Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Cadillac Heavy Equipment Services Destaca en Materia de Excavación en "La Roca"

La nueva excavadora combina la fuerza de ruptura de esquisto duro con un toque hábil de precisión y nivelación fina.

Por Andrew Dargatz, gerente de marketing de la marca de CASE Construction Equipment

Vivir en una provincia insular con el apodo de “La Roca” no evoca imágenes de excavación fácil. También lleva a los contratistas de equipos pesados de movimiento de tierra a considerar equipos más grandes para enfrentar trabajos que se podrían lograr con máquinas más pequeñas en entornos más sencillos.

“Tan pronto llegas al otro lado de la materia orgánica, encuentras roca o acantilado en algunas zonas”, comenta Andrew Duffett, propietario de Cadillac Heavy Equipment Services. “Mientras alguien puede usar una máquina de tamaño 200 en Alberta o en algún lugar en las praderas, nosotros necesitamos una 350 solo para poder llegar a la roca”.

Cadillac Heavy Equipment Services de Mount Pearl, Terranova, Canadá, comenzó como empresa de remoción de nieve y luego se amplió al desarrollo de terreno residencial, comercial e industrial. La compañía tiene un enfoque proactivo con respecto a la compra de equipos y la gestión del ciclo de vida útil debido a la temporada de operación relativamente breve, las duras condiciones (geológicas y meteorológicas) y los avances regulares en la tecnología de equipos que les permite conseguir las utilidades.

“Hemos intentado establecer de a poco un programa para, cada tres o cuatro años, actualizar nuestra flota a fin de brindarles a los operadores las máquinas más modernas”, dice Duffett. “Mantiene el mantenimiento bajo y la moral alta, y la maquinaria nueva se vuelve más rápida y mejor cada año. Nuestra última excavadora solo tenía tres o cuatro años, pero esta nueva máquina está a años luz de la anterior. Si podemos lograr mayor producción, siempre valdrá la pena actualizar la flota”.

La empresa cambió su excavadora emblemática este año por una excavadora CASE CX350D (268 HP/82 483 lb) de Madsen Construction Equipment y CASE Construction Equipment. El modelo CASE CX350D representa la última tecnología en excavadoras hidráulicas que aprovecha la potencia hidráulica y el rendimiento por los cuales se conocen las excavadoras CASE, con nuevos niveles de velocidad, capacidad de respuesta y ahorro de combustible que mejoran la productividad y la eficiencia.

Potencia combinada con precisión

La excavadora se destacó en un proyecto reciente a las afueras de St. Johns, donde a la empresa se le encargó expandir una subdivisión para el desarrollo adicional mediante el desbroce y la excavación de una nueva sección de camino, con el fin de reemplazar el callejón sin salida actual. El operador Dion Reid describe cómo la nueva excavadora se ajusta al trabajo. “La capa superficial del suelo es bastante pantanosa y húmeda, pero más abajo uno encuentra roca de esquisto: suelos muy compactos y duros. La máquina no presenta problemas al excavar aquí. Tuvimos otras máquinas en el pasado que no contaban con la potencia para atravesar esta roca. Más o menos de la misma clase de peso que esta, pero gracias a la nueva tecnología, con la actual no tenemos problemas”.

Reid es un operador cualificado que ha trabajado en megaproyectos en todo Canadá antes de volver a su natal Terranova. A pesar de las complicadas condiciones del subsuelo, Reid puede llevar a cabo buena parte del trabajo del sitio con una sola máquina: el modelo CX350D. La excavadora dispone de controles suaves y receptivos que le ofrecen una alta precisión en sus movimientos, hasta el punto que a menudo no necesita otra máquina para terminar el trabajo de acabado.

“Solo estamos excavando por ahora”, dice Reid. “Posteriormente, llegaremos a la superficie apropiada y la subnivelaremos para prepararla para la grava. Excavaremos nuestras zanjas y listo. Esta excavadora hará todo el trabajo, hasta el de clase B e incluso, tal vez, el de clase A. Es una máquina muy buena cuando se trata de nivelación fina. Me gustan los controles precisos, especialmente, porque hacemos una gran cantidad de trabajo de alcantarillado y de agua, como colocación de tuberías y excavación de pozos. Si uno dispone de un margen de una pulgada, con la máquina se puede conseguir. Es increíble”.

Esta combinación de velocidad y precisión es posible en gran parte al sistema hidráulico inteligente CASE (CIHS): cuatro sistemas de control integrados que trabajan conjuntamente para aprovechar al máximo la cantidad de movimiento y la potencia hidráulica de la máquina. Este administra activamente la potencia hidráulica en todos los movimientos de levantamiento/descarga y de excavación/rotación para maximizar la velocidad y la eficiencia. También reduce el consumo de combustible disminuyendo al mínimo el flujo innecesario.

“Cuando quieres mover algo, puedes contar con este”, comenta Reid. “La pluma y el cucharón realmente trabajan en conjunto. Todo está sincronizado, ya sea que se trate de mover el cucharón, el brazo o la rotación. Todo es absolutamente uniforme y rápido”.

Duffett también notó la velocidad adicional de la máquina, la cual es posible gracias a una nueva bomba de control electrónico, una válvula de control más grande y varios sensores nuevos.

“Es mucho más rápida que la última máquina que teníamos”, dice. “Todo se trata de utilidades. Todos estamos haciendo esto para tratar de encontrar ese porcentaje extra en las utilidades. La velocidad, sin importar cuánto se reduzca, y la precisión mejoran esas utilidades. Ya que estamos hablando de la nueva maquinaria y de las averías, es por eso que renovamos la flota. Mientras menos averías tengas, mejor servicio ofrecerás, y todo eso mejora las utilidades. Máquinas nuevas más rápidas, máquinas más precisas… de esto se trata todo”.

Mejoras de la cabina enfocadas en los controles y el operador

El modelo CASE CX350D dispone de la cabina presurizada y más amplia de su clase con montaje ISO que reduce los niveles de ruido y vibración. También dispone de una estación del operador totalmente ajustable, con el respaldo de un asiento estándar calefaccionado de suspensión neumática y los controles de palanca de mando que se puedan posicionar según las preferencias de los operadores, sin importar su peso ni tamaño.

“Tiene todo lo que uno necesita”, afirma Reid. “Cada ajuste, el soporte lumbar, el asiento calefaccionado, todos los movimientos de las palancas de mando que se mueven hacia arriba y hacia abajo, el reposabrazos… ¿Qué más quieres? A veces, ni siquiera quieres irte a casa; es mejor que tu propio sofá”.

Asistencia inigualable

El modelo CX350D cuenta con CASE ProCare, que incluye una suscripción avanzada al sistema telemático CASE SiteWatch™ de tres años, una garantía de fábrica de toda la máquina de tres años o 3000 horas y un contrato de mantenimiento programado de tres años o 3000 horas.

La garantía de fábrica y el contrato de mantenimiento programado permite que Cadillac posea y utilice la excavadora sabiendo que los costos asociados durante los primeros tres años de vida útil serán fijos (en relación con piezas y servicio). Más importante aún, la empresa sabe que tiene un concesionario preparado para brindar asistencia a la máquina con Steve Tucker y el equipo de Madsen Construction Equipment.

“CASE nos ha brindado un gran servicio”, dice Duffett. "Eso es lo que compramos. Contamos, probablemente, con entre 15 y 20 unidades de equipos CASE todo el tiempo. Se debe a ese servicio. El equipo es bueno, pero el estado de una buena máquina solo se debe al servicio que hay detrás de ella. Para nosotros, se trata de una situación en la que ganamos todos”.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado