Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Comprender las opciones de transmisión, eje y diferencial de la cargadora de ruedas

Actualmente las cargadoras de ruedas ofrecen una cantidad de opciones que se relacionan con los componentes del tren de fuerza.

Si bien el tamaño, la potencia y las capacidades del cucharón guían la fase inicial de identificación/compra de la cargadora, el siguiente nivel de consideración (en el que se toman las decisiones sobre las opciones de la transmisión, del eje y del diferencial) tiene un gran efecto en el rendimiento a largo plazo, la productividad y el costo total de propiedad.

Incluso en la fase de demostración, operar una cargadora que no tiene el tren de fuerza adecuado para la aplicación y las condiciones del suelo puede guiar una decisión de compra de una manera u otra, solo para sorprender al dueño de la máquina cuando la tenga en condiciones reales. Peor aún: las opciones de tren de fuerza no aptos para el sitio pueden causar desgaste excesivo de los neumáticos y los componentes, tiempo de inactividad y costos de mantenimiento de la vida útil mucho mayores de lo previsto. Merece la pena notar que los operadores deberían capacitarse adecuadamente sobre la operación de la máquina y su relación con las opciones del tren de fuerza elegidas.

Todo esto significa: una revisión clara y concisa de las condiciones de una obra, los ciclos de carga y transporte y del rendimiento esperado son necesarias para tomar la decisión óptima sobre el tren de fuerza de un cargador.

Opciones de transmisión

Las cargadoras de ruedas CASE de toda la línea de productos vienen de manera estándar con una transmisión de 4 velocidades. Esta transmisión de 4 velocidades es relativamente común y perfectamente adecuada para trabajar en aplicaciones con ciclos cortos: corrales de engorde, apilamiento, plantas de agregado, carga de camiones, etc.

Donde la transmisión de 5 velocidades (disponible en los modelos CASE 621G, 721G, 821G y 921G) se destaca es en las aplicaciones con mucho desplazamiento o conducción. La transmisión de 5 velocidades mejora la aceleración, las velocidades de desplazamiento y la potencia en pendiente y, por último, puede mejorar la eficiencia del combustible. Esto puede ser particularmente útil para algunas operaciones en municipios, agricultura, canteras, etc.

En las cargadoras de ruedas CASE de la serie G, la transmisión de 5 velocidades viene con la función POWERINCH de CASE, que entrega control y precisión mejorados en aplicaciones de carga apretada. También incluye un convertidor de par con bloqueo que da al operador más selecciones de marchas para mantener el motor funcionando en su mejor rango de potencia, lo que aumenta el ahorro de combustible a velocidades de desplazamiento y mejora la aceleración y la subida de pendientes.

La conclusión: según las tareas diarias de la máquina, puede encontrar aplicaciones óptimas para ambos tipos de transmisión en aplicaciones similares, a veces incluso en el mismo jardín o sitio de trabajo. La mejor elección será resultado de la comprensión de la cantidad necesaria de desplazamiento. En los sitios donde opera más de un cargador, puede existir la oportunidad de establecer flujos de trabajo donde se desplieguen ambos tipos de transmisión para lograr un rendimiento y una productividad óptimos.

Diferenciales

Las cargadoras de ruedas CASE vienen con configuración de eje estándar o de trabajo pesado y, con eso, diferentes diferenciales.

  • Abierto/convencional: la potencia (par) se envía de forma equitativa a los neumáticos izquierdo y derecho para el eje, aunque la velocidad pueda cambiar (como si la rueda interior girara más lento que la rueda exterior). No se requiere acción de parte del operador; el sistema solo funciona como está previsto.

  • Deslizamiento limitado: un mayor porcentaje de esfuerzo de tracción se entrega al neumático con mejor tracción para ayudar a pasar por condiciones cambiantes (como terreno resbaloso o transiciones de ambientes secos a mojados). Esto también proporciona una potencia de transmisión constante en condiciones de deslizamiento en pendientes laterales.

    El deslizamiento limitado es ideal para aplicaciones de remoción de nieves o cuando trabaje en terreno suelto e irregular. Por lo general, no se recomienda su uso en superficies mejoradas, donde puede ocurrir frotamiento de los neumáticos debido a la dirección, lo que da la apariencia de resbalamiento del neumático según el diseño del sistema.

  • Diferenciales de bloqueo: este tipo proporciona hasta el 100 % de la potencia disponible por igual a las ruedas izquierdas y derechas. Normalmente, lo utilizan operadores experimentados o se usa donde se esperan condiciones cambiantes. Ideal para aplicaciones que involucran la operación constante en superficies mejoradas y aplicaciones de carga de ciclo corto. Los diferenciales de bloqueo proporcionan mucha más potencia al suelo durante las tareas de excavación y los discos de freno de bronce sinterizado aumentan el rendimiento y la vida útil.

    Estos pueden accionarse automática o manualmente. El automático se activa mediante interruptor para que el sistema monitoree y active el diferencial según las condiciones de funcionamiento internas. El funcionamiento manual se hace mediante la activación de interruptor del suelo por parte del operador.

    Los diferenciales de bloqueo están diseñados para operaciones de alta capacidad y servicio pesado y se clasifican para el uso con ejes de servicio pesado, especialmente al fijarse en automático, ya que el operador puede ajustarlo, olvidarse y trabajar. El acoplamiento manual solo deben realizarlo operadores experimentados; los operadores menos experimentados tienden a acoplar el diferencial cuando la máquina ya presenta resbalamiento, lo que es dañino para el sistema y puede degradar los componentes y, potencialmente, causar problemas mecánicos con el paso del tiempo.

Combinaciones de diferencial y eje

Los ejes estándar son ideales para trabajar en condiciones de barro, no completadas o de otra forma blandas o espesas. Los que se proporcionan de manera estándar con diferenciales de deslizamiento limitado suministran potencia al neumático con mejor tracción para ayudar a pasar por condiciones de suelo desafiantes mientras previenen que la rueda que no tiene tracción se frote o experimente desgaste excesivo.

Los ejes para servicio pesado en cargadoras de ruedas CASE ofrecen un diferencial de bloqueo hidráulico en el eje delantero y un eje trasero abierto (aunque los diferenciales abiertos duales son opcionales en modelos seleccionados). Estos ejes son más resistentes y están diseñados para soportar entornos de producción arduos. Generalmente se recomienda utilizar ejes de servicio pesado en cargadores que operen mayoritariamente en superficies mejoradas (pavimento, gravilla compacta). Esto es especialmente preciso en aplicaciones como manipulación de basura en la que se utilizan neumáticos sólidos.

El accionamiento del bloqueo del diferencial brinda alta tracción con ambas salidas de ruedas bloqueadas juntas. El diferencial trasero abierto brinda pérdidas friccionales menores en el eje, lo que, posteriormente, aumenta la eficiencia del combustible y reduce el desgaste de los neumáticos. Esta combinación de eje y diferencial es ideal para entornos de producción de muchas horas y gran escala con condiciones de suelo sólidas.

Otras aplicaciones donde se recomiendan los ejes de servicio pesado incluyen los neumáticos rellenos de espuma, las cadenas para llantas, las aplicaciones en las que se lleva a cabo empuje constante (excavación de sótanos, desperdicios, etc.), carga de camiones en ciclos corto y velocidades bajas (menos de 6 mph), entornos de mucho uso de desprendimiento y el uso de accesorios de gran tamaño (como garfios para troncos).

Como con cualquier elección de equipo, cada aplicación es diferente. Consulte con su concesionario o representante local antes de implementar su siguiente flota de cargadoras de ruedas para determinar la mejor combinación de transmisión, eje y diferencial para su aplicación. Para obtener más información sobre toda la línea de cargadoras de ruedas CASE, visite: https://www.casece.com/northamerica/es-us/productos/cargadoras-de-ruedas/cargadoras-grandes-de-ruedas

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado