Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Crear Eficiencia con la Flota Correcta

Uno de los mayores desafíos para una empresa del tamaño de Burks es determinar la estrategia correcta de flota.

Sun Valley, una tranquila ciudad turística situada al sur de Idaho que ofrece de todo, desde campamentos, senderismo y ciclismo de montaña hasta esquí de fondo de talla mundial y otros deportes de invierno, es hogar de una economía turística multimillonaria. Esta pintoresca ciudad de montaña ha crecido continuamente a lo largo de los años: hoteles, teatros y otros proyectos de construcción comerciales continúan estimulando la economía del valle, mientras proyectos privados de urbanización y construcciones de lujo crecen sin censar por las laderas de las montañas. Burks Excavation se fundó en 1996 y ha jugado un importante papel en el desarrollo de esta pintoresca ciudad de montaña desde entonces.

"Construimos una gran cantidad de casas, centros de trabajo, proyectos comerciales, trabajos de parcelación, infraestructura de agua y alcantarillado, y proyectos de humedales", explica Bo Burks, propietario de Burks Excavation. "También preparamos terrenos para pavimentar y trabajar con hormigón".

Para Burks, el principal factor de desarrollo de su negocio es la economía turística del área. "Hay una gran cantidad de residencias secundarias de lujo, lo que a su vez atrae un número importante de nuevos negocios a la ciudad. Tenemos un nuevo hospital desde hace 10 o 12 años, y con él llegaron enfermeras, médicos, personas de urgencias, bomberos y policías. Hay una gran cantidad de empresas de paisajismo dirigidas a estas residencias secundarias, así que este es el principal factor de crecimiento. Se trata de una ciudad turística".

Estrategia de flota y desafíos especiales
Uno de los mayores desafíos para una empresa del tamaño de Burks es determinar la estrategia correcta de flota. Los empresarios deben establecer el tamaño correcto de sus flotas en función de los proyectos en los que están trabajando actualmente con un ojo puesto en sus objetivos futuros.

Burks invirtió recientemente en varias equipos con la ayuda de Burks Tractor—una cargadora de ruedas 621G, una topadora 850M, excavadoras CX130D CX210D, TR310, una CTL 370, y una miniexcavadora CX60C de CASE Construction Equipment.

"Desarrollamos nuestra estrategia de flota en función de los tipos de proyectos habituales que llevamos a cabo, y el proyecto típico que nos interesan son residencias personalizadas. Los lugares de trabajo pueden resultar desafiantes, porque pueden ser muy estrechos, y no es común movernos en espacios con muchos acres. Solemos trabajar en un acre o menos, pero en un proyecto normal podemos desplazarnos de 1000 a 5000 yardas en función de la profundidad y lo estemos haciendo".

"Realizamos una gran cantidad de excavaciones en laderas. En los últimos dos años hemos participado en varios proyectos de hoteles en la ciudad, lugares propicios para una excavadora de tamaño medio, como podría ser nuestra CX210D. Realizamos la excavación masiva para el estacionamiento subterráneo y sacamos en camiones todo el material, pero una vez que empezamos a rellenar, utilizamos equipos pequeños, desde la CX80 hasta la TV370, así como rodillos más pequeños y compactadoras. También realizamos muchos trabajos de nivelación para proyectos de paisajismo; antes solíamos hacer todo con la topadora 850M, pero ahora hemos observado que las TV370 realizan un trabajo mucho más limpio y rápido para estas tareas".

El terreno montañoso y el suelo del valle arcilloso también plantean varios desafíos en los sitios de trabajo. "Tenemos mucho de lo que se llama 10 pulgadas menos. Básicamente, el valle está atravesado por una cuenca fluvial. Hay una capa de tierra vegetal o suelo arcilloso que puede llegar a tener de uno a tres pies de profundidad, debajo de la cual hay rocas del río, arena y guijarro. Es un terreno muy inestable y nos afecta de verdad cuando estamos realizamos trabajos de infraestructura".

La flota de excavación de Burks

Cargadora de ruedas 621G de CASE

Las cargadoras de ruedas de la serie G de CASE son las sucesoras Tier 4 Final repletas de funciones de la serie F de la empresa. Además de mayor potencia y mejor consumo de combustible, la serie G proporciona un nuevo entorno del operador, controles e interfaz digital.

"Lo que me atrajo desde el principio fue la pantalla abordo. Me encanta la comodidad de poder ver todo y saber hacia dónde se dirige la máquina. Los chicos pueden examinarla y calcular cuántos galones se consumen por hora. Toda la información está ahí y es muy útil. Es muy suave y silenciosa. Tiene un buen asiento. Tiene una gran potencia, carga camiones rápidamente y estamos muy impresionados con ella".

La cabina de la 621G se ha diseñado para brindar mayor comodidad y ergonomía. Esto incluye tres opciones de asiento. Una de ellas es un asiento calefactado premium con suspensión neumática y sistema de posicionamiento, controles de ajuste y espacio para las piernas. Este asiento proporciona una gran comodidad y se puede adaptar para operadores de todos los tamaños. Un parabrisas redondeado de una sola pieza, un desempañador de rejilla trasero y espejos externos óptimamente dispuestos mejoran la visibilidad en todos los lados de la máquina.

"El modelo 621G ofrece un gran rendimiento y una gran potencia. Cuando nos hace falta para quitar nieve, utilizamos un cuchara de 16 pies de ancho que instalamos en la parte delantera. Ningún problema".

Topadora 850M

Además de ofrecer la mejor potencia y la mejor tracción de barra de remolque de su categoría, Burks eligió la topadora 850M por su cabina ergonómica rediseñada, mejor visibilidad y versátiles ajustes de control. "La cabina es ergonómica y muy cómoda. Es bastante silenciosa. La visibilidad hacia fuera desde la parte delantera es buena. Ofrece una buena visibilidad gracias a la inclinación del morro de la máquina".

Una sólida transmisión hidrostática garantiza una constante transferencia de potencia en condiciones de carga y permite una rotación sobre sí misma con giros a plena potencia. Los operadores pueden personalizar la capacidad de respuesta de la máquina ajustando los parámetros de sensibilidad de dirección y desplazamiento. "He aprendido a manejar una topadora con un desacelerador. Cuando la recibimos de fábrica la habíamos pedido con una configuración, pero no me hacía con ella. Así que fui a la computadora y cambié, creo recordar, el desacelerador de la transmisión para que funcione a plena RPM, lo que me encantó porque dispongo del control de la hoja con total rapidez, pero puedo reducir la velocidad de la máquina para manipular la forma en la que deseo utilizarla".

"La razón por la que elegí una 850M es porque es una topadora lo suficientemente grande para arrastrar material si lo necesitamos, pero también es lo suficientemente ágil para tareas de nivelación de acabado o nivelación fina en zonas residenciales o sus alrededores, o en otros espacios reducidos, como montañas, alrededor de aceras, etc. A veces la 850M es demasiado grande, pero prefería tener ese inconveniente el 10 % del tiempo y no tener algo demasiado pequeño el 50% del tiempo".

"Es una topadora increíble, nos encantó. Tiene una gran potencia y hace un trabajo fenomenal para su tamaño".

Excavadoras de la serie D

Burks tiene dos excavadora de la serie D de CASE, una CX130D y una CX210D, y ha observado la capacidad de respuesta, suavidad y homogeneidad del sistema hidráulico inteligente de CASE (CIHS).

El sistema hidráulico inteligente de CASE y sus cuatro sistemas de control integrados aprovechan mejor la potencia y el impulso hidráulicos de la máquina, lo que da como resultado una mayor resistencia y eficiencia en el consumo de combustible. Mediante mejoras en el sistema de control de la carrera del carrete, las excavadoras de la serie D reutilizan el líquido hidráulico siempre que es posible para aumentar automáticamente los tiempos de ciclo y la eficiencia. El operador experimenta una máquina más productiva sin perder la precisión de los controles de la máquina.

"Poco después de recibir esa máquina (CX210D), iniciamos un proyecto hotelero. Era una excavación de 30.000 yardas y me quedé totalmente impresionado con la rapidez de la máquina. Está muy bien equilibrada. Tenemos tenazas en todas nuestras máquinas e incluso con la tenaza la máquina está muy bien equilibrada. No vibra mucho y tiene muy buena presión hidráulica en las orugas. Muchas veces esto plantea un problema, sobre todo cuando estás tratando de hacer varias tareas a la vez, y te mueves con la máquina y giras, y mueves la palanca y el brazo alrededor. Muchas veces la máquina se detiene porque no tiene suficiente presión hidráulica. Eso no pasa con la CX210D".

Otra ventaja del sistema hidráulica inteligente es el ahorro de combustible. "El ahorro de combustible de las excavadoras ha cambiado de verdad nuestro trabajo. Es muy agradable llenar la CX210D y poder trabajar dos días complicados a un ritmo de 14 horas diarias. Otra gran función es que las máquinas se apaguen automáticamente cuando paras, porque los chicos se acostumbran a salir de la máquina para hacer algo y se olvidan de que dejaron la máquina en marcha".

Cargadoras de oruga compactas TV370 y TR310

La TV370 de CASE es una máquina de 74 caballos de potencia que combina una solución de emisiones Tier 4 final sin mantenimiento con la fuerza y el alcance de una CTL de bastidor grande. La TV370 proporciona una capacidad de funcionamiento nominal de 3700 libras con un diseño de elevación vertical que la hace ideal para cargar camiones, y levantar y colocar los materiales paletizados más pesados. Es la máquina perfecta para el trabajo en residencias personalizadas de Burks.

"Han sido una bendición. Es una máquina superrápida y las cabinas son muy silenciosas. La ergonomía es impresionante. No podríamos estar más contentos en términos de ergonomía y capacidad de la máquina".

Burks ha adoptado la tendencia de utilizar una CTL de gran bastidor para la nivelación de acabado en proyectos más pequeños en lugar de una topadora de menor tamaño. Completar la nivelación de un proyecto residencial es una tarea fácil para la TV370.

"La TV370 ha acelerado nuestra capacidad de acabado de productos, probablemente dos veces más, como mínimo. Si sabes cómo manejar la máquina, puedes construir y nivelar terraplenes y campos.

Miniexcavadora CX60C

A menudo, las empresas de excavación necesitan una excavadora más pequeña para resolver algunos de los desafíos de accesibilidad asociados al trabajo residencial en espacios reducidos. Con la mejor potencia de su categoría, la CX60C es la miniexcavadora más grande y potente que CASE ha fabricado. Con 12.940 libras de peso, se caracteriza por un diseño de balanceo de la parte trasera de radio corto para trabajar en espacios estrechos.

"La CX60C es una gran máquina. Tienen una gran fuerza de desprendimiento y es muy rápida. A los chicos les encanta y la ergonomía dentro de la cabina es muy buena. Traza buenas trayectorias y excava muy bien. Es muy potente y muy rápida".

La CX60C ofrece un entorno espacioso, libre de estrés para el operador, y cuenta con una excelente visibilidad, controles ergonómicos, asientos ajustables y pantallas digitales de línea de visión para mejorar la comodidad del operador. La cabina de lujo estándar del CX60C es la más avanzada, cómoda y productiva que se haya incorporado a las miniexcavadoras de CASE. Burks decidió optar por una cámara de visión trasera opcional.

"Me encanta la cámara de visión trasera. Trabajamos en muchos lugares angostos con mucho personal de otras empresas, y es un tema de seguridad de gran importancia que se plantea en nuestras reuniones de seguridad semanales. Queremos asegurarnos de contar con una buena visibilidad cuando trabajamos en estos lugares estrechos y la máquina nos brinda esa capacidad, pero especialmente con la cámara de visión trasera".

En espacios reducidos, la precisión es crucial. Este es el motivo por el que la CX60C incorpora de serie con un brazo oscilante ajustable que puede desplazarse 70° a la izquierda y 50° a la derecha con el fin de conseguir óptimas condiciones de excavación y minimizar el movimiento de la máquina en el lugar de trabajo.

"Realizamos muchos trabajos de agua. Exponemos líneas principales, excavamos alrededor de servicios públicos. De vez en cuando construimos zapatas de contención en áreas estrechas. Es muy agradable poder manipular la pluma hacia la derecha o hacia la izquierda sin girar la cabina ni tener que dar toda la vuelta. Es una característica genial".

Rodillo SV208

Burks también adquirió recientemente una SV208 de CASE para aplicaciones de compactación de subrasante en carreteras, aceras y proyectos residenciales.

La SV208 cuenta con la mejor fuerza centrífuga de su categoría, que permite mayores elevaciones y profundidades de compactación más hondas completadas en menos pasos para aumentar la productividad. Con un sistema de control de par de ajuste automático y la mejor potencia de ascensión en el sector, la SV208D se creó para trabajar en los complicados terrenos duros del sur de Idaho.

Disponible en configuraciones con cabina y plataforma abierta, el modelo SV208D dispone de un entorno para el operador amplio, cómodo e intuitivo con un asiento ajustable que gira hasta 50 grados, lo que proporciona una excelente visibilidad de la superficie del tambor. La visibilidad trasera se mejoró con un diseño inclinado de la cubierta trasera.

"Cuanto mejor sea la ergonomía mayor será la seguridad. Si el operador no tiene que preocuparse por tener frío o calor o encontrase incómodo, se concentrará más en su trabajo, y en que la máquina funcione bien. La visibilidad es muy buena. Es sorprendente y puedes aumentarla o reducirla. El rodillo también dispone de un base de apoyo para el pie que podemos colocar, lo que es ideal para determinadas aplicaciones".

Una ciudad turística en crecimiento y un futuro brillante

Los proyectos de urbanización en Sun Valley siguen en alza en forma de construcción de carreteras, edificaciones comerciales y residenciales, y no hay escasez de contratistas de calidad en la zona para completar el trabajo, pero Burks está seguro de que seguirán desempeñando un papel importante en el futuro crecimiento de la zona.

"Realmente lo disfruto. Somos más como una familia y la calidad de los trabajadores que hemos logrado es prácticamente insuperable. Estos chicos hacen todo sobre el terreno y sobre las máquinas. Pueden leer y comprender planos, diseños completos, todo. Somos una gran familia y no tengo ninguna indicación de que las cosas vaya a cambiar en un futuro cercano".

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado