Página agregada a favoritos

RECURSOS

NOTICIAS

CASE NOTICIAS

CASE estrena la cargadora topadora compacta DL550B

CASE Construction Equipment lanza la nueva DL550B: la primera cargadora topadora compacta completamente integrada de la industria. Presentada en CONEXPO-con/AGG 2017 como una máquina de concepto llamada “Proyecto Minotauro”, la DL550B aprovecha el tamaño pequeño de la cargadora de orugas compacta (CTL, por sus siglas en inglés) con el bastidor C y la hoja integrados en el chasis de una topadora, a fin de crear una potente máquina dos en uno para las aplicaciones de nivelación y carga.

“Nuestra meta con este ‘concepto’ era llevarlo a cabo completamente”, comenta George MacIntyre, gerente de productos de equipos compactos de CASE. “La DL550B se encuentra aquí hoy como el resultado de la pasión y la motivación de nuestro personal de ingeniería, validación de productos y fabricación, los operadores del mundo real que pasaron cientos de horas utilizando prototipos en todo el país, como también el entusiasmo demostrado por la industria de la construcción al comentar sobre cómo esta máquina debe funcionar en el campo”.

La DL550B cuenta con un auténtico tren de rodaje tipo topadora para un rendimiento óptimo de nivelación, y se encuentra disponible en configuraciones de orugas de acero o caucho para dar a los contratistas flexibilidad extrema, según los tipos de trabajos o suelos con los que trabajan. También contará con el control universal de la máquina CASE, que permite que sea equipada directamente desde el concesionario con cualquiera de las tecnologías de control de nivel/máquina de los tres proveedores principales. También será compatible con el sistema SiteControl CoPilot de CASE, que proporciona una experiencia de control de máquinas sin mástil con un control básico de pendiente o grado.

La máquina pesa aproximadamente 18 000 lb y funciona a 114 hp. También está disponible con un desgarrador opcional totalmente integrado y es compatible con una amplia gama de accesorios de servicio pesado que la vuelven adecuada para todo, desde la limpieza inicial del sitio hasta la nivelación de acabado.

Los concesionarios CASE comenzarán a recibir pedidos de la DL550B en el cuarto trimestre del 2020; las unidades llegarán el 2021. Los interesados en la máquina pueden revivir el desarrollo del producto en minotaur.CaseCE.com y suscribirse para recibir actualizaciones adicionales, a medida que se acerca el lanzamiento oficial.

Elementos operativos principales de la DL550B

La DL550B dispone de una hoja de seis vías y un bastidor C que se conecta directamente al chasis y al acoplador principal de la máquina. Este diseño proporciona la estabilidad y el plano de funcionamiento suave de una topadora pequeña, y asegura que toda la potencia de funcionamiento y la tensión se canalicen a través del chasis en lugar del acoplador de accesorios y los brazos de la máquina (en comparación con un accesorio de hoja empujadora básica en una CTL).

“Una CTL estándar con un accesorio de hoja empujadora puede ser eficaz para trabajos ocasionales, pero esta combinación no proporciona el verdadero rendimiento de la hoja de seis vías ni la precisión a largo plazo que es posible con la DL550B”, comenta MacIntyre. “Este diseño es mucho mejor para ofrecer resistencia y confiabilidad, ya que la potencia de empuje se canaliza a través de toda la máquina. También integramos los controles de la topadora para que el operador tenga una experiencia mucho más intuitiva en comparación con la complicada configuración de control que conlleva una hoja de accesorio común”.

La transición a una operación de tipo CTL es sencilla: el operador simplemente desconecta hidráulicamente el bastidor C y la hoja para adaptarse a un cucharón, a horquillas o a cientos de accesorios disponibles para minicargadoras y CTL. La máquina incluye, de fábrica, un cucharón de 1,25 yardas cúbicas, disponible con un filo de corte o el sistema de dientes SmartFit.

Los principales cambios en la DL550B, en comparación con el concepto original en CONEXPO-CON/AGG 2017, incluyen una evolución de la geometría de elevación radial a vertical y un aumento de la capacidad de funcionamiento nominal de 4500 lb a 5500 lb (con una carga de inclinación del 50 %).

“Descubrimos que el patrón de elevación vertical nos ayudó a lograr el rendimiento de explanación que estábamos buscando, al tiempo que amplía su capacidad para servir como una CTL de alta capacidad”, afirma MacIntyre. “El patrón de elevación vertical nos permite alcanzar mayores profundidades en los camiones; además, las mejoras adicionales en la estructura y el rendimiento de la máquina nos permitieron aumentar la capacidad nominal de funcionamiento en 1000 lb, lo que convierte a la DL550B en una de las máquinas más potentes y versátiles construidas de este tamaño”.

La DL550B también ofrece opciones hidráulicas auxiliares que superan cualquiera de las CTL de la gama actual de CASE: hasta 40 galones por minuto a 4100 psi, lo que se adapta perfectamente a accesorios de alta velocidad, como trituradoras y amoladoras, para tareas de limpieza de terrenos de servicio pesado y trabajo de desarrollo de emplazamientos.

“Concebimos la DL550B como la siguiente gran máquina dos en uno, que permitirá a los propietarios simplificar la administración de la flota y ampliar las ofertas de servicios”, indica MacIntyre. “Desde paisajistas hasta contratistas residenciales, las pequeñas empresas que han pensado en comprar una topadora de bastidor pequeño para expandirse obtendrán el rendimiento comparable de una máquina que también funciona como una CTL, una plataforma de máquinas que probablemente ya utilizan”.

Creación de una experiencia intuitiva para el operador

La DL550B cuenta con palancas de mando electrohidráulicas de la topadora que también funcionan de forma similar a los controles ISO de las minicargadoras y las CTL; se puede cambiar el funcionamiento de topadora a CTL con tan solo apretar un botón. Con la mano izquierda se controla el desplazamiento hacia delante, en marcha atrás y la dirección, mientras que con la mano derecha se manipulan los controles de la pluma y del cucharón cuando se opera en la modalidad de CTL. Los mismos controles del lado derecho operan las funciones de elevación, ángulo e inclinación de la hoja de seis lados cuando se encuentra en modo de topadora. También se incorporan las características populares de la topadora CASE, como el movimiento de la hoja y el ajuste manual de la orientación de la hoja.

La máquina es compatible con una dotación completa de soluciones de control de máquinas 2D y 3D, lo que la transforma aún más en una plataforma de nivelación precisa, desde subbase hasta nivelación de acabado, especialmente en yardas pequeñas o lugares de trabajo en los que las topadoras o niveladoras de mayor tamaño pueden no tener acceso. Estará disponible con el control universal de la máquina CASE: un sistema que proporciona un equipo universal para los sistemas de guía de hoja, soportes y montajes universales de la máquina, y puentes universales para integrar cualquier solución de la industria en la máquina. Esto permite que la DL550B se implemente, directamente desde el concesionario, en cualquier solución de control o de precisión de máquinas de toda la flota que el propietario/operador/contratista pueda implementar en su lugar de trabajo.

También es compatible con el sistema SiteControl CoPilot de CASE. Este sistema fácil de utilizar permite a los operadores establecer una referencia de pendiente/nivelación deseada y mantiene automáticamente esa pendiente/nivelación sin necesidad de láseres, mástiles o GPS, independientemente de las condiciones del terreno; permite a los operadores experimentados y menos experimentados alcanzar y mantener fácilmente una superficie, pendiente o nivelación lisa en toda el área de trabajo. Una vez que el operador haya establecido las especificaciones de pendiente/nivelación, el sistema ajustará automáticamente la posición de la hoja para producir una superficie de calidad confiable y uniforme, lo que elimina la necesidad de pasadas y trabajos adicionales, además de disminuir los costos de combustible y mano de obra.

La máquina se beneficia de las nuevas mejoras de la interfaz del operador introducidas recientemente con las minicargadoras y las CTL de la Serie B de CASE, incluida una pantalla LCD multifunción de 8 pulgadas que sirve como centro de control. Cuenta con una cámara de marcha atrás integrada, ajustes principales de la máquina, medidores de trayecto, información de intervalos de servicio y detalles del estado de funcionamiento de la máquina similares a los del tablero de un automóvil. La DL550B también está disponible con el sistema telemático SiteWatch de CASE para agilizar aún más la gestión de flotas y las actividades de mantenimiento planificado.

Para obtener más información sobre la DL550B y suscribirse para obtener información sobre la disponibilidad en el mercado en un concesionario de CASE cercano, visite minotaur.CaseCE.com.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado