Página agregada a favoritos

RECURSOS

NOTICIAS

CASE NOTICIAS

Hampton Development Services and Diggers LLC transforma antiguos pozos de grava en propiedades con vista al lago en Nebraska

Bob Hampton ha sido un desarrollador de bienes raíces durante más de 30 años y ha desarrollado casi 25 vecindarios en toda Nebraska y Colorado. Su último proyecto es un desarrollo en un lago de 81 hectáreas (200 acres) llamado Flat Water Lake en Valley, N

"Vamos a tener 130 lotes y un lago de 32 hectáreas (80 acres)", comenta Hampton. "Y es un lugar donde se encuentran tres antiguos pozos de grava que combinamos en un lago y una isla".

Hampton, trabajando con el cuerpo de ingenieros del Ejército, garantizó las aprobaciones necesarias para el desarrollo; sin embargo, convertir el lugar en un vecindario de casas de lujo con vista al lago presentó muchos desafíos. El sitio estuvo abandonado durante casi 50 años y se sobrecultivó completamente con álamos de Virginia.

En sus desarrollos anteriores, Hampton trabajó con contratistas de movimiento de tierras, pero una vez que el proyecto Flat Water Lake estaba en marcha, tomó la decisión de llevar su trabajo de movimiento de tierras a sus propias manos, lo que le permitió tener un mayor control de su propio cronograma.

"Decidimos trabajar con Titan Machinery y CASE para comprar nuestra propia excavadora y topadora y, además tengo una miniexcavadora y una minicargadora para básicamente completar el proyecto", agrega Hampton. "Lidiar con lagos es muy diferente que con campos de maíz o campos de soya. Y está comprobado que es una muy buena decisión porque ganamos mucho dinero mientras excavamos todo nosotros mismos".

Diggers LLC, la empresa formada por Hampton, es una subsidiaria de Hampton Development Services, y es responsable de todo el trabajo de nivelación en el desarrollo residencial. Una vez que se despejó el terreno, la siguiente fase del proyecto implicó el dragado de los pozos existentes. "Compramos la topadora primero porque necesitábamos mover básicamente todos los materiales de descarga del dispositivo de dragado", señala Hampton. "Tenemos un dispositivo de dragado de 12 pulgadas y requiere una o dos topadoras para moverlo. Y luego descubrimos que necesitábamos una excavadora para complementar ese trabajo".

Trabajo en equipo
Hampton and Diggers LLC trabajó con Titan Machinery para determinar los equipos necesarios para el proyecto. La primera cosa que Hampton necesitaba era una topadora que se desempeñara bien en las condiciones arenosas del sitio. Finalmente, ponen su objetivo en un modelo 2050M de CASE. "Comenzamos con una máquina [competitiva], más pequeña que esta. Simplemente no tiene suficiente presión", señala Bruce Dirksen, operador de Diggers LLC. "Trataron de tener orugas anchas. No funciona en arena como esperaría".

Dirksen explica los desafíos de trabajar en el sitio único. "Cuando comenzamos aquí, estábamos acarreando volquetes y estaban descargando líneas de arena a lo largo del borde del lago. Y había que empujarlos por los bordes adentro del agua. Por lo tanto, es engañoso porque el acantilado al otro lado de esa superficie está a 15 metros (50 pies) de profundidad, por lo que se debe ser muy cuidadoso. Hay que tener suficiente potencia para volver rápidamente. Si se usa esa máquina [2050M] con una hoja de seis direcciones para empujar dentro de una pila, con unos dos empujones, puede tomar una carga de 40 toneladas y empujarla sobre el borde".

La topadora 2050M, la más grande de la línea CASE, de 24 toneladas, 215 caballos de fuerza, es impulsada por un motor Tier 4 equipado con SCR y ofrece casi 36 741 kg (81 000 libras) de tiro de la barra de remolque. La máquina también cuenta con un sólido bastidor C tipo caja diseñado para soportar fuerzas extremas de la hoja en las aplicaciones más exigentes.

El modelo 2050M ofrece controles "táctiles" y ajustes personalizables de dirección, inversión y sensibilidad de la hoja que se pueden ajustar entre suave, moderado y agresivo para adaptarse a las condiciones del suelo y a la comodidad del operador. "Puede ajustarlo como desee. Con cuánta agresividad se desplaza, con cuánta fuerza, la gama de marchas", comenta Dirksen. "El control de la hoja no tiene rival".

La cabina ofrece puertas de vidrio de piso a techo y un diseño de cabina delantera para proporcionar una máxima visibilidad con línea de visión directa hacia el borde de la hoja. "La forma en que se diseñó la cabina permite ver ambas esquinas de la hoja, se puede ver sobre la parte superior. Está muy bien pensada", agrega. "Puede apoyar las manos en los reposabrazos. Son completamente ajustables según sus necesidades. Es un reposabrazos muy amplio y cómodo para usarlo durante el día".

A continuación, Hampton necesitaba una potente excavadora que pudiera tratar de cavar a ciegas en el agua en Flat Water Lake y lograr una nivelación que ayudara a acelerar el término final del sitio durante todo el desarrollo. Hampton eligió un modelo CX490D de CASE; una excavadora de tamaño completo, construida alrededor de un sistema hidráulico avanzado.

"El [CX490D] tenía la mejor y más amplia cabina, y movía mejor la arena. Era el mejor modelo para excavar y el más rápido de todos", afirma. "Mientras más usábamos la CASE, no había lugar a dudas de que era la mejor opción. La máquina con la mejor calidad-precio".

La velocidad y la eficiencia observadas son el resultado del Sistema hidráulico inteligente de CASE y sus cuatro sistemas de control integrados que están diseñados para hacer el mejor uso de la potencia y el impulso hidráulicos de la máquina. Dirksen se impresionó con su suavidad y equilibrio: El modelo CX490D se siente durante el funcionamiento.

"Fue la comodidad de la cabina, la facilidad de los controles. El equilibrio de esta máquina al cargar desde la parte superior de una pila hasta un camión volquete fue insuperable", continúa. "Después de eso, nos vendimos. Esta máquina tiene la mejor cabina, la más visible. Cuando está sentado entre 10 y 12 horas al día, las características de control, las manijas, la respuesta, el asiento, la comodidad no tienen comparación con otra marca".

La excavadora se utiliza principalmente para cargar camiones volquetes y mover la arena que se dragó desde el lago. Equipada con un cucharón de 1,5 metros (60 pulgadas) y 4,5 yardas, la máquina realiza un trabajo rápido en la tarea que se llevará a cabo. "Con ese cucharón y la máquina, la forma en que lo hemos configurado, puedo cargar ese cucharón, girar completamente hacia los lados sobre mis orugas y descargar directamente en un camión, una extensión completa, y no preocuparme de inclinaciones ni nada por el estilo", comenta. "Puede cargar camiones volquetes de 40 toneladas en segundos".

Hampton también utiliza un Quadtrac Steiger 580 CASE IH, equipado con un rascador para contornear el sitio y colocar la arena en las orillas recién establecidas. "Estamos haciendo demostraciones del 580 y lo trajeron para una demostración durante 40 horas. Y realmente no creo que se vaya", comenta Dirksen. "Esta máquina es increíble. Tiene un raspador colector que se puede cargar totalmente con arena fina como esta y empujarla sobre la placa trasera. Nunca se ha escuchado algo así. Es justo la cantidad de material que permite mover. Eso es increíble. Estoy satisfecho hasta ahora".

La nueva tecnología se vuelve esencial
La excavadora CX490D y la topadora 2050M de Hampton están equipadas con los sistemas de control de máquinas de Leica GeoSystems.

"No puedo imaginar el funcionamiento de estas máquinas sin el sistema de control de nivelación", señala Hampton. "Los viejos tiempos de los ingenieros que iban y fijaban estacas de nivelación y otras cosas. Es muy difícil conseguir que los topógrafos vengan de manera oportuna. Y por lo tanto, no me imagino no operar estas máquinas para un trabajo de subdivisión grande o cualquier trabajo, sin el control de nivelación. Es mucho más fácil".

Spencer Curtis es un especialista en control de máquinas para Titan Machinery, que abarca Iowa y Nebraska. Spencer ha sido un socio invaluable para ayudarlos a determinar sus necesidades de control de nivelación para el proyecto de Flat Water Lake.

"Las excavadoras tienen un GPS de mástil doble, un sistema iCON 3D en la topadora, y un sistema 3D en la excavadora, en el que cargamos el plan de ingeniería para este sitio, para que sepan dónde están en todo momento", comenta Curtis. "Se sumergen un poco en el agua. Por lo que no pueden ver en qué lugar se encuentra su cucharón. Con el sistema 3D, saben dónde está su cucharón bajo el agua para nivelar, cuando realmente no pueden ver el cucharón".

"Lo más importante es que lo lleva a un punto final. Ya que es más rápido nivelar, puede terminar antes su trabajo y continuar con otro para que pueda ganar más dinero".

El control de la máquina puede ser una inversión inicial significativa, pero Hampton y Dirksen determinaron que valdría la pena hacerlo a largo plazo.

"A fin de cuentas, es invaluable debido a la productividad. Sabiendo dónde se encuentra, no cometer errores y poder tomar una topadora 2050M, dejar caer la hoja y cortar una pendiente como esta es bastante impresionante", comenta Dirksen. "El control 3D cuando está excavando sobre un borde es increíble. Hay muchas vistas diferentes en esta pantalla que son fáciles de utilizar por el usuario. Ni siquiera tiene que mirar nada y puede ver en qué lugar se encuentra. Es una característica genial".

Crecimiento continuo en la pradera
Bob Hampton está disfrutando de su primer proyecto de lago y ya ha visto los primeros cierres de adquisición de lotes en Flat Water Lake. Piensa que el reciente crecimiento laboral en el área seguirá atrayendo a residentes que les encantaría relajarse en una de las futuras casas del desarrollo.

"Omaha y Lincoln están en auge. Omaha y Lincoln son consideradas el centro tecnológico de Prairie, una gran cantidad de trabajos tecnológicos", comenta Hampton. "La gente se ha dado cuenta de que no tienen que vivir en Nueva York y en San Francisco, por lo que vienen a lugares como Lincoln y Omaha porque pueden conseguir una mejor casa con su presupuesto. En West Dodge Road en Omaha, que está a 10 minutos de aquí, están construyendo una gran cantidad de edificios de oficinas, por lo que se están generando muchísimos trabajos. En 10 minutos, puede estar aquí en su bote, en la playa, lo que es toda una gran atracción".

"Consideramos que el mercado de casas en lagos va a crecer enormemente".

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado