Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE NOTICIAS

Black Diamond General Contractors utiliza la flota de CASE para el proyecto de viviendas multifamiliares construidas desde cero

Fundada en el 2017 por el equipo de padre e hijo Robert Timberman y Robert Timberman Jr., es una empresa de trabajo en tierra de servicio completo y de trabajo en el sitio con sede en la península de Charleston de Carolina del Sur. Hacen un poco de todo, como trabajo en tierra, trabajo de infraestructura, trabajo relacionado con agua, trabajo de alcantarillado de la ciudad, reparaciones en ciudades, incluso tienen una división de construcción vertical.

"Realizamos muchos trabajos en el área de servicios públicos, desarrollo de sitios y hacemos algunas construcciones verticales, principalmente en el área residencial. También trabajamos en el área comercial", dice Robert hijo. "Básicamente, somos un taller integral. Empezamos con un sitio completamente boscoso. Lo limpiaremos, lo desarrollaremos, instalaremos el conducto pluvial, las cañerías de suministro de agua, el alcantarillado y los servicios públicos, y entregaremos un producto final listo para la construcción vertical".

Los Timberman explican que una de las claves para el éxito del desarrollo de un sitio desde cero es la capacidad de utilizar tantos recursos en el sitio como sea posible. "Lo que más nos caracteriza es la capacidad de ir a un sitio y utilizar todos los recursos de este", comenta Robert padre. "Desde el cribado de la capa superior del suelo, las raíces de los árboles, el reciclaje para mantillo y ese tipo de cosas que se crean en el camino".

Actualmente, Black Diamond está trabajando en un sitio de 26 acres que será la ubicación de más de 300 unidades de viviendas multifamiliares. Cuando sus equipos comenzaron los trabajos iniciales de limpieza, descubrieron que el lote tenía una historia interesante.

"Cuando nos trasladamos al lugar, resultó ser un sitio boscoso. Se remonta a la época de la guerra civil. En ese tiempo, se utilizó como mina de arena, y también como aserradero de durmientes", explica Robert padre. "Eso continuó hasta la década de 1950. Y es por eso que se ven los estanques de asentamiento y algunas de las otras áreas en el suelo que estamos llenando".

"Cuando llegamos al sitio, encontramos un par de piezas de hierro ferroviario de principios del siglo XX", dice Robert hijo. "Este sitio estaba cubierto de muchos árboles y había muchas áreas bajas que contenían agua, no necesariamente humedales, pero sí mucha agua con un fondo de arcilla. Es por esto que muchos de nuestros equipos de oruga estaban teniendo problemas para atravesarlo. Sin embargo, las máquinas de baja presión sobre el suelo de CASE pudieron atravesar esas áreas y llevarnos a un terreno duro.

Una flota en crecimiento

Los Timberman iniciaron Black Diamond solo con una cargadora de orugas compacta, una CASE TR340. Ahora, Black Diamond posee 17 máquinas CASE y muchas de ellas actualmente trabajan en este sitio de 26 acres. "Tenemos una topadora 650M, dos topadoras 1150M y una que tiene instalado un sistema [de control de máquina] Leica", dice Robert hijo. "Contamos con un rodillo SV212D. Tenemos un cargador de ruedas 921F, una excavadora CX145D, una excavadora CX300D, una excavadora CX350D, una excavadora CX210D, una CTL TR340 y su gran cantidad de accesorios, todos actualmente en funcionamiento en este momento".

Robert padre explica que la minicargadora es una de las máquinas más importantes del sitio desde el primer día de trabajo hasta el día en que se entrega. "La primera parte del trabajo lo realiza la minicargadora, que corresponde a pequeñas limpiezas", comenta. "En la mitad del trabajo, se suele utilizar el accesorio de barredora para mantener los caminos despejados. Luego, a medida que nos acercamos al final, la minicargadora es invaluable para realizar las últimas preparaciones alrededor de los bordes de los rellenos, las aceras, las cunetas y todas esas tareas, debido a su ligereza y su capacidad".

"En realidad, es fundamental", continúa. "Gracias a los implementos que van en el modelo TR340, no tiene límites, desde el inicio de la malla de retención que se ve en el perímetro del proyecto. Sin ese sinfín ni la zanjadora, no hay forma de que podamos poner todo en su lugar".

"Es una máquina extremadamente versátil y también es una de las primeras máquinas que compramos en Hills Machinery", agrega Robert hijo. "Y aquí estamos, siete años después, y ni siquiera puedo decirles cuántas horas tiene encima, pero hemos abusado un poco de esa máquina y sigue estando en pie. Estoy muy feliz con ella".

Black Diamond también está utilizando un rodillo vibratorio de un solo tambor SV212D de CASE. Esta máquina tiene un papel importante en mantener los sitios de trabajo en funcionamiento durante la temporada de lluvias de Charleston.

"El modelo SV212D es, sin duda, una de las piezas más importantes en este sitio de trabajo, especialmente durante la temporada de lluvias en Carolina del Sur", explica Robert hijo. "Lo que esa máquina nos permite hacer es sellar la capa superior. Cuando las topadoras atraviesan y abren el suelo, se vuelve suave. Si le cae agua encima, ocurre una infiltración del suelo. Por lo tanto, el rodillo, que está en el sitio, nos permite sellar la parte superior del suelo para que, cuando llueva, el agua solo caiga y no arrastre ningún material. Además, nos permite estabilizar ese suelo para que podamos utilizar otros equipos en este lugar sin que se convierta en un lodazal".

"La gente suele pensar en un rodillo para la compactación de tierra", agrega Robert padre. "Pero el compactador también tiene un propósito secundario, y es llevar el agua a la parte superior. Por lo tanto, si ha llovido durante una semana u ocurre algo como lo de hoy, que llovió un poco durante la mañana, para hacer funcionar ese compactador, presionará el agua hasta la parte superior, compactará la tierra debajo y el viento y el aire lo secarán, lo que hará que el sitio de trabajo vuelva a estar en buenas condiciones más rápido".

Las excavadoras se encargan de todas las fases del desarrollo del sitio

Algunas de las máquinas más utilizadas en el sitio son cuatro excavadoras de CASE: una CX145D de giro mínimo, una CX210D, una CX300D y una CX350D. Los Timberman aprecian las máquinas potentes, versátiles y con muchas funciones.

"Hay 16 estanques de retención en total en el proyecto", dice Robert padre. "Esa excavación cuenta con 81 000 yardas cúbicas que deben retirarse de ella. El modelo CX350D es invaluable cuando se trata de mover esa cantidad de material".

Con la cantidad de nivelación necesaria en un sitio no desarrollado, al menos una de las excavadoras alimenta a una planta portátil todo el día, en la que separa raíces, ladrillos antiguos y otros materiales para producir una capa superior útil que se puede utilizar en el sitio o vender localmente. Las excavadoras más grandes también se utilizan cuando se despejan los árboles. Robert padre se encuentra cerca de una montaña de más de 60 pies de troncos de pino después de terminar una conversación con un corredor de madera local. "En este proyecto, había algunos árboles muy grandes, por lo que todas nuestras excavadoras siempre tienen el visto bueno. Cuando tratamos de derribar algunos de estos árboles más grandes, [la CX350D] es la única máquina que podrá manejar esos tocones".

Las excavadoras de la serie D de CASE vienen de forma estándar con una gran cantidad de características estándar. Robert padre explica por qué estas características son tan importantes para él. "Cuando adquirimos nuestro equipo, todos vienen con bluetooth, sistemas estéreo, cabinas, aire acondicionado, de todo. Si el operador se siente cómodo, completará su trabajo de forma mucho más fácil que si está estresado, como en cualquier otra profesión", comenta. "Si estuvieras sentado en un escritorio, tendrías la silla más ergonómica posible. Pero, si está sentado en un equipo, contrario a lo que las personas pueden creer, es trabajo puro. Por lo tanto, es necesario que se sientan lo más cómodos posible".

Las topadoras moldean el sitio desde la preparación del sitio hasta la nivelación final

En este punto del proyecto, las topadoras en el sitio han nivelado 5 pies, con 2 pies adicionales restantes. Robert hijo explica el proceso. "Comenzaremos con el modelo 650M, que está equipado con un rastrillo de raíz", dice. "Por lo tanto, en la etapa inicial de la limpieza del suelo, el rastrillo de raíz es fundamental para limpiar muchos de los materiales orgánicos y similares de la parte superior de la tierra y para que ayudarnos a despejar los sitios. Es absolutamente una herramienta indispensable y tiene mucha potencia. También es una [topadora] de nivelación bruta. Una vez que quitamos el rastrillo de raíz, la usaremos para cortar y quitar mucho del recubrimiento y la capa superior a fin de llegar a los estratos que queremos."

Después de la nivelación bruta, Black Diamond utiliza dos topadoras 1150M de CASE en tándem, una de las cuales está equipada con una solución de control de máquina Leica. "No puedo explicar su potencia con palabras", dice Robert hijo. "Suenan como motores a propulsión cuando se ponen en marcha. Y hacerlos funcionar en tándem es una manera genial de empujar mucha tierra en un período muy corto. Dos de nuestros operadores experimentados hacen funcionar las hojas tocándose entre sí y, luego, las operan en la línea y empujan el material. Como dije, cortan cinco pies de esta área en particular en un día; esa es una cantidad asombrosa de tierra que se debe mover. Luego, el modelo 1150M con el sistema Leica es definitivamente nuestra topadora de nivelación final. El modo automático lo ajustamos a cinco décimas de donde queremos estar y, luego, absorberá o activará el modo automático. Una vez que estés preparado y actives el modo automático, se realizarán diferentes pasos si tienes coronas en el camino, coronas invertidas. Realmente es una máquina versátil y completa".

"Las opciones de control de la máquina son invaluables", agrega Robert padre. "Recién estamos comenzando con el sistema Leica. Mientras todo está funcionando correctamente, si uno de mis hombres se coloca en un refugio para tormentas y utiliza el Leica, la topadora sabe con exactitud dónde está; utilizamos exactamente las mismas coordenadas y el mismo sistema".

"Me encanta nuestro equipo de CASE", comenta Robert hijo. "He tenido muchos equipos diferentes a lo largo de los años. Mi padre ha trabajo en construcción durante 37 años y he trabajado con él la mayor parte de mi vida".

"La facilidad de uso, la facilidad de mantenimiento y la facilidad de reparación en general la convierten por mucho en una de las piezas más fáciles en las que he podido trabajar".

Protegida por CASE ProCare

Black Diamond compra todos sus equipos de CASE a través de Hills Machinery. Todas las excavadoras de la serie D de CASE y las topadoras de la serie M vienen de manera estándar con CASE ProCare, una suscripción de tres años al sistema telemático CASE SiteWatch, una garantía de fábrica de tres años o 3000 horas para toda la máquina y un contrato de mantenimiento planificado de tres años o 2000 horas.

"Es invaluable", explica Robert padre. "Somos operadores de equipos. Sabemos cómo realizar sitios de trabajo. Sabemos cómo trabajarlo. Los equipos han evolucionado tanto que todos los nuevos sistemas que se incorporan en ellos, que son un gran beneficio, también crean un gran desafío. Por lo tanto, contar con alguien capacitado, que esté disponible en cualquier momento, y saber que Hills Machinery atenderá el teléfono, ya sea domingo, no importa, siempre hay alguien disponible para cuidar ese sistema y ponerlo en marcha o ajustarlo si es necesario. Puedo llamarlos por teléfono, pueden explicarme los códigos; si quiero ajustar la presión en la tenaza, me dirán exactamente cómo navegar por la pantalla y hacerlo".

"Ayudan a realizar un seguimiento del mantenimiento", agrega Robert hijo. "Te hacen responsable de ello, lo que, honestamente, cuando estás en el sitio haciendo este tipo de trabajo, se olvida. En realidad, uno no piensa en realizar el mantenimiento hasta que oye algo que rechina o se rompe. Es terrible decirlo de esa manera, pero esa es la realidad de nuestra industria. Hacemos un muy buen trabajo para mantenernos al tanto, pero el paquete ProCare es absolutamente fundamental. Y creo que el argumento siempre fue: "¿Vale la pena pagarlo?". Y la respuesta es sí, especialmente con una empresa como Hills, porque definitivamente cumplen con su parte del trato en este tipo de cosas".

Su concesionario de CASE como socio estratégico

"Francamente, si no fuera por Hills Machinery y CASE, no tendríamos un negocio", dice Robert padre. "Comenzamos en el 2017 con esta iniciativa en particular. Partimos con la minicargadora TV340, tiempo después obtuvimos una excavadora y, luego, añadimos una topadora 650M. Después de eso, a medida que formaban los trabajos más grandes, me reuní con el Sr. Hills y con Donnie Buhrmaster, nuestro vendedor, y formulamos ese crecimiento. Fuimos muy estratégicos en términos de qué piezas comprar, cuándo comprarlas y cómo esto se ajustaría a mi plan general. Por lo tanto, fue mucho más que fundamental Hills para ayudarnos en este crecimiento, de lo contrario, no habría sido posible".

"Conocer el equipo correcto en el momento adecuado es probablemente nuestro punto más débil. Para lograr el nivel de nivelación y trabajo que hacemos y la cantidad de estos en este momento, ese consejo y esa orientación fueron invaluables".

Con una vida de experiencia y la ayuda de un buen socio en Hills Machinery, los Timberman pudieron tomar una idea y convertirla en una gran iniciativa rentable en poco tiempo. Robert padre ofrece algunos consejos a otros propietarios de equipos sobre cómo aprovechar al máximo sus inversiones en equipos. "El equipo va a costarte incluso si no está en funcionamiento. Ya sea que se utilice o no, el pago vencerá. Por lo tanto, un consejo que le daría a todos es utilizar el equipo tanto como puedas. Tus horas siempre serán tus horas. El pago de horas extras frente a los costos del equipo y los niveles de producción. Cuanto más producción obtengas del equipo mensualmente, será mucho mejor que tratar de ahorrar en el pago. A mis hombres les hoy la opción de trabajar 40 horas a la semana o trabajar todas las horas extras que deseen".

"Ha funcionado para nosotros", concluye. "Hemos logrado sacar adelante proyectos que normalmente tardarían 12 meses y, llegado el sexto mes, ya prepararnos para pavimentar y dejar el trabajo. Hemos recortado seis meses de ese cronograma a través de las horas extras y el uso del equipo, lo que nos permitió crecer y obtener más equipos, porque ese proyecto ya estaba listo y nos permitió pasar a la siguiente oportunidad".

BÚSQUEDA DE UN DISTRIBUIDOR

Los distribuidores de CASE ofrecen equipos de clase mundial y soporte postventa, garantías líderes en la industria y financiamiento flexible.

Para iniciar la búsqueda de uno de nuestros concesionarios de nivel mundial, introduzca la siguiente información:

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado