Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Características de equipamiento extraordinarias que simplifican el movimiento de tierra

  • Publicado jue jun 25, 2015

Cada fabricante de equipo promociona el diseño, comodidad y visibilidad de su cabina, por lo que se han gastado grandes cantidades de tinta y espacio digital para dar a conocer la información del motor Tier 4.

Los caballos de fuerza son una excelente medida de la potencia de una máquina. Cada fabricante de equipo promociona el diseño, comodidad y visibilidad de su cabina, por lo que se han gastado grandes cantidades de tinta y espacio digital para dar a conocer la información del motor Tier 4.

Pero, ¿cuáles son algunas de las características, especificaciones técnicas y avances adicionales que están disponibles en las máquinas actuales que no tienen la misma publicidad que las otras, y que sirven para mejorar las aplicaciones para el movimiento de tierra que utilizan los operadores?

Topadoras

Una hoja empujadora que trabaja en suelos pegajosos tiende a acumular material que se le pega al final de cada empujón. La mayoría de los operadores tratarán de deshacerse de ese material suelto agitando manualmente los controles de la cuchilla unas cuantas veces para garantizar que la cuchilla esté limpia (para obtener una cuchilla llena en el siguiente empujón) y para prevenir que el material se caiga de la cuchilla al dar marcha atrás o al cambiar de posición (limitando el desorden). Las nuevas topadoras en el mercado actual cuentan con un botón de un solo toque en la palanca de mando que sacude automáticamente la cuchilla de una manera rápida y consistente para eliminar ese material pegajoso, lo que simplifica el funcionamiento y garantiza mejor un empujón limpio cada vez.

Cargadoras con ruedas

La combinación de neumáticos y una superficie de funcionamiento irregular/con surcos puede causar turbulencias para la máquina y el operador, sobre todo con un brazo rígido de la cargadora con ruedas con una carga completa extendida hacia delante de la máquina. Una mayor velocidad de desplazamiento amplifica el problema. Este movimiento es agitado para el operador y también puede conllevar a derrames, lo que se traduce en un uso ineficiente y desordenado de la cargadora. Esta es la razón por la que el control de avance es muy importante para las aplicaciones de las cargadoras con ruedas. El control de avance actúa como un amortiguador, permitiendo movimientos sutiles de los brazos del cargador, amortiguando el impulso y suavizando lo que siente el equipo y el operador.

Muchas cargadoras también incluyen ajustes para regresar al recorrido, regresar a la excavación y para el control de altura que pueden eliminar la realización de varias tareas del operador. Esto puede ser especialmente útil en aplicaciones de carga cuando el operador carga consistentemente camiones y tolvas de la misma altura, eliminando la posibilidad de acercarse demasiado bajo (chocar con el camión o con la tolva) o descargar a demasiada altura (exceso de polvo, derrames). Conclusión: el operador se puede concentrar en la conducción de la máquina en lugar de tratar de controlar varios movimientos simultáneos.

También, tenga en cuenta la ubicación del módulo de refrigeración. Si bien no participa en el movimiento de tierra en sí, su colocación en una cargadora con ruedas puede tener un impacto significativo en la visibilidad, la limpieza y el mantenimiento.

Retroexcavadoras

Algunas retroexcavadoras tienen la tendencia a desviarse más allá de la zanja o de donde el operador quiere que se detengan. Al observar cómo un operador podría ser más eficiente se percibió que dedican mucho tiempo al reposicionamiento del cucharón después de oscilarlo para alinearlo hacia arriba, ya sea para la descarga, excavación de zanjas o acomodarlo independientemente de dónde se estaba levantando la carga. La incapacidad para detenerse en el lugar deseado planteó una serie de cuestiones: el rebote y reposicionamiento excesivo es un uso ineficiente del tiempo y añade desgaste a los componentes asociados de la pluma; en las aplicaciones de oscilación y descarga, provoca derrames; y en las aplicaciones de elevación y ubicación crea inestabilidad en la carga que se está balanceado, lo que puede representar un peligro para el sitio de trabajo circundante.

A través de una combinación de hidráulica y electrónica, los ingenieros fueron capaces de eliminar este problema y detener la pluma suave y exactamente en el momento en que el operador quiere que se detenga (CASE llama a esta función en sus retroexcavadoras Pro Control). Con el paso del tiempo, este avance afecta positivamente la fatiga y el control del operador, y ayuda a que el operador realice mejor su trabajo.

Minicargadoras y cargadoras compactas de orugas

La evolución de los controles mecánicos a controles electrohidráulicos en las minicargadoras y en las cargadoras compactas de orugas se produjo muy rápidamente en nuestra industria. Con la evolución se originó una opinión común de retroalimentación: los controles no tenían la sensación de naturalidad y de respuesta que los operadores habían llegado a apreciar en los controles conectados mecánicamente. Esa "sensación" contribuye en gran medida indicando al operador cómo la máquina está trabajando, excavando en la pila, etc. Dio al operador una percepción de acción/reacción. Eso fue lo que se perdió con los primeros controles electrohidráulicos.

Las incorporaciones recientes en los modelos de minicargadoras y cargadoras compactas de orugas han considerado este detalle con el uso de topes mecánicos en las palancas de control de la máquina que proporcionan al operador la sensibilidad similar a la de los modelos anteriores, lo que proporciona el control que los operadores desean mientras se sigue ofreciendo la eficacia de los controles electrohidráulicos.

Excavadoras

Las excavadoras están principalmente clasificadas como una herramienta de excavación, pero también trabajan ampliamente como grúas: para algunos contratistas, especialmente en el mercado de servicios, la capacidad para levantar y colocar el material es fundamental. Sin embargo, al igual que las retroexcavadoras la carga que se está levantando está a merced de la pluma/brazo. Esto puede ser especialmente cierto si esa carga está atada a una cadena o correa en un punto que no está centrado. En cuanto el operador levanta la pluma/brazo, la carga se desplazará hacia el centro, creando un balanceo innecesario. Ese balanceo no es ideal para colocar y acomodar la carga, y puede ser un peligro potencial para los trabajadores adyacentes.

Se ofrece como una opción o como equipo estándar, según el fabricante, "sin balanceo" es una función que permite que la parte superior de la carrocería "no se balancee" para permitir que los trabajadores en el piso puedan volver a colocar la pluma/brazo hasta un punto en el que la carga quede centrada en la pluma/brazo y se pueda sujetar y levantar establemente. Del mismo modo, se puede acoplar para permitir que los trabajadores en el piso coloquen con mayor precisión la carga mediante la manipulación de la pluma/brazo en comparación con tener que depender del operador para que la coloque con sus controles. En conclusión, permite la elevación y colocación más estable de cargas atadas.

Niveladoras de motor

No es tanto una "característica" como una consideración cuando se especifica una niveladora: existe una idea general, como en el caso de la mayoría del equipo, que "cuanto más grande, mejor". Esto no siempre es el caso, especialmente si se toma en cuenta la fuerza de tracción y la relación potencia-peso de la máquina, todo afecta su capacidad para nivelar. Esta es la razón por la cual es importante poner a prueba las niveladoras de motor en condiciones parecidas a las condiciones reales de trabajo antes de la compra. Una niveladora puede tener mayor potencia que otras máquinas, pero con base en el peso de la máquina, el diseño del arado de vertedera y cómo se acopla con la tierra, es posible que no sea más eficaz que una máquina más pequeña con menos potencia. Si la máquina más pequeña con un motor más pequeño empuja lo mismo que la máquina más grande, los propietarios notarán un mayor ahorro de combustible y menor costo del combustible. Estas son solo algunas de las características de los diseños de equipos comunes que no reciben tanta atención como las especificaciones y comodidades sensacionalistas. Y estas características traen a colación un gran punto: a veces, la característica o el elemento de diseño que más afecta de una manera positiva su producción no es la potencia ni el estilo del motor, sino algo único de su aplicación que posiblemente no esté en la primera página del folleto.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado