Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE NOTICIAS

La motoniveladora de tamaño mediano con control de máquina 2D ofrece potencia, precisión y versatilidad para contratistas de pavimentación

Con especialización en nivelación y pavimentación residencial, comercial e industrial, Bissen Asphalt ha servido al condado de Door, Wisconsin, desde 1968.

"Mi papá comenzó aquí en 1968 y se jubiló en el 2004, y comencé en el 2005 por mi cuenta", dijo Rick Bissen, propietario de la segunda generación de Bissen Asphalt. "Siempre lo disfruté. Nunca hay dos accesos o estacionamientos que sean iguales. Siempre es diferente, siempre hay un desafío".

Con trabajos de nivelación que varían entre accesos residenciales a grandes estacionamientos y proyectos municipales, Bissen necesitaba una motoniveladora que fuera lo suficientemente potente como para manejar grandes trabajos, pero que tuviera la agilidad suficiente como para realizar el trabajo en espacios más estrechos. Bissen trabajó con Miller-Bradford & Risberg, un concesionario de CASE, y decidió usar una motoniveladora 836C de CASE. "Estaba buscando una motoniveladora de tamaño medio porque las más grandes, las motoniveladoras de carretera, son demasiado grandes para lo que hacemos", explicó Bissen. "Y las pequeñas no pueden cortar. No pueden nivelar. No pueden transportar el material. Estaba buscando algo en el rango de tamaño medio con un poco más de peso, y creo que encontré la máquina perfecta para la situación, ya que ha sido una gran contribución para nosotros hasta ahora este año".

"También necesito trabajar en los accesos de automóviles con árboles por encima. Si es un paso de un solo carril y de 10 pies, con algo como esto, aún podría ingresar a esos accesos de automóviles".

Las motoniveladoras de la serie C de CASE están disponibles con control de máquinas listo desde la fábrica para todos los principales proveedores de tecnología de control de máquinas. Esto permite que la 836C se implemente directamente desde el concesionario y en cualquier solución de precisión o control de máquina de toda la flota que un propietario de negocio pueda implementar. Bissen ha equipado su motoniveladora 836C con una solución de control de máquinas 2D de Leica Geosystems. "No lo hicimos al principio, pero después pensé en el trabajo que se realiza incluso en algo tan simple como un acceso recto de 100 pies de largo. Puede hacer funcionar un lado manualmente. Puede establecer el grado de pendiente que desea en el acceso y puede cubrir esa pendiente en una pasada (automáticamente) en comparación con el funcionamiento manual".

"Puedo garantizarle que hemos ahorrado una gran cantidad de tiempo en los sitios de trabajo con esta motoniveladora en comparación con lo que teníamos en el pasado".

Kirk Wilke, un operador de equipos con Bissen Asphalt, ve importantes beneficios operativos y ventajas competitivas que proporciona el sistema de control de la máquina 2D de Leica. "El sistema Leica controla el nivel y la pendiente, y trabará un lado para fijar el nivel en un solo porcentaje, así que no tengo que ver ambos lados del vertedero, me siento más cómodo, y no tengo que mover tanto la cabeza", afirmó. "Probablemente estoy fuera la mitad del tiempo, y sus pendientes se mantienen en su lugar mucho más que cuando lo hago manualmente. Aumenta nuestra producción y sigue el ritmo de la nueva era".

Funcionamiento suave

Las motoniveladoras a menudo se consideran uno de los equipos pesados más difíciles de conocer y operar. Wilke ha trabajado en la cabina durante más de diez años. "Requiere paciencia", explicó. "No puedes apurarte y debes conocer los niveles y las pendientes".

Wilke está impresionado con las capacidades de la 836C y ve varios beneficios operativos en comparación con otras máquinas que ha operado en el pasado. "La 836C es increíble: ofrece la potencia y el peso suficientes para el tamaño de la máquina que necesitamos".

"Los controles, el tiempo de respuesta, las palancas hidráulicas responden, el peso. Esta máquina corta los montículos y no pasa sobre ellos, y disminuye el tiempo en el trabajo".

La motoniveladora 836C incluye varias características innovadoras que ayudan a simplificar la operación y permiten que los operadores se centren en la precisión y la seguridad en el lugar de trabajo. Las motoniveladoras de la serie C de CASE incluyen un vertedero de acero de alto carbono, un montaje para el vertedero y un sistema de deslizamiento con menos posibilidad de juego y menos puntos de engrase. El vertedero está diseñado para inclinarse, bascularse y moverse lateralmente, y se puede expandir con extensiones horizontales y bilaterales disponibles que amplían aún más la retención de material para aplicaciones de nivelación superfina. Un soporte de cinco posiciones con control hidráulico permite el funcionamiento a más de 90 grados.

Otra característica única de las motoniveladoras de la serie C es la cabina montada detrás del punto de articulación. "Con el sistema montado en la parte trasera, puedo mantener la vista de la parte delantera a través de una ventanilla y ver la parte trasera detrás del vertedero, lo que me permite concentrar toda mi fuerza en lo que estoy tratando de cortar y nivelar", dijo Wilke. "El asiento de la silla funciona a la perfección. Con la torreta giratoria en el soporte, puede nivelar más las pendientes y las zanjas con la máquina. Puede encontrar y tomar cosas donde su motoniveladora no puede entrar".

Las motoniveladoras de la serie C están disponibles en configuraciones estándar y de tracción en todas las ruedas (AWD). Bissen usó la de tracción en todas las ruedas. "Para los caminos sin salida que hacemos, y para girar en esquinas estrechas, la tracción en todas las ruedas lo llevará a través de ellos y le permitirá pasar por la esquina", dijo Wilke. "Me gusta cómo todo está fijo en la parte trasera en todo momento, por lo que no hay resbalones, no hay derrape de un lado ni del otro. Las cuatro ruedas siempre están en funcionamiento".

La motoniveladora 836C cuenta con uno de los circuitos hidráulicos con detección de carga de alta precisión más inteligentes disponibles en el mercado. Una bomba de pistones axial de activación directa ofrece solo la cantidad requerida de presión hidráulica cuando surge la necesidad. "Son muy suaves", dijo Wilke. "He operado otras motoniveladoras que tienen un sistema hidráulico eléctrico y no es tan suave como este".

La cabina de la 836C también tiene un asiento con amortiguación neumática y calefacción estándar, además de controles ergonómicos suaves. Una cámara de visión trasera disponible con monitor LCD de 7 pulgadas con un paquete de iluminación avanzada mejoran aún más la seguridad y la visibilidad del sitio de trabajo. "La cabina es muy espaciosa", dijo Wilke. "Es muy cómoda, incluso para mí, que soy grande".

La motoniveladora 836C de Bissen tiene un motor de 136 caballos de fuerza, que cumple con Tier 4 final, y tecnología de motor de reducción catalítica selectiva (SCR, del inglés Selective Catalytic Reduction), que aumenta la eficiencia del combustible, mantiene bajas las temperaturas de escape y elimina la necesidad de regeneración. "La eficiencia del combustible es fenomenal", dijo Wilke. "Puedo estar una semana completa trabajando las ocho horas del día y no tengo que preocuparme por recargar combustible… La mayoría de las otras máquinas se debe recargar en un día o dos, y esta puede funcionar durante una semana".

Wilke pasa mucho tiempo con su motoniveladora, por lo que es responsable de realizar todas las revisiones de fluidos e inspecciones diarias. Al igual que todas las máquinas de CASE, la 836C está diseñada para la facilidad de mantenimiento a nivel del suelo y en pasarela en tándem. Todos los puntos de servicio de mantenimiento se encuentran a nivel del suelo o del guardabarros, lo que hace que el servicio y el mantenimiento diario sean lo más fácil posible. "Es muy fácil acceder a la 836C", afirmó. "Todo lo que hay que hacer es levantar el compartimento posterior. Todo está al alcance de tu brazo: no tienes que subir por los guardabarros, y todos los engrasadores están justo allí y son accesibles".

Todas las motoniveladoras de la serie C de CASE también vienen de manera estándar con CASE ProCare, que permite a los propietarios de la serie G planificar y comprender plenamente los costos operativos totales de la máquina para los tres primeros años de propiedad. ProCare es un conjunto de garantías de producto que incluye tres años de suscripción al sistema telemático SiteWatch™ avanzado de CASE, una garantía de fábrica de tres años o 3000 horas para toda la máquina, y un contrato de mantenimiento planificado de tres años o 2000 horas. "Es un dolor de cabeza menos", dijo Bissen. "Es alguien más que observa lo que se debe hacer con la máquina. Puede percibir si algo sale mal, envía los códigos y los mensajes de vuelta, para que sepamos cuál es el problema. Podemos determinar qué es y obtener una solución".

"Con el sistema ProCare, se observa lo que estamos haciendo y se garantiza que la máquina esté bien, que esté funcionando correctamente y que esté al día con el mantenimiento correspondiente".

Una de las principales filosofías de Bissen es que si haces un buen trabajo, tendrás trabajo para siempre. "Hemos estado aquí por mucho tiempo", concluyó Bissen. "No planeamos ir a ningún lado, así que vamos a seguir haciendo un buen trabajo todos los días".

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado