Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE NOTICIAS

CÓMO ELEGIR EL EQUIPO CORRECTO PARA UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN DE MADERA INTERNACIONAL

Fundada en el invierno de 2017, Integrated Forest Resources de Carolina del Sur es, a todas luces, una empresa de reciente creación, pero con una larga historia en la administración forestal y de tierras.

"Estudié silvicultura en la Universidad Clemson. Me gradué en 1994", explica Trip Chavis, presidente de Integrated Forest Resources (IFR). "Y he trabajado en el ámbito silvicultura desde entonces de una forma u otra".

Chavis observó una baja demanda en los mercados locales y una oportunidad de comercializar madera entre compradores internacionales. A la vista de sus conclusiones, decidió desarrollar una asociación con un propietario con más de 14.000 acres de madera y varias empresas madereras para poner en marcha la operación.

"Tenemos una amplia experiencia en la administración de tierras y una muy buena comprensión de los mercados y el suministro de madera en Carolina del Sur. Observamos la necesidad del mercado de aumentar el consumo de madera en pie, específicamente de madera aserrada, y teníamos un propietario de terreno dispuesto a participar con nosotros, por lo que decidimos intentarlo".

Acres de oportunidad
IFR comenzó a operar en un pequeño terreno en colaboración con una empresa forestal. En tándem con los madereros, IFR mueve la madera cortada y la carga en contenedores para su transporte internacional. IFR no tardó en necesitar más terreno y ahora ocupa una extensión de 22 acres.

"Para poner en marcha la empresa nos mudamos con un maderero. Ellos cortaban la madera, la ordenaban y la arrastraban físicamente hasta nuestra plataforma, donde nosotros la recogíamos y la cargábamos en un contenedor".

"Trabajábamos en un espacio muy limitado, en menos de un acre. Ahora tenemos 22 acres. La instalación se nos quedó pequeña rápidamente. Fue la mejor manera de echar a andar rápidamente y nos dio tiempo para preparar el emplazamiento actual, donde tendremos espacio para mayores suministros".

No se trata de una tarea fácil
La madera cortada llega cada vez más rápido, e IFR tiene que responder al reto de mantener la empresa en funcionamiento para maximizar sus ganancias, y hacerlo todo mientras perfecciona el proceso sobre la marcha. Chavis analiza los desafíos asociados a poner en marcha este tipo de empresa desde cero.

"Ha sido una curva de aprendizaje que no se parece a nada por lo que he pasado. Sin embargo, debido a la velocidad a lo que todo ocurre, a la forma en que la madera entra y a la demanda de salida de los contendedores, uno se adapta rápidamente. Por regla general, se presenta un problema, que abordas, y luego surge otro, pero el problema suele generar una solución de mucho mayor alcance. Todos los desafíos con los que nos hemos topado han sido complicados, pero también nos han servido como experiencia de aprendizaje, que creo que nos ayudará a largo plazo".

Uno de los componentes más importantes del nuevo negocio es el equipo pesado. Chavis llamó a Jim Hills de Hills Machinery Company cuando llegó el momento de comprar equipos para el nuevo emplazamiento.

"Llamé a Jim Hills y a Charlie [Mengedoht], que se pasaron y hablamos sobre las demandas. El peso era una cuestión importante, así como la forma de mover la madera y la cantidad de ella que puede aguantar la cargadora de ruedas con un garfio para madera.

"En las tareas de descarga de camiones portatroncos, ¿cuántas veces se deberá cargar para mover los troncos? Es evidente que cuantos más viajes tengamos que hacer, más ineficaces seremos, por lo que la capacidad de las máquinas fue probablemente el principal factor. Hills Machinery me ayudaron con todas estas cuestiones".

En colaboración con Hills, Chavis decidió construir su flota con equipos de CASE, incluida una excavadora/cargadora de materiales CX290D y una cargadora de ruedas 1021G.

"La cargadora de ruedas descarga los camiones portatroncos que llegan al depósito. A continuación, los toma y los coloca en un área de almacenamiento donde el manipulador de material los clasifica según el tamaño. Después, la cargadora de ruedas vuelve y coloca los troncos clasificados en su ubicación correcta en el depósito".

Cargadora de materiales CX290D
Para ordenar las pilas de madera durante el día, Chavis necesitaba una máquina que fuera a la vez potente y ágil, y que ofreciera una buena visibilidad. El modelo CX290D es una máquina configurada específicamente para manipular materiales, y dispone de un motor Tier 4 Final de 177 HP, una cabina que se eleva con control hidráulico, y un brazo largo y una pluma con circuitos hidráulicos optimizados para accesorios de servicio pesado.

"Tenía que ser móvil porque sabíamos que no podríamos tener una cargadora fija. Sabíamos que teníamos que tener algo con un garfio y la cabina en posición elevada me interesó especialmente. Sabíamos que debíamos tener presentes los criterios de movilidad y capacidad con respecto al peso. En el nuevo espacio de trabajo, la cabina elevada será un activo que nos prestará un gran servicio".

Los avances en tecnología de motores diesel han dado lugar a mejoras importantes en términos de eficiencia del combustible, y Chavis afirma que la CX290D funciona aún mejor de lo previsto en el plan comercial original.

"Creo que el consumo de combustible ha sido probablemente un 25 % menor de lo que anticipaba. Este factor es fundamental en una empresa de nueva creación, ya que me permite ahorrar un 25 % en combustible al mes. Es un factor esencial. A largo plazo puede ser muy importante. No preveo que cambie".

Cargadora con ruedas 1021G
Cuando se trata de descargar camiones portatroncos y mover madera todo el día, la potencia, la velocidad, la seguridad y el ahorro de combustible son los elementos que más influyen en la selección de una máquina. Chavis eligió una cargadora de ruedas 1021G de CASE, junto con un garfio de troncos de servicio pesado para la ampliación de la empresa.

"Sabíamos que íbamos a tener que descargar un camión portatroncos, y cuanto menos viajes tuviéramos que hacer, menos tiempo tendría que esperar el conductor, [y] menos combustible estaríamos consumiendo en el trabajo de descarga. Sabíamos que el garfio de troncos que habíamos identificado tenía que integrarse bien con cargadora de ruedas. De nuevo, todo se solucionó con una recomendación de [Hills Machinery]".

"Después de un par de meses de trabajo, tenemos sin lugar a dudas la maquinaria correcta en el depósito y esperamos incorporar otros equipos. Sin lugar a dudas, nos vendría bien otra cargadora de ruedas para lograr la máxima eficiencia".

Mantenimiento planificado y soporte de la máquina
La CX290D y la 1021G vienen de fábrica con CASE ProCare, un conjunto de garantías de producto que incluye tres años de suscripción al sistema telemático SiteWatch™ avanzado de CASE, una garantía de fábrica de tres años o 3000 horas para toda la máquina y un contrato de mantenimiento planificado de tres años o 3000 horas.

"Este era un factor importante para nosotros. No queríamos quedarnos empantanados por cuestiones de mantenimientos ni tener preocuparnos por que una máquina se quedara sin garantía mientras estaba en el depósito, y eso fue un factor muy importante en nuestra decisión.

"Hills monitorea las horas de nuestras máquinas y cualquier otro análisis importante que consideren importante. No tenemos que llamarles para informarles que hemos llegado a la marca de 100 horas. Ellos nos llaman, vienen y llevan a cabo el mantenimiento de las máquinas. Se aseguran de que funcionan correctamente y de realizar las tareas de rutina como cambios de aceite y líquido hidráulico".

"No los consideramos como un proveedor, sino como un compañero. Charlie, nuestro representante de ventas ha sido como oro para nosotros; contesta el teléfono cuando lo llamas y siempre nos ofrece una respuesta cuando necesitas algo enseguida".

Con las personas adecuadas, los equipos correctos y un modelo empresarial preparado para el crecimiento, IFR ya está planeando ampliar la operación.

"Una vez que determinamos cuántos recipientes podemos cargar con eficacia sin que las máquinas o nuestro personal se rompan, duplicaremos simplemente el proceso. Tenemos previsto agregar dos máquinas más y otras cuatro personas, y crear una línea adicional. Podemos hacerlo aquí porque tenemos espacio suficiente. Ese es nuestro plan de expansión".

"Creo que estamos intentando marcar la diferencia en el mercado de la madera de Carolina del Sur. Sabemos que tenemos un recurso que es abundante y que hemos aprendido a plantar árboles más rápidamente y de manera más eficiente que nunca. La madera sigue creciendo, por lo que será mejor que encontremos una forma de comercializarla de manera responsable".

Este artículo se escribió y presentó en memoria de Charlie Mengedoht de Hills Machinery, quien sirvió con orgullo a Integrated Forest Resources, y a todos sus clientes en las Carolinas.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado