Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Edición para nieve: Minicargadores frente a cargadores de orugas compactos

La industria de equipos todavía se mueve principalmente entre minicargadores tradicionales (con neumáticos de goma) y cargadores de orugas compactos (CTL) con orugas de goma.

El atractivo de los cargadores de orugas compactos es innegable —con menor presión sobre el suelo, mayor capacidad de elevación en una huella comparable y funcionamiento más suave en diversos terrenos— pero aún existen algunas aplicaciones donde los minicargadores mantienen una ventaja. La extracción dedicada de nieve es una de ellas.

Es importante tener en cuenta que, si la extracción de nieve le significa un trabajo secundario o de temporada y utiliza los CTL que implementa para trabajar con tierra en el verano y con nieve en el invierno, los CTL van a funcionar bien. Pero hay una cosa que hace que estas máquinas sean diferentes lo que da la ventaja a los minicargadores.

Gran parte de la comparación entre minicargadores y CTL se reduce a elementos que son idénticos o casi idénticos: controles, entorno del operador, capacidades hidráulicas secundarias (para funcionar con sopladores de nieve, cepillos), tecnología del motor, etc. La diferencia está donde la goma se encuentra con el camino. Literalmente.

Desgaste: Los minicargadores con neumáticos de goma tradicionales proporcionan una menor inversión inicial que los CTL; las orugas de goma y el tren de rodaje de los CTL agregan costos y, en última instancia, cuesta más reemplazarlos o mantenerlos a lo largo de su vida útil. Mientras la nieve y el hielo proporcionan una leve amortiguación entre las orugas de goma y el asfalto, las orugas de caucho siguen sometidas a la abrasión y al desgaste del funcionamiento en superficies mejoradas como el asfalto y el hormigón. Los neumáticos de goma de un minicargador están sujetos a la misma abrasión, pero estos neumáticos pueden durar más y su reemplazo cuesta menos que las orugas de goma del CTL.

Velocidad: La velocidad no es todo, especialmente en los estacionamientos de los centros comerciales, etc., donde la seguridad es primordial, pero los minicargadores proporcionan una mayor velocidad de desplazamiento que los CTL. Por ejemplo: El minicargador SV340 de 90 caballos de fuerza ofrece una velocidad de desplazamiento máxima de cuatro millas por hora (mph), más rápida que un CTL comparable. Los minicargadores ofrecen una ventaja significativa en la velocidad al trabajar en espacios abiertos y estacionamientos comerciales, permitiendo a los operadores trabajar y reubicarse más rápido.

Presión descendente: La ventaja distintiva de un CTL es su baja presión sobre el suelo. Esto en realidad se convierte en una desventaja cuando se trabaja en aplicaciones de extracción de nieve. Un minicargador, con sus cuatro neumáticos y menos contacto por pulgada cuadrada con la superficie inferior, puede ejercer más presión descendente sobre el cucharón, la pala o la empujadora que un CTL. Esto permite una mejor acción del raspado a lo largo de la superficie y ayuda a quitar más nieve y hielo en la primera pasada.

¿Dónde proporcionan una ventaja los CTL? Los paisajistas y otros contratistas que trabajan en la tierra durante las otras tres estaciones del año podrán aprovechar las ventajas de la baja presión sobre el suelo de los CTL en sus otros trabajos. Y los contratistas que trabajan en nieve y que compran o alquilan máquinas y desechan esas unidades al final de una temporada o dos encontrarán una fuerte demanda de accesorios para los cargadores de orugas compactos, lo que facilita la descarga de esas unidades.

La verdad es la siguiente: Ambas máquinas harán el trabajo. El matiz de qué máquina ofrece un menor costo total de propiedad o de operación se reducirá a cómo utiliza esa máquina cuando no está nevando. Los minicargadores ofrecen diferentes ventajas si la máquina se utiliza solo en la nieve y para funcionamiento en superficies mejoradas. Los CTL proporcionan una mayor comodidad para el operador y un desplazamiento más uniforme, especialmente cuando se trabaja en aplicaciones todo terreno, y los contratistas han demostrado que están dispuestos a pagar más en términos del precio inicial y costos del tren de rodaje a largo plazo.

Recursos adicionales:

Recursos para extracción de nieve de CASE: https://www.casece.com/northamerica/es-us/tu-negocio/remocion-de-nieve

Agradecimientos: A Robert Velázquez de Semper FI Land Services y a Nate Kohn de Nate’s Landscape por sus aportes.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado