Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

¿Qué tipo de propietario de minicargadora o cargadora compacta es usted?

Una cargadora compacta o una cargadora de orugas compacta puede ser la máquina más importante de su flota, pero ¿tiene la máquina correcta?

Ya sea como equipo de soporte en una flota más grande o como la fuente principal de trabajo para un propietario u operador, una minicargadora y una cargadora de orugas compacta son dos de las máquinas más versátiles que puede tener un contratista. Pero ¿cuál es el brazo de cargador adecuado y la plataforma apropiada para cada aplicación? Los contratistas pueden seguir esta guía rápida para elegir correctamente.

BRAZO DEL CARGADOR: RADIAL FRENTE A VERTICAL

Radial
Ventajas generales de una máquina de elevación radial: las máquinas de elevación radial son más apropiadas para aplicaciones que entran en contacto con el suelo, ya que cuentan con una mayor fuerza de arranque, de excavación y de palanca. Dado que la ruta de la trayectoria se asemeja más a un arco, esta configuración ofrece un mayor alcance a distancias medias, lo que la hace ideal para cargar y descargar vehículos o plataformas de menor tamaño, como camionetas. La visibilidad también tiende a ser un poco mejor con configuraciones radiales.

Vertical
Ventajas generales de una máquina de elevación vertical: las máquinas de elevación vertical, por lo general, permiten alcanzar mayores alturas de elevación, mayor alcance a toda altura y cuentan con capacidades de elevación ligeramente más altas. El diseño del brazo mantiene la carga más cerca de la cabina para ofrecer mayor estabilidad y capacidad. El diseño del brazo también permite un manejo más estable del material.

PLATAFORMA: CON ORUGAS FRENTE A CON NEUMÁTICOS

Orugas (cargadoras de orugas compactas)
Ventajas generales de una máquina con orugas: las máquinas con orugas proporcionan una plataforma increíblemente estable que mejora todo, desde la nivelación hasta el uso de accesorios. La ventaja principal es una menor presión sobre el suelo y un funcionamiento estable sobre superficies irregulares, ya que las orugas proporcionan más contacto con el suelo que cuatro neumáticos independientes.

CASE EZ Trac, el nuevo sistema de orugas de suspensión para los modelos de bastidor grande TR340B, TV370B, TV450B, TV620B de bastidor XL y Minotaur (versión con orugas de caucho), proporciona un desplazamiento más suave y una mejor tracción del vehículo, a la vez que prolonga la vida útil de las correas de las orugas. El sistema de ruedas bogie en el medio de su bastidor de orugas absorbe el terreno irregular mientras se mantiene en contacto con la superficie, lo que mantiene la oruga constantemente en contacto con el suelo. Con una base y un sistema de suspensión más sólidos, EZ Trac evita los saltos al dejar caer cucharones colmados, incluso a altura completa, lo que proporciona a los operadores una mayor estabilidad y confianza sin comprometer el rendimiento en pendientes de la máquina.

Neumáticos (minicargadoras)
Ventajas generales de una máquina con neumáticos: las máquinas con neumáticos (minicargadoras) ofrecen al operador una mayor tracción y maniobrabilidad en superficies pavimentadas. Las máquinas con neumáticos son más rápidas y tienen velocidades de desplazamiento superiores más rápidas. Los neumáticos también son más idóneos para aplicaciones donde se va a realizar un giro cerrado. Si bien los neumáticos generalmente se desgastan más rápido que las orugas, es más costoso reemplazar las orugas. En general, las minicargadoras son menos costosas que las cargadoras de orugas compactas similares.

COMPRENDER LA RELACIÓN ENTRE LA CAPACIDAD DE OPERACIÓN, LA POTENCIA Y EL PAR

¿Qué es lo más pesado que va a levantar?
La elevación es a menudo el trabajo más agotador que realizará una minicargadora o una cargadora de orugas compacta y su mayor medida de capacidad. Recomendamos seleccionar una máquina con una capacidad de operación nominal (50 % de la carga de vuelco) que corresponda a la tarea más pesada de elevación común, y más.

Si sabe que la plataforma más pesada que ha levantado es de 2,000 libras, considere algo de 2,100 o 2,200, o incluso 2,500 libras. Si trabaja en estructuras duras u otras aplicaciones de construcción en las que regularmente se levantan palets de pavimentadoras, bloques de muros de contención o piedra de campo, esos palets pueden pesar desde 1,000 hasta más de 3,000 libras. No haga compras insuficientes.

La interacción entre la potencia y la capacidad de operación nominal también es importante. Por lo general, una mayor potencia permitirá contar con tiempos de ciclo más rápidos y que la máquina alcance las presiones y los flujos requeridos más rápidamente, y que los mantenga con mayor facilidad. Por ejemplo, un operador puede tener una minicargadora clasificada en 2,700 libras que es de 74 caballos de fuerza. Si se carga en una pila e intenta tomar una cucharada completa mientras avanza a toda velocidad, puede producirse un bloqueo hidráulico.

Si una minicargadora con una potencia de 2,700 libras con 90 caballos de fuerza realiza la misma tarea, habrá menos demora y menos estancamiento. La percepción falsa es que puede levantar más con una máquina de mayor potencia, aunque realmente ambas levantarán el mismo peso. La potencia también ayuda en cualquier tipo de función múltiple que realice la máquina, como al utilizar accesorios, desplazarse y levantar carga al mismo tiempo, o hacer palanca con la cuchara mientras el mando motor está activado a toda velocidad.

Otra especificación importante que debe monitorear es el par.
Un mayor par le da al operador mayor capacidad para hacerla funcionar en contra de la resistencia. También ayuda en el rendimiento multifuncional y mantiene el mando motor desplazándose hacia delante cuando se encuentra resistencia, lo que permite un mayor y mejor rendimiento.

SELECCIONAR EL SISTEMA HIDRÁULICO APROPIADO

El sistema hidráulico auxiliar de una minicargadora proporciona el flujo hidráulico que alimenta los accesorios de la máquina. Lo que hay que recordar es que no todos los accesorios tienen el mismo requisito de flujo hidráulico.

Sistema hidráulico auxiliar de flujo estándar
El sistema más común es el paquete hidráulico auxiliar de flujo estándar. Aunque los caudales difieren según el fabricante y el modelo de minicargadora, el caudal de un sistema de flujo estándar varía de 17,5 a 24,2 galones por minuto (gpm).

Los sistemas hidráulicos auxiliares de flujo estándar están incluidos de fábrica en todas las minicargadoras y funcionan con la misma presión con la que opera el sistema hidráulico principal de la máquina, que es de aproximadamente 3,000 libras por pulgada cuadrada (psi). Los sistemas de flujo estándar accionan muchos de los accesorios hidráulicos más comunes en el mercado, tales como los cucharones 4 en 1, los martillos hidráulicos, los sinfines, las zanjadoras y los garfios.

Sistema hidráulico auxiliar de flujo alto
Un sistema hidráulico auxiliar de flujo alto es una segunda opción que aumenta aún más la versatilidad y productividad de una minicargadora. Al igual que con el flujo estándar, funciona con las mismas presiones (aproximadamente 3,000 psi) con las que funcionan los circuitos hidráulicos principales. Sin embargo, la tasa de flujo varía de 30.7 a 41.6 gpm.

Un sistema de flujo alto se puede instalar de fábrica como una opción o se puede instalar más adelante en terreno. Acciona los implementos de tipo de producción que requieren una alta tasa de flujo para funcionar como se especifica. Los ejemplos incluyen perfiladoras en frío, muchos sopladores de nieve, sierras para roca, trituradoras pequeñas, y trituradores o fragmentadoras.

Si se requiere aún más potencia hidráulica, hay disponible un paquete hidráulico auxiliar de flujo alto mejorado. Esta opción de alto rendimiento tiene tasas de flujo que son similares a una minicargadora con un paquete de flujo alto, pero funciona con hasta 4,100 psi. Entre los ejemplos de accesorios que requieren un sistema mejorado de flujo alto, se incluyen perfiladoras en frío de mayor tamaño, trituradoras de mayor tamaño que se usan para quitar arbustos y árboles pequeños, y una sierra para roca grande que puede encontrar en una operación de áridos.

También está disponible un sistema hidráulico auxiliar secundario para aplicaciones que requieren varios movimientos hidráulicos simultáneos. Esto incluiría la función de desplazamiento lateral en una perfiladora en frío o trituradora de tocones, un soplador de nieve para cambio de dirección en la rampa o una pala de árboles con profundizadores.

CONTROLES MECÁNICOS FRENTE A CONTROLES ELECTRO-HIDRÁULICOS

Históricamente, los operadores están más familiarizados con los controles mecánicos y muchas empresas todavía compran minicargadoras con controles mecánicos porque sus operadores están familiarizados con la tecnología. Debido a que el diseño se basa en un varillaje mecánico, existe una resistencia física que hace que la operación de esos controles sea más laboriosa.

Cuanta más respuesta necesite, más lejos tendrá que empujar o tirar de las palancas, lo que acopla más la parte superior del cuerpo en comparación con el simple movimiento de la muñeca de los controles EZ EH (electro-hidráulicos). Al final del día, el operador puede estar más cansado con el varillaje mecánico (aunque algunos fabricantes, como CASE, proporcionan controles mecánicos con servoasistencia para ayudar a reducir la fatiga).

Los controles EZ-EH reducen la fatiga del operador en comparación con los controles mecánicos, y permiten a los operadores ajustar el rendimiento con nueve ajustes preestablecidos, además de cambiar fácilmente entre los patrones de ISO y H con solo oprimir un interruptor. CASE también ofrece una opción exclusiva de la industria con nuevas asas que cuentan con "puntos de contacto" adicionales, que responden con mayor precisión al operador y mejoran aún más las operaciones finas, como el calado. En conjunto, estas características aumentan la productividad y reducen la fatiga del operador.

LO QUE DEBE SABER SOBRE TIER 4

CASE ha diseñado una amplia gama de clases de tamaño, patrones de elevación y soluciones de emisiones para permitir que los contratistas elijan la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Muchas de las máquinas que cumplen con la norma Tier 4 Final con 74 caballos de fuerza o menos ofrecen una solución de emisiones sin mantenimiento, no requieren regeneración, mantenimiento del filtro de por vida ni agregar fluidos.

Incluso con nuestras máquinas más grandes de 90 caballos de fuerza, que requieren DEF, el único elemento de mantenimiento adicional es recordar que debe agregar el DEF. Esto se realiza fácilmente cuando trabaja en sus actividades habituales de mantenimiento preventivo e inspecciones de máquinas.

EN CONCLUSIÓN

Existen características o factores adicionales que lo llevarán a comprar una minicargadora o una cargadora de orugas compacta, pero estos son los factores clave: radial frente a vertical, neumáticos frente a orugas, sistema hidráulico y capacidad de funcionamiento. Estos factores determinarán el tamaño, el diseño y la capacidad de una máquina.

El mejor consejo puede ser que no haga compras que resulten insuficientes y que invierta en una máquina que ofrezca un poco más de capacidad de la que usará regularmente. Esto puede parecer una táctica de ventas, pero, en realidad, los contratistas deben mirar hacia el futuro: la selección de esa capacidad ahora puede compensar los costos futuros de arriendo o compra para compensar la necesidad adicional. Elija de forma inteligente.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado