Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Características y opciones imprescindibles del equipo para aplicaciones de limpieza de nieve

  • Publicado lun oct 12, 2015

En este artículo, analizaremos cuatro de los tipos más comunes de máquinas que se utilizan para aplicaciones de limpieza de nieve: retroexcavadoras, cargadoras de ruedas, cargadoras de ruedas compactas y minicargadoras.

Equipar adecuadamente equipos de construcción para trabajar en las duras condiciones del invierno puede proteger, reducir el costo total de propiedad y garantizar un entorno seguro y productivo para los empleados y las máquinas.

En este artículo, analizaremos cuatro de los tipos más comunes de máquinas que se utilizan para aplicaciones de limpieza de nieve: retroexcavadoras, cargadoras de ruedas, cargadoras de ruedas compactas y minicargadoras; y evaluaremos los accesorios adecuados y otras consideraciones de clima frío para cada máquina.

Retroexcavadoras

Las retroexcavadoras proporcionan gran par, lo que les permite manejarlas con facilidad en condiciones extremas con nieve húmeda y pesada. Funcionan con una variedad de accesorios, como aspas, barredoras, palas y quitanieves. Su capacidad para levantar nieve en pilas y camiones las convierten en una máquina indispensable para limpiar nieve.

Características sugeridas

Recomendamos que los propietarios en los climas norteños que operan durante todo el invierno seleccionen el paquete de clima frío del fabricante. Asegúrese de que la máquina tenga sistema hidráulico auxiliar delantero para mayor versatilidad de accesorios. Algunas retroexcavadoras, como la nueva Serie N Tier 4 Final, disponen de un acoplador de activación rápida en la cabina que permite a un operador cambiar los accesorios sin salir de la calidez de la cabina.

Algunos fabricantes ofrecen características adicionales que pueden ser útiles en los meses de invierno. Las retroexcavadoras CASE tienen una característica SmartClutch ajustable, que permite a los operadores personalizar la sensación de transiciones de avance y retroceso para satisfacer sus preferencias. Esto es especialmente útil en aplicaciones de limpieza de nieve donde el operador cambia constantemente la marcha hacia delante y hacia atrás. Las transiciones más suaves generalmente son más cómodas e ideales en grandes estacionamientos donde hay menos obstáculos, mientras que es posible que sea necesario una transición más rígida e inmediata en espacios más confinados y cerca de otros vehículos.

El control de conducción es otra característica importante de las retroexcavadoras. Si la retroexcavadora regularmente se mueve en carretera desde un estacionamiento a otro, o si se lleva la nieve a una pila más grande, el control de conducción amortigua el movimiento de los brazos de la cargadora y proporcionar una conducción más suave. (Esta función también se encuentra disponible en cargadoras de ruedas y minicargadoras).

Comodidades de la cabina

Con la posibilidad de horas extensas de trabajo, la comodidad del operador es esencial para el trabajo productivo. Para empezar, asegúrese de que sus máquinas tengan una cabina cerrada con calefacción y aire acondicionado. Un asiento con calefacción es una característica adicional que ayuda a los operadores a permanecer cómodos durante largos turnos de trabajo. A la vez que el calor es grato para trabajar en temperaturas heladas, el AC también es importante, ya que es esencial para la eliminación de la humedad en la cabina.

Enciéndala

La limpieza de nieve siempre está relacionada con la visibilidad, tanto para el operador como para las personas alrededor de la máquina. Busque una retroexcavadora que ofrezca iluminación lateral ajustable para una visibilidad y una percepción mejoradas del lugar de trabajo durante operaciones nocturnas.

Cargadoras de ruedas y cargadoras de ruedas compactas

Las cargadoras de ruedas son máquinas multiuso idóneas para mover grandes cantidades de nieve y hielo debido a su potencia y mayor visibilidad ofrecida con grandes ventanales de piso a techo y un punto de observación más alto. Las cargadoras de ruedas pueden utilizar una variedad de accesorios, como quitanieves y palas, cucharones, turbinas quitanieves e incluso dispensadores de sal (aunque no es común). Según el fabricante, algunas cargadoras de ruedas compactas pueden compartir accesorios con minicargadoras para una versatilidad óptima de la flota.

Busque calor y asientos de suspensión neumática con calefacción para ayudar a los operadores a permanecer cómodos en el interior de la cabina. También se recomiendan neumáticos especializados; las cargadoras de ruedas CASE están disponibles con neumáticos Michelin SnoPlus y ejes reforzados con un diferencial delantero de bloqueo para mayor tracción en terrenos con nieve o hielo.

Debido a que la limpieza de nieve se lleva a cabo con frecuencia durante la noche o durante una tormenta donde la visibilidad es un problema, busque ventanales de piso a techo y un capó trasero bajo para ayudar a mejorar las líneas de visión. Busque también cámaras retrovisoras opcionales y luces adicionales para mejorar la visibilidad y obtener condiciones más seguras de trabajo.

Paquetes perfectos

La mayoría de los fabricantes ofrecen paquetes de primera calidad para ayudar a mantener el rendimiento óptimo del equipo en los meses de invierno. Por ejemplo, las exclusivas cargadoras de ruedas CASE están disponibles de manera opcional con un paquete para clima frío y un paquete para nieve.

El paquete para clima frío es ideal para máquinas que trabajan en condiciones extremas de temperaturas hasta -50 °F. Ofrece 2 baterías HD, aceite hidráulico Hytran Ultra para bajas temperaturas, una derivación hidráulica del enfriador de aceite, válvula de carga de calor del sistema hidráulico, un calentador del bloque motor, un calentador del aire de admisión y calentador de combustible, retrovisores térmicos, un ventilador reversible para quitar la acumulación de nieve del radiador, además de tapas laterales y guardabarros amplios.

El paquete para nieve predeterminado tiene seis luces de trabajo LED para una mayor visibilidad durante el despeje nocturno de nieve, un sistema de enfriamiento con ventilador reversible, opción de neumáticos Snowplus o radiales L2 Michelin y una transmisión de cinco velocidades con convertidor de par con bloqueo que mejora la aceleración y la subida de cuestas para tiempos de ciclo más rápidos.

Minicargadoras

Otra opción común para la limpieza de nieve es la minicargadora. Junto con sus cabinas cerradas con calefacción y asientos de suspensión neumática con calefacción, estas máquinas pueden usar una variedad de accesorios, como cucharones de perfil bajo, palas de nieve, escobas y cuchillas, y quitanieves estándar de flujo alto.

Si usted trabaja en una región con mucha nieve, debe considerar el uso de una minicargadora de elevación radial en lugar de una configuración vertical. Las máquinas de elevación radial son más competentes en trabajos preliminares y en excavaciones de menor pendiente; movimientos que se relacionan más directamente con aplicaciones de limpieza de nieve.

Algunas minicargadoras en el mercado también se pueden equipar con baterías de arranque en frío de 1,000 A y aceites de diferentes pesos más propicios para aplicaciones en clima frío.

El paquete correcto

Los fabricantes de equipos también ofrecen paquetes que configuran minicargadoras para un óptimo trabajo de invierno. CASE ofrece un paquete de limpieza de nieve para dos de sus modelos de minicargadoras (SR270 y SV300) con tres niveles diferentes, a fin de optimizar las máquinas para aplicaciones de limpieza de nieve. El primer paquete incluye una cabina cerrada con calefacción, un asiento de vinilo con suspensión, un acoplador manual, un calentador del bloque para ayudar durante arranques en frío, control de conducción y autonivelación hidráulica, y un conjunto de luces LED estroboscópicas para las cuatro esquinas, un conjunto de espejos interiores y luz lateral para mayor visibilidad.

El paquete también contiene neumáticos más grandes (14 X 17.5) para obtener más velocidad y potencia mientras se trabaja sobre superficies pavimentadas. El paquete número dos contiene todas las opciones del primer paquete, junto con aire acondicionado, un asiento de suspensión neumática con calefacción y un acoplador hidráulico para servicio pesado. El paquete número tres incluye un paquete adicional de flujo alto, que contiene sistema hidráulico eléctrico delantero y de flujo alto.

Consideraciones adicionales para el mantenimiento durante el invierno

Antes de empezar a pensar sobre otros accesorios para clima frío, asegúrese de que su máquina reciba el mantenimiento en forma adecuada y que tenga un rendimiento óptimo. No importa qué tipo de máquinas tenga en su flota, siempre debe revisar el manual del operador para obtener información sobre las prácticas recomendadas de mantenimiento durante el invierno. Ponga mucha atención a los requisitos y las recomendaciones del tipo de combustible, el aceite del motor y del sistema hidráulico, los sistemas de filtrado de aire y del líquido de escape diésel: si no se acata esto, puede producir tiempo costoso de inactividad de la máquina.

También es importante seguir las recomendaciones del fabricante para el mantenimiento de los sistemas de refrigeración. La comprobación regular del nivel de refrigerante, el lavado y el reemplazo del líquido a intervalos especificados por el OEM mantendrán el funcionamiento eficiente del sistema de refrigeración durante todo el invierno.

Esté atento con la batería de la máquina. La corriente necesaria para un arranque en frío puede aumentar hasta en un 200 % a 0 °F; por lo tanto, asegúrese de que la batería esté en condiciones óptimas, mediante la comprobación del nivel de electrolitos y la limpieza de los bornes. También es importante mantener el tren de rodaje sin acumulación de nieve ni hielo. Recomendamos que todos los días inspeccione el tren de rodaje para evitar daños provocados por la acumulación de barro, hielo y suciedad. Mantenga siempre los neumáticos debidamente inflados e inspecciónelos diariamente en busca de desgaste.

Este invierno, asegúrese de tomar las medidas adecuadas para proteger a sus operadores, su equipo y sus resultados de producción. El ajuste de las prácticas de mantenimiento diario y el equipamiento de sus máquinas con los accesorios correctos ayudarán a mantener cómodos a sus operadores, su máquina funcionando eficientemente y el lugar de trabajo seguro.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado