Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

EL CAMBIO DE ESTRATEGIA EN LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MEJORA LA OPERACIÓN TOTAL DE BRITTON INDUSTRIES

  • Publicado jue jul 20, 2017

Las cargadoras de la serie G y las excavadoras de la serie D aumentan el rendimiento del productor de mantillo a gran escala.

Britton Industries es un productor líder de mantillo natural y tinturado, capa superficial del suelo cribada, abono de hojas y productos de agregado. Al servicio de los mercados de paisajismo y construcción de la parte central de Nueva Jersey y del sur de Pensilvania, la empresa familiar ha estado en el negocio por más de 28 años.

La empresa opera un centro de reciclaje de productos completamente de madera, así como un centro de reciclaje de concreto, donde elaboran hormigón triturado para relleno, además de piedras decorativas y otros productos. También producen y distribuyen una gran variedad de mezclas de suelo personalizadas para contratistas y prestan servicio como centro práctico de eliminación de desechos para los dueños de casas y las empresas de la zona.

“Alguien me puede llamar y decir: ‘Necesito un 50 % de capa superficial del suelo, un 20 % de abono y un 20 % de arena’, y podemos hacer la mezcla aquí mismo y enviársela. Todo depende de las necesidades del cliente”, comenta John Hornor, supervisor del sitio de Britton Industries. “Recolectamos los materiales de todos los jardineros de la zona cuando limpian las casas y cosas por el estilo. Pueden traernos todas esas cosas a nosotros. Por ende, no solo estamos reciclando, sino que dejamos que las personas vengan y traigan los desechos de su limpieza. Los dueños de casas pueden venir con sus propias camionetas. Hay un sitio completo para todos, sin importar si se trata de un contratista de gran tamaño, un matrimonio joven o un dueño de casa”.

Reformulación de la adquisición de equipos
Para mantener la competitividad, los precios de la empresa tienen que mantenerse relativamente fijos, por lo que Britton necesitaba encontrar otras alternativas para aumentar la rentabilidad. Con más de 100 empleados y cientos de equipos trabajando en cuatro instalaciones atareadas durante más de 12 horas al día, seis días a la semana, tener el equipo correcto puede hacer una diferencia significativa en los costos de funcionamiento.

“Uno no recibirá un aumento desde afuera”, dice Jim Britton, propietario de Britton Industries. “Tiene que venir de adentro”.

Un equipo nuevo y confiable con contratos de mantenimiento programado y costos de propiedad y funcionamiento predecibles pueden mejorar la productividad y la eficiencia de cualquier empresa. Britton Industries trabajó recientemente con el concesionario de CASE local, Groff Tractor —empresa que presta servicio al mercado de la construcción en el Atlántico Medio desde 1958— para comprar diversas excavadoras y cargadoras de ruedas CASE nuevas como parte de una nueva estrategia de consolidación y estandarización.

“Para que crezcamos en este punto, necesitamos analizar los números y lo que cada instalación gasta y gana”, explica Britton. “La única manera de conseguirlo es hacer exactamente lo que hicimos el año pasado con CASE. Podemos literalmente precisar cada centavo, por lo que ahora podemos crecer de forma productiva y rentable”.

“Hemos tenido muchos servicios diferentes, muchos tamaños diferentes. Mi filosofía en el pasado era obtener buenas ofertas en máquinas usadas y crear más activos: mientras más, mejor. En los últimos años, queríamos consolidar cosas y llegar más lejos con el mismo servicio, el mismo tamaño”.

Con la transición a una flota más acotada y especializada, Britton ha visto mejoras en varios aspectos de su operación, desde la reducción de los costos de mantenimiento hasta las utilidades. “Desde un punto de vista del mantenimiento, desde un punto de vista de los costos, es muy sencillo. Los números no mienten. Solo basta verlo desde un punto de vista del mantenimiento y los gastos de capital. Contar con máquinas del mismo tamaño tiene mucho sentido. Estamos acotando las cosas. Estamos haciendo más de las mismas labores en el negocio, por lo que necesitamos máquinas del mismo tamaño. No necesitamos equipos de diez tamaños diferentes. Estamos tratando de limitar las cosas”.

La capacidad de controlar y predecir los costos de propiedad durante todo el ciclo de vida de útil de una máquina permite que los propietarios de equipos tomen decisiones más inteligentes sobre las inversiones en máquinas y la asignación de estas. Las diecisiete máquinas nuevas de Britton —nueve cargadoras de ruedas 821G, cuatro cargadoras de ruedas 921G y cuatro excavadoras CX250D— vienen de manera estándar con CASE ProCare. ProCare incluye una garantía de fábrica de toda la máquina de tres años o 3000 horas, un contrato de mantenimiento programado de tres años o 3000 horas y una suscripción avanzada al sistema telemático CASE SiteWatch™ de tres años.

Britton ha observado una diferencia clara en productividad y tiempo de actividad desde la implementación de la nueva estrategia de adquisición de equipos. Cuando cada camión entra y sale de una instalación afecta las utilidades; la inactividad de cualquier equipo tiene un efecto dominó.

“El dilema que tenemos es que hay una gran conexión entre las unidades de equipos”, afirma Britton. “Varios camiones en una misma unidad, por lo que si un equipo se avería, perdemos diez camiones con él, en cualquier momento. En este punto, estamos trabajando probablemente 15 horas al día, por lo que uno se puede imaginar lo que pasaría en una situación como esta. De marzo a julio es nuestro período con más trabajo, y no podemos permitirnos ningún tiempo de inactividad. Tiempo atrás, teníamos cinco equipos adicionales solo para compensar esa diferencia y luego actuábamos con prisa tratando de arreglar lo que se rompía o reemplazar lo que fallaba. Ya no tenemos ese problema. Tenemos menos equipos, pero funcionan continuamente cada día”.

Otra ventaja clave de ProCare de CASE es la suscripción al sistema telemático SiteWatch de tres años. El monitoreo remoto de equipos a través del sistema telemático proporciona a los propietarios información sobre el rendimiento de su flota, así como la capacidad de analizar las tendencias de uso a largo plazo.

“Hasta este punto, hemos sido muy afortunados porque nada ha salido mal”, dice Britton. “Pero a través del monitoreo, cuando algo finalmente sale mal, entendemos lo que pasó y cómo pasó, y si fue un error de un empleado o un operador, o la máquina”.

El contrato de mantenimiento programado de tres años y la asistencia del concesionario local es la última pieza del rompecabezas que asegura el tiempo de actividad y mantiene los costos de funcionamiento bajos y predecibles. “Si tengo un problema, hago una llamada telefónica y, en un abrir y cerrar de ojos, tengo aquí a alguien de Groff”, comenta Horner. “A veces, tienen que llevar a cabo el servicio en estas máquinas, quizá a las 100 horas o 500 horas. No me puedo permitir tener una máquina menos durante el día. Bien, puedo contar con que alguien de Groff a las 4:00 de la mañana hará su trabajo en las máquinas. Para cuando me levanto, a las 6:30 o 7:00 de la mañana, la máquina está lista para la jornada de trabajo. Eso para mí no tiene precio. Para no tener que preocuparse por una parada o una pérdida comercial debido a máquinas averiadas, contar con el servicio, aunque nadie esté aquí, es fantástico”.

Productividad y eficiencia del combustible
El trabajo en un entorno de alta producción en el que se procesan productos de madera, residuos de jardinería y otros materiales sucios potencialmente combustibles puede generar diversos problemas con determinados tipos de máquinas Tier 4, especialmente las que requieren un ciclo de regeneración de alta temperatura para quemar el exceso de material particulado.

CASE fue el primer fabricante en emplear tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) en equipos pesados de movimiento de tierra, y las cargadoras de ruedas de la serie G son la segunda generación de cargadoras de ruedas CASE que cuentan con las ventajas de la tecnología que ofrece eficiencia del combustible y temperaturas de funcionamiento más bajas. No hay ciclo de regeneración, ni recirculación de gases de escape, ni picos de temperatura para quemar el material particulado; todo esto garantiza que el mayor porcentaje del uso de combustible se destina al trabajo productivo, y las temperaturas de funcionamiento más bajas reducen significativamente la probabilidad de situaciones térmicas peligrosas en entornos extremadamente sucios.

“Noto un aumento en la eficiencia del combustible”, afirma Hornor. “Las máquinas funcionan a un nivel alto de RPM; sin embargo, nunca se calientan”.

Todas las cargadoras de ruedas CASE también disponen de tecnologías innovadoras de enfriamiento que mantienen las temperaturas de funcionamiento bajas, conservan el compartimiento del motor limpio y proporcionan un acceso fácil para la limpieza rutinaria. Los modelos de la gama de 131 a 225 HP cuentan con un módulo de enfriamiento de montaje central exclusivo de CASE, el cual posiciona al motor más abajo y aún más atrás hacia la parte trasera de la máquina y mejora el equilibrio y la estabilidad.

Las cargadoras de ruedas de la serie G ofrecen una variedad de características adicionales orientadas a alcanzar ciclos y productividad óptimos, incluidos cuatro modos de potencia seleccionables, control de avance y controles del cucharón automatizados estándar, como retorno a excavación, retorno a desplazamiento y control de altura. Incluso consideraciones simples, como cucharones fácilmente intercambiables (posible gracias a la estandarización de un solo tipo de cargador), pueden hacer una gran diferencia en la productividad de empresas como Britton Industries.

“La característica de intercambiar los cucharones de los cargadoras CASE hace que el trabajo sea mucho más fácil. Puedo pasar de cargar un camión con una tonelada de piedras a tener, en segundos, un cucharón con el que puedo cargar un remolque de tres ejes con 30 metros de mantillo. Antes tenías que parar y sacar un cucharón, o, en realidad, tenías que cambiar de cargadoras porque no disponían de cucharones intercambiables. Ahora solo basta pulsar un botón y se deja el cucharón; otro botón y se retoma el cucharón, y listo. Realmente hace que las cosas sean bastante eficientes y muy sencillas. Una persona puede llevar a cabo el servicio, en esencia, porque tienes todos los productos de distintos tipos de máquinas en un solo equipo”.

Comodidad para el operador
La cabina y el entorno de operación de la serie G están diseñados para proporcionar el mejor rendimiento del operador, ergonomía y acoplamiento con los contornos de los controles y las máquinas. La amplia cabina cuenta con un nuevo monitor LCD de 8" que proporciona al operador control sencillo y mejor comprensión de las muchas funciones y actividades del cargador.

Los controles electrohidráulicos avanzados y las diversas opciones de ajustes y asientos simplifican aún más el funcionamiento y la capacitación. Un parabrisas redondeado de una sola pieza y espejos posicionados de forma óptima, junto con una cámara retrovisora que transmite directamente en el monitor, garantizan una visibilidad completa de 360°.

“Asiento de suspensión neumática muy cómodo… todo está ahí frente a uno. No hay conjeturas reales. Cualquiera puede operarlo”, explica Hornor. “Puedo enseñarle a alguien cómo operar este cargador en unos dos minutos, y no habrá problemas. Todo tiene su respectiva palabra”.

Con un gran personal de operadores de equipos, la capacidad de ajustar de forma precisa la cabina para cada operador también es un beneficio.

“Los asientos disponen de muchos ajustes. Mido 6' 3"; otro operador mide 5' 5” o 5" 6". Todo lo que hago es subir el asiento, ajustarlo un poco… encuentro mi comodidad en dos segundos. Solo un pequeño ajuste, subir el asiento, y estás listo para trabajar”.

28 años de crecimiento: solo el principio
Con casi 30 años en la industria y varios hijos ya involucrados en la empresa familiar, Jim Britton siente como si recién estuviera empezando. “Soy un tipo que hace de todo. No sé cómo explicarlo. Me encanta el equipo pesado; me gusta que mi familia se involucre. Tengo cinco hijos y un matrimonio de 25 años”.

“28 años y siento que estoy recién empezando, por lo que aún tenemos mucho que recorrer. Los próximos diez años serán divertidos. Lo puedo asegurar”.

Excavadoras de la serie D
Además de comprar 13 cargadoras de ruedas de la serie G, Britton Industries también adquirió cuatro excavadoras CX250D para su operación de reciclaje de concreto. Con un peso de casi 57 000 libras, el modelo CASE CX250D es una excavadora Tier 4 Final de tamaño completo que incorpora un motor de 177 HP con certificación Tier 4 Final y proporciona fuerzas de excavación del cucharón de hasta 36 419 libras-pie.

“Tengo una excavadora situada en la pila de hormigón que abastece a una trituradora de mandíbula y una trituradora de cono todo el día. Es mi excavadora favorita de las que he estado”, afirma John Hornor, supervisor del sitio de Britton Industries. “Ofrecen la comodidad máxima al operador. Su funcionamiento en muy silencioso. Son resistentes. Son muy rápidas. A todos los que vienen aquí les comento que la excavadora es, sin duda, mi máquina favorita. He estado en varias, pero en ninguna como esta; son fantásticas”.

El modelo CX250D cumple las normativas de emisiones Tier 4 Final a través de una combinación de tecnologías de recirculación de gases de escape enfriados (CEGR), de reducción catalítica selectiva (SCR) y de catalizador de oxidación diésel (DOC), que permite maximizar el tiempo de actividad y el rendimiento, todo con un mantenimiento mínimo.

No hay costos por filtro de partículas diésel (DPF) ni costos por regeneración del DPF o servicio de vida útil asociados, relacionados con los otros tipos de sistemas de postratamiento.

A través de una nueva bomba de control electrónico, una válvula de control más grande y diversos sensores electrónicos, se logran ciclos más rápidos Estas funciones y el resto del sistema hidráulico inteligente CASE aprovechan al máximo la cantidad de movimiento y la potencia hidráulica de la máquina.

“Los controles son muy rápidos. Cuando recién comencé, tenía una excavadora que al girar, si no empezabas a retroceder, podías tener problemas. Esta, con las palancas de mando, es como jugar un videojuego: como debe ser. Es rápida. Hace el ciclo sin ningún problema y es muy, muy resistente. Muy resistente”.

“Para una máquina de este tamaño, la potencia de giro, la potencia de la pluma, el brazo, el cucharón, las orugas… todo es exactamente lo que esperas de una máquina de este tamaño”, explica Jim Britton, propietario de Britton Industries. “Estamos rebajando las pilas. Estamos cargando las trituradoras con productos de hormigón. Estamos cargando las cribas con capa superficial del suelo para el tamizado. Estamos enfardando. Estamos haciendo un poco de todo. Es el medio más feliz y la máxima eficiencia que podemos encontrar en una máquina”.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado