Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Los cinco mejores consejos para abordar la planificación de la sucesión

La planificación de la sucesión es un proceso importante y potencialmente complicado que puede parecer desalentador para los propietarios de las empresas de construcción, sus familias y sus colegas y empleados.

Sin embargo, con la previsión, la planificación estratégica y la ejecución adecuadas, los propietarios de la construcción pueden estar preparados para una situación financiera sólida para su jubilación, al tiempo que maximizan el futuro de sus organizaciones y legados.

Nos reunimos con Mike Africk, director de CliftonLarsonAllen's Oak Brook, operación de Illinois, y Emily Gunther, directora de la oficina de CLA en Filadelfia, quienes tienen décadas de experiencia en planificación de sucesiones para empresas de construcción, para hablar sobre los cinco consejos más importantes para abordar el proceso de planificación de la sucesión, sin importar en qué punto se encuentre en su carrera.

1. Nunca es demasiado pronto para empezar

Independientemente de su edad o de la madurez de su negocio, apenas piense en la jubilación, la sucesión o la forma en que desea enmarcar su legado y el futuro de su negocio, debe comenzar a poner en marcha un plan.

La cambiante dinámica de la industria de la construcción y de la economía puede desempeñar un papel fundamental en la valoración general de una empresa de construcción, por lo que es esencial que sus asesores conozcan cada detalle que pudiera afectar el futuro de sus finanzas y de su organización.

"Necesitamos tener tiempo para hacer que todo funcione", dijo Africk. "Ya sea un evento de sucesión interno o externo, no cabe duda de que nunca es demasiado pronto para comenzar el proceso".

Su planificador de sucesiones tendrá que conocer a fondo la industria o el nicho específico en el que se desenvuelve su empresa, y cómo se relaciona con su estado financiero, su estructura y el impacto que esos elementos tienen en la valoración general de su empresa. Como mínimo, los expertos de CLA recomiendan cinco años para desarrollar y ejecutar un plan de sucesión.

Pero comenzar de manera anticipada no solo significa involucrarse en el proceso de sucesión. También se aplica al modo en que aborda el diseño, la estructura y el desarrollo de la cultura de su empresa a corto plazo.

2. Desarrollo para el éxito y la sucesión ahora

Con décadas de experiencia en el área de la planificación de la sucesión, Africk y Gunther concuerdan en que una de las cosas más difíciles de construir para los propietarios de la construcción es su propia organización.

Con demasiada frecuencia, las organizaciones dependen de una sola figura para mantener un flujo constante de negocios, para forjar relaciones de desarrollo importantes y para garantizar que la empresa esté en una posición sólida durante los próximos años.

De acuerdo con Gunther, el factor principal para garantizar una sucesión exitosa es asegurarse de que los propietarios de empresas de la construcción inviertan en las personas que los rodean, a través del desarrollo de una gran cantidad de recursos de liderazgo que puedan actuar como el alma de una organización después de su partida o después de su jubilación.

"El valor se desarrolla, y un gran evento de sucesión se construye si tienes un equipo sólido detrás de ti", dijo Gunther. "¿Tiene un gráfico de profundidad? ¿Capacita a su personal? ¿Está contratando a las mejoras personas? Estas son preguntas importantes que debe responder".

Ese proceso comienza con la difusión del conocimiento institucional de arriba hacia abajo. Según Africk, en el caso de una adquisición, si el propietario del negocio que se va es quien tiene las claves de todas las relaciones y todos los conocimientos históricos, ¿cuán valiosa es realmente la empresa en su totalidad?

"Realmente es importante enseñarle a su personal lo que sabe y dejar que dirijan la empresa, porque, si alguien la va a comprar y usted no va a estar allí, ¿qué es lo que realmente estarán comprando?"

3. Incentive a su organización

Para obtener la aceptación de su equipo, es importante que se sienta incentivado. Estos incentivos pueden ser financieros, pero no necesariamente. Los incentivos pueden ser más responsabilidades, lo que implica un mayor sentido de importancia para la organización; el empoderamiento de las personas para tomar sus propias decisiones, lo que les permite influir en la empresa; o el reconocimiento del talento y la inversión en estos talentos para ser los futuros líderes de la empresa. Gunther afirma que las personas se motivan con diferentes cosas.

Los incentivos mencionados anteriormente son ejemplos de cómo crear una cultura que demuestra que a usted no solo le importa el éxito actual y futuro de la organización, sino que también ayuda a sus colegas a convertirse en las mejores y más valiosas versiones de sí mismos a través de incentivos y empoderamiento.

4. Comprensión de sus metas

Africk y Gunther están de acuerdo en que este elemento es más difícil de determinar, porque, en muchos casos, una meta final de sucesión no queda clara hasta que comienza el proceso de planificación. Sin embargo, debe haber una idea importante determinada de antemano, incluso si no es concluyente.

Para obtener claridad sobre cómo podrían ser sus metas de sucesión, aquí hay algunas preguntas que puede hacerse:

  • ¿Cómo se adapta la próxima generación de su familia en su plan de sucesión? ¿Esto es importante?
  • ¿Desea asegurarse de que la empresa continúe operando como lo hace actualmente, o está considerando la idea de una adquisición?
  • ¿Qué piensa acerca de un Programa de propiedad de acciones para empleados (ESOP)? ¿Sería un formato que puede tener en cuenta?
  • ¿Cómo quiere que sea su legado?

"Diferentes propietarios tienen distintas metas y, según cuáles sean las metas de cada propietario, es realmente importante entender cómo se ve la sucesión para ellos", dijo Africk. "Realmente sentarse y descubrir cuáles son las metas y los sueños del propietario es útil para formular el plan general de sucesión".

5. Trabajar con un planificador especializado

Finalmente, trabaje con un planificador de sucesiones que lo entienda a usted, a su empresa y al sector de la construcción. Hay tantos factores que contribuyen a una ejecución exitosa de la sucesión que, sin los socios adecuados, los propietarios de negocios de construcción pueden fracasar.

Una de las piezas principales de eso está en el proceso de valoración. ¿Cómo encaja el valor de la empresa en su plan financiero personal? ¿Su capacidad de jubilación se basa únicamente en el valor de la empresa?

"Debe usar una valoración o métricas realistas para determinar realmente el valor de la empresa, y cómo puede convertir eso en efectivo", dijo Gunther. "¿Va a ser todo el efectivo por adelantado? ¿Está dispuesto a mantener una nota? ¿Posee bienes raíces en los que puede tener otra fuente de ingresos? ¿El alquiler realmente va a coincidir con su valor actual?"

"El efectivo es el rey, y por eso es realmente importante entender las finanzas para un evento de sucesión".

Nota del editor: La información de este artículo se obtuvo a partir de las entrevistas de CliftonLarsonAllen y se indica como referencia para nuestros lectores. El contenido de este artículo no refleja un producto o servicio ofrecido por CASE.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado