Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Los neumáticos radiales sin aire prolongan la vida del neumático y aumentan la comodidad del operador para La Belle Dairy

La Belle Dairy ha equipado toda su flota de minicargadoras con neumáticos sólidos para eliminar el tiempo de inactividad relacionado con la pinchadura de los neumáticos.

La Belle Dairy (La Belle, Misuri) depende de una flota de minicargadoras para una variedad de tareas en la granja, desde la limpieza de lechos y carga de forraje hasta proyectos de construcción y mejoramiento de las instalaciones.

Estas máquinas son la solución utilitaria definitiva para granjas, ya que pueden manipular y cambiar rápidamente entre varios accesorios.

“Contamos con dos SR210 y cuatro SV175. Cada una de ellas está designada a una parte distinta de nuestras aplicaciones con productos lácteos", indica Luman Wilkerson, gerente de operaciones de La Belle Dairy. “Utilizamos una 210 para limpiar los comederos por las mañanas y para retirar el forraje que las vacas no se comen. Luego, utilizamos la otra para llenar o limpiar en grandes volúmenes, o para mover palés y materiales. Y luego la [SV175] la utilizamos para colocar y limpiar las zonas de paso de las vacas".

Si bien las minicargadoras sólidas, por lo general, se observan en aplicaciones de demoliciones, desperdicios y otras de construcción de servicio pesado, La Belle Dairy ha equipado toda su flota de minicargadoras con neumáticos sólidos para eliminar el tiempo de inactividad relacionado con la pinchadura de los neumáticos.

“Utilizamos bastante los neumático sólidos, ya que operamos en muchas zonas compactas y con mucho hormigón, por lo que enfrentamos varios inconvenientes de pinchaduras de los neumáticos. Se genera tiempo de inactividad”, asegura Wilkerson.

CASE y el concesionario local Luby Equipment le suministraron a la planta de producción láctea un juego de neumáticos radiales sin aire para todo terreno Tweel SSL de Michelin X con la compra reciente de una minicargadora. El Tweel es una sola unidad que reemplaza los conjuntos de neumáticos, ruedas y válvulas tradicionales. No se requiere equipo de montaje de ruedas y neumáticos y no se necesita presión de aire para mantener cada neumático apernado. Wilkerson y sus operadores notaron una diferencia casi inmediata en las operaciones.

“Los neumáticos sólidos y rígidos son mucho más duros para los operadores. Generan más cansancio en la espalda y los hombros durante la conducción de largas distancias y la operación durante largos períodos. Tienen una marcha mucho más dura, mientras que la marcha de los Tweel es un poco más suave. Reducen bastante el impacto".

El diseño exclusivo de Tweel ofrece una mayor rigidez lateral, resiste a los daños y amortigua impactos. Además, la transferencia de energía en radios de polirresina de alta resistencia reduce el "rebote" asociado a los neumáticos.

“Utilizar los Tweels fue mucho mejor para la máquina”, afirma Wilkerson. “Reducen bastante los impactos o las vibraciones de los cucharones o del movimiento. Además, para el transporte de distancias largas en una planta de productos lácteos… es más fácil para la máquina y para los operadores. Permiten una conducción mucho más cómoda, nos dan la ventaja no de sufrir pinchaduras de neumáticos e incluso tienen una gran tracción".

Si bien el mantenimiento y el tiempo de actividad de la máquina se ve afectado por varios factores, Wilkerson también notó una correlación entre la reducción de tareas de mantenimiento de la minicargadora con los neumáticos Tweel y las máquinas equipadas con neumáticos sólidos estándar".

“Aparentemente, realizamos menos tareas de mantenimiento en las máquinas con neumáticos Tweels solo debido a la absorción de impacto, por lo que la máquina no vibra tanto. En las máquinas con neumáticos sólidos de caucho, tuvimos problemas con pernos flojos, problemas de conexión hidráulica, montajes del motor y los ventiladores arrojaban roca suelta a la protección del radiador, además de otras situaciones similares. Los neumáticos Tweel aparentemente mitigan algunos de esos problemas".

La sostenibilidad también es un factor de impulso para la granja de productos lácteos, ya que en su entrada se presenta la señalética “Sustainability Starts Here” (La sostenibilidad comienza aquí), y los neumáticos Tweel contribuyen a respaldar ese mantra con una vida útil que es entre dos y tres veces superior a la de los neumáticos estándar a la misma profundidad de la banda de rodadura.

“Los habíamos visto antes, pero no pensábamos que serían tan buenos; sin embargo, después de equipar una cargadora con estos neumáticos, nos dieron una muy buena impresión y nos ayudaron muchísimo”, concluye Wilkerson. “Se observan varias mejoras para la máquina y para el operador que uno no pensaría que existen entre un neumático y otro”.

Leyenda: sobre La Belle Dairy
La Belle Dairy es propiedad de Milk Source LLC y ordeña aproximadamente 5,200 vacas. Milk Source compró Heartland Dairy en el 2017 y le cambió el nombre para llamarla como la comunidad local. Las renovaciones más importantes incluyen la instalación de nuevas salas giratorias, nuevos cepos, extensión de los comederos y mejoramiento del drenaje de agua lluvia.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado