Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

CASE CX250D Y 2050M AYUDAN A ACI CONSTRUCTION EN UN PROYECTO DE PARCELACIÓN DE LADERAS

ACI Construction (Logan, Utah) es la última evolución de un negocio familiar con una larga trayectoria. Sid Crookston, el padre, comenzó vertiendo cemento a los 15 años con su padre, que también tenía profundas raíces en el sector de la construcción.

Los hijos de Sid Crookston, Chris y Alden Crookston, y Bronson Twitchell, renombraron el negocio del padre hace casi tres años. Sid Crookston se acerca a la jubilación y ha adoptado el papel de operador del equipo, asesor y sabio general, mientras que los tres hijos se encargan de gran parte de las operaciones cotidianas del negocio.

La empresa trabaja actualmente en la tercera etapa de una parcelación de 23 lotes y 15 acres llamada Providence Hollow en Logan, Utah. El barrio se está construyendo en el lateral de una ladera, lo que presenta diferentes desafíos. La empresa es responsable de las carreteras, el alcantarillado, las líneas de drenaje, los estanques de retención, los desagües y las aceras de la comunidad.

"Hay muchas rocas, que son el problema principal, y siempre trabajas en pendiente. Siempre en pendiente", repite Crookston. "No hay nada llano, por lo que te enfrentas a una gran cantidad de cambios de nivel. Puedes tener un corte de 10 pies en un lado de la carretera y al otro lado de 45 a 50 pies. Hay muchos desafíos".

Cuando examinaron la mejor forma de urbanizar el lugar, sopesaron distintas opciones. Sabían que un rascador no funcionaría de forma eficaz en un lugar con tantos cambios extremos de nivel. En su lugar, ACI desplegó una combinación de excavadora CX250D y topadora 2050M de CASE Construction Equipment, y un camión volquete para cortar y mover tierra. Por regla general, la topadora empuja el material hacia la excavadora y la excavadora llena los volquetes, aunque ambas máquinas se utilizan ampliamente en el lugar, desde la excavación de zanjas con la excavadora hasta el trabajo final de pendientes con la topadora.

Crookston posee una de las primeras excavadoras de la serie D de CASE comercializada en 2015, que ha utilizado 3800 horas y se enorgullece de que la garantía ProCare de CASE haya caducado por horas (3600 horas límite) antes de hacerlo por tiempo (tres años).

Estas excavadoras de la serie D de CASE se diseñaron para proporcionar considerables ganancias operativas, incluidos tiempos de ciclo hasta un 12 % más rápidos, mayor capacidad de respuesta y control multifuncional, y hasta un 14 % más de eficiencia del combustible.

"Excava rápido. Nunca decae. Siempre demuestra fuerza y la hacemos trabajar duro", dice Crookston. "El modelo CX250D es una buena máquina. No tengo ninguna queja".

Los tiempos de ciclo más rápidos son el resultado de una nueva bomba controlada electrónicamente, una válvula de control más grande y varios sensores. Estas características se combinan con el sistema hidráulico inteligente de CASE y sus cuatro sistemas de control integrados para hacer un mejor uso de la potencia y el impulso hidráulicos de la máquina, lo que da como resultado un aumento de la resistencia y la eficiencia del combustible.

"Me gusta la potencia que tiene y el ahorro de combustible que ofrece", dice Crookston. "Hemos trabajado con otras marcas, pero esta ofrece un ahorro de combustible mucho mejor. El combustible es muy importante hoy en día. Los gastos de combustible son altos. Si reduces los gastos en combustible, tendrás más dinero en el bolsillo".

Las excavadoras de CASE también ofrecen el mejor espacio en la cabina de su clase, con excelente visibilidad y montaje viscoso que mantiene niveles bajos de ruido y vibración.

"Es la cabina en la que he trabajado que más me ha gustado, para ser sincero", dice Crookston. "Es una cabina mucho más cómoda. Te permite estar arriba con un monitor elevado y es mucho más grande. Ofrece una gran visibilidad. Si te surge una duda, solo tienes que mirar en la cámara. Te indicará dónde estás. Ofrece mucha más visibilidad que otras máquinas".

La empresa ha emparejado la CX250D con la topadora 2050M, la más grande en la línea de productos de CASE Construction Equipment.

Cuando ACI Construction comenzó el proyecto de parcelación, intentaron nivelar la ladera solo con la excavadora. La incorporación de la 2050M les ha permitido desplazar el material y nivelar de forma mucho más eficaz.

"Podemos atravesar el terreno, arrancarlo, soltarlo y empujarlo", dice Twitchell sobre la topadora 2050M. "Me sorprendió cuando me subí en ella y ascendí sobre las rocas de una pendiente. Nos permite lograr el objetivo mucho antes. Es impresionante".

La 2050M ha demostrado su eficacia incluso a través del peligroso terreno de la ladera. Proporciona potencia y productividad gracias a la mejor tracción de barra de remolque de su clase, mayor caballaje nominal, tecnología de motor SCR probada, una solución de accionamiento hidrostático y un sistema de administración de carga avanzada. El sistema de administración de carga avanzada reduce automáticamente la velocidad de banda (aumentando el par) con una carga más pesada en la hoja y la aumenta (reduciendo el par) con una carga menor en la hoja, para asegurarse de que la máquina trabaja a una potencia y eficiencia óptimas.

Para Twitchell la 2050M es eficaz tanto para realizar cortes primarios como para hacer frente a trabajos de nivelación más precisos, y darle al terreno su topografía final.

"Es increíble la potencia de empuje de esta máquina. Se topa con un montón de tierra y no se detiene", afirma. "Podemos cortar pies de terreno en cuestión horas y avanzar mucho. A continuación, tenemos que pasar por todos los cortes e inclinar las laderas de tres a uno. También nos las hemos tenido que ver con pendientes de tipo dos a uno, que son bastantes pronunciadas".

La 2050M de ACI Construction incorpora una hoja de seis lados y la máquina permite al operador ajustar su sensibilidad, dirigirla y cambiarla a suave, moderada o agresiva. Estas opciones ofrecen al operador la posibilidad de ajustar la capacidad de respuesta de la máquina y controlarla en función de sus preferencias y las condiciones del terreno.

"Un trabajador nuevo en nuestro lugar de trabajo puede subirse a la máquina y manejarse en poco tiempo", comenta Twitchell. "Me encanta la hoja de seis lados. Se puede controlar todo con una mano, la parte lateral, ambos lados, el ángulo, hacia delante y hacia atrás, y también hacia arriba y hacia abajo. Es fácil".

La 2050M de CASE cuenta con un diseño de cabina proyectado hacia delante con puertas de vidrio del piso al techo que proporcionan una visibilidad líder del sector de la hoja. Un capó inclinado y la posición del operador en la cabina proporcionan una excelente visibilidad del suelo en la parte delantera de la máquina. Las topadoras de CASE cuentan con una cabina sellada y presurizada que ayuda a mantener el polvo y otros materiales fuera del entorno de funcionamiento. El ruido es muy bajo, lo que ayuda a reducir aún más el cansancio del operador.

"La cabina es perfecta", dice Twitchell. "Uno cabe perfectamente. Puedes ver todo a tu alrededor. Puedes ver a los demás trabajadores. Si le pides a alguien que revise el nivel, puedes verlo. Si estás en una ladera, es fácil de utilizar".

Ambas máquinas están cubiertas con CASE ProCare, un conjunto de garantías de producto que incluye tres años de suscripción al sistema telemático SiteWatch™ avanzado de CASE, una garantía de fábrica de tres años o 3000 horas para toda la máquina y un contrato de mantenimiento planificado de tres años o 3000 horas. ProCare permite que los empresarios inviertan en equipos nuevos, con costos de propiedad y funcionamiento predecibles para los tres primeros años de alquiler con opción de compra o propiedad.

El concesionario local de CASE de ACI Construction es Century Equipment. "Ha sido un placer trabajar con Century Equipment. No tendría otra máquina sin ProCare nunca más", dice Crookston. "Century Equipment nos cuida, colaboran con nosotros y resuelven los problemas que surgen".

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado