento de la máquina, los intervalos de mantenimiento y mucho más. MacMor se asoció con el concesionario de CASE Groff Tractor & Equipment para satisfacer sus necesidades de equipos y servicio.

"Nos cambiamos a Groff en el 2013 y los muchachos han estado a mi lado desde entonces", indica. "El respaldo, el servicio… Cada vez que los llamamos, trabajan con nosotros para ayudarnos en todo lo que necesitamos. El personal de Ventas y el respaldo que recibimos de ellos también han sido excelentes. No puedo pedir un mejor grupo para ayudarnos".

Groff Tractor & Equipment es un concesionario certificado de SiteControl de CASE con un especialista de control de la máquina de tiempo completo en el personal (Kyle Sarvis), junto con técnicos capacitados y respaldo de piezas. Este tipo de respaldo ha sido fundamental para la incorporación de nuevos componentes de control de la máquina y para que todos los sistemas de control de la máquina de MacMor trabajen juntos.

"Básicamente, ha sido perfecto", dice Golden. "Hemos recibido algo de ayuda de Kyle allá en Groff a fin de tener lo necesario para comunicarnos. Es solo contar con una pequeña antena de radio que hace que todo funcione en conjunto. Así que, en realidad, no hemos tenido problemas con esto".

El respaldo que le entrega Groff también le brinda a Golden la confianza adicional de implementar esta nueva tecnología en terreno.

"Es necesario contar con esa confianza en los profesionales que vienen a configurar todo por ti", explica. "Contamos con personal que tiene algo de experiencia en este tema, pero cuando se trata de la configuración inicial y la comprensión, es mejor confiar en aquellos que tienen a una persona para hacer ese trabajo".

Construcción hacia el futuro

Pasar de ser un equipo de tres hombres a contar con 46 empleados ha significado un gran esfuerzo y dedicación, y Golden tiene la visión de un mayor crecimiento en el futuro. "Nuestro futuro se basa en lo que ocurre en el mercado", explica. "Lo vigilamos cada cierto tiempo para ver cómo están cambiando las cosas. En el sector público, estamos atentos a lo que ocurre en las municipalidades, los distritos, los presupuestos y los presupuestos estatales. Y también mantenemos una comunicación estrecha con nuestros desarrolladores. De esta manera, podemos averiguar qué dirección tenemos que cambiar, y la forma que debemos tomar para el futuro continuo de nuestra empresa".

"Estoy tan orgulloso del crecimiento que hemos tenido", concluye. "Veo de dónde venimos y donde estamos hoy… Y las relaciones que hemos construido en los últimos ocho años. Me hace sentir realmente orgulloso de lo que hemos logrado".

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado