Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

CASE presenta la DL450: la primera cargadora topadora compacta completamente integrada de la industria

“Project Minotaur” reúne la huella característica y el rendimiento de una cargadora de orugas compacta con la verdadera potencia y las características topadoras de un tractor topador; el nuevo producto se encuentra actualmente en la fase “conceptual” con

Equipos de construcción CASE presenta la cargadora topadora compacta DL450, también conocida como “Project Minotaur”, un diseño completamente integrado primero en su clase que coincide con las mejores características operativas de una cargadora de orugas compacta (CTL, por sus siglas en inglés) con una topadora con orugas. No se ha confirmado una fecha de lanzamiento/producción, pero la CONEXPO-CON/AGG 2017 representa una nueva y avanzada fase de desarrollo de productos con mucha influencia del trabajo del cliente en la exhibición y con los mejores contratistas.

“En 1957, cambiamos la industria cuando presentamos la primera retroexcavadora cargadora completamente integrada”, dice Scott Harris, vicepresidente, Equipos de construcción CASE de América del Norte. “La cargadora topadora compacta DL450 representa esa misma innovación práctica y de pensamiento prospectivo, pero en una emocionante nueva plataforma que proporciona un verdadero beneficio para los contratistas: desde paisajistas que buscan llevar la delantera en cuanto a nivelación y movimiento de tierras, hasta contratistas residenciales y comerciales que buscan versatilidad y función doble en una sola pasada”.

Con más de 30 nuevas patentes pendientes, la DL450 proporciona la potencia y el rendimiento de una topadora pequeña en una plataforma que también sirve como cargadora y que ocupa todos los accesorios que un contratista posee actualmente para sus minicargadoras y cargadoras de orugas compactas. La característica principal de la DL450 es una interfaz topadora de bastidor en C que se coloca directamente en el chasis de la máquina. Esto proporciona la estabilidad y el buen funcionamiento de una CTL, y garantiza que toda la potencia y tensiones operativas se canalicen a través del chasis de la máquina y no de los brazos de la cargadora.

Entonces se puede quitar el bastidor en C del chasis y desconectar como cualquier otro accesorio, lo que permite que la máquina funcione como una CTL estándar.

“El problema con los accesorios de la topadora que es común con las CTL y las minicargadoras (aunque efectivo en operaciones específicas) es que canaliza todo el esfuerzo operativo a través del acoplador y los brazos de la cargadora, y realmente solo son aptos para trabajar a nivel de tierra”, dice John Dotto, director de marketing de la marca, Equipos de construcción CASE. “Esto afecta al rendimiento y agrega desgaste/esfuerzo a esos componentes. El operador obtiene un verdadero rendimiento de explanación con esta máquina: sin posición libre del brazo, un plano consistente y verdadero rendimiento de la hoja en 6 direcciones con los nuevos controles de la máquina”.

Construcción de “Project Minotaur”
Creada entre la planta de fabricación de minicargadoras CASE en Wichita, Kansas y el centro de investigación y desarrollo de CNH Industrial en Burr Ridge, Illinois, la nueva DL450 combina tecnologías y diseños actuales y heredados para crear toda una nueva categoría de productos.

“Una de las inspiraciones para esta máquina fueron las antiguas topadoras CASE de la serie 450: un producto muy popular para su época que algunos contratista siguen utilizando hoy en día”, dice Dotto. “Nuestros ingenieros se enfocaron en el rendimiento para la construcción y en las características operativas similares a esa plataforma en nuestra máquina. Los primeros indicios muestran que lo han logrado, con una fuerza de tracción anticipada de alrededor de 21,000 libras”.

Otras características notables y elementos de diseño de la máquina:

  • La caja principal se creó a partir del bastidor base de una CTL TV380 (la CTL más grande y potente de la familia de CASE) y se aumentó todavía más su tamaño para manejar cargas mayores.
  • Aunque el bastidor se basa en una máquina de levantamiento vertical, los ingenieros de CASE incorporaron la fuerza de empuje y la resistencia del bastidor de una máquina de levantamiento radial al diseño. La DL450 une el bastidor de esa TV380 con el diseño de levantamiento radial del brazo de la cargadora, similar al caso de una minicargadora 465 heredada de CASE.
  • Los operadores tanto de las CTL/minicargadoras como de las topadoras se sentirán familiarizados con la cabina y los controles dentro de la máquina. Similar al caso de los controles de las normas ISO, el desplazamiento hacia adelante y hacia atrás, y la dirección se controlan con la mano izquierda. Los controles de la pluma y el cucharón se manejan con la derecha. Esos mismos controles en el lado derecho controlan la elevación, el ángulo y la inclinación de la hoja en 6 direcciones.
  • Se incorporarán funciones de control de la topadora, como el ajuste de la vibración y de la orientación de la hoja.
  • Se ha agregado contrapeso a la máquina, y el tren de rodaje posee cadenas y garras de acero, un quinto rodillo para una mejor tracción (en comparación con los cuatro rodillos estándar en una CTL) y mayor espacio libre sobre el suelo para reducir las posibilidades de arrastre.
  • El diseño incluye un desgarrador trasero integrado. Esto se logra sin obstaculizar el acceso completo a los puntos de servicio diario.
  • La DL450 en CONEXPO-CON/AGG está equipada con un sistema de control de rasante 3D Leica Geosystems, ya que CASE ve la integración de estas tecnologías como algo naturalmente compatible debido al verdadero rendimiento de explanación de la máquina.

“La DL450 proporciona una ventaja doble en comparación a la del contratista que ha considerado comprar una topadora pequeña”, dice Dotto. “Con la cargadora topadora, pueden comprar esta máquina con confianza sabiendo que tendrá todo el uso de una CTL y que se puede convertir fácilmente en una topadora. Para los contratistas que dependen de topadoras más pequeñas, pueden agregar esto y fácilmente tomar la funcionalidad de una CTL. Nosotros vemos esto como algo que ayudará a los contratistas a alcanzar tasas de uso ideales y simplificar la huella del equipamiento que implementan en un sitio”.

“Project Minotaur es la forma ideal de partir nuestro aniversario de negocios n.° 175”, dice Harris. “Nos sentimos orgullosos de todos los equipos que vamos a presentar en CONEXPO-CON/AGG 2017, pero se puede decir que este es el mayor reflejo de nuestro legado de soluciones reales y prácticas de movimiento de tierras”.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado