Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

CONSEJOS PARA COMPRAR, UTILIZAR Y MANTENER UN ACCESORIO DE TENAZA PARA UNA MINIEXCAVADORA

Un accesorio de tenaza puede aumentar espectacularmente la versatilidad y la capacidad de rendimiento de una excavadora compacta.

Una tenaza es una inversión relativamente barata, que puede permitir a una excavadora gestionar una gran variedad de tareas de manipulación de alta precisión de materiales, limpieza de terrenos, trabajos públicos y aplicaciones de construcción de carreteras. A continuación, se comparten varios consejos para comprar, utilizar y mantener un accesorio de tenaza para una miniexcavadora.

Compra
En términos de compra y especificaciones de una tenaza para una miniexcavadora, lo más básico e importante que se debe tener en cuenta es que coincida con el cucharón. No consiste simplemente en seleccionar una tenaza y colocarla en una máquina con cualquier cucharón, tiene que coincidir. En función del tamaño de la tenaza y el tamaño de la máquina, los accesorios de la tenaza para miniexcavadoras suelen incluir dos dientes.

La tenaza debe alinearse con el cucharón para garantizar su sincronización al girarla. Deberá asegurarse de que los dientes encajen o se entrelacen con los del cucharón. Esto se aplica tanto a las tenazas manuales (rígidas) como a las hidráulicas. Los empresarios deben hablar con el concesionario de sus equipos para determinar la mejor solución de tenazas en función de la aplicación.

Funcionamiento
El funcionamiento técnico de la tenaza y el cucharón entre sí depende de la aplicación. Los operadores deben familiarizarse siempre con el manual de uso. Como cualquier equipo, es importante conocer sus capacidades y limitaciones.

Si se fuerza una miniexcavadora y sus accesorios por encima de su capacidad de elevación recomendada, la tenaza y el cucharón pueden dañarse y el costo total de propiedad (TCO) puede verse afectado en el curso de la vida útil de la máquina.

Mantenimiento
Los operadores deben incluir el cucharón y la tenaza en su inspección diaria de las máquinas. Con el fin de evitar desgastes innecesarios, las áreas alrededor de los pasadores y los casquillos deben limpiarse de suciedad y restos. Además, debe consultar el manual de uso para obtener información sobre los intervalos de engrase regular de los pasadores, casquillos y acopladores, ya que mantener estos componentes bien lubricados prolongará la vida útil del accesorio.

Los operadores también deben inspeccionar de forma regular los dientes del cucharón y la tenaza para determinar si presentan indicios de desgaste. Utilizar una excavadora con dientes desgastados en el cucharón ocasiona básicamente que la máquina funcione contra sí misma, lo que reduce la productividad, consume más combustible, aumenta las horas de mano de obra y, en última instancia, provoca más tiempo de inactividad. Los empresarios actuales comprenden que el mantenimiento es uno de los componentes principales para reducir el TCO y obtener el máximo rendimiento y fiabilidad de su flota.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado