Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Tasman Geosciences desarrolla divisiones de movimiento de tierra para apoyar los servicios de recuperación y alivio ambiental

Durante la última década, Tasman Geosciences ha evolucionado en el negocio de los servicios de consultoría ambiental, construcción, demolición y alivio.

Específicamente, la nueva división de movimiento de tierras dentro del grupo de construcción de Tasman está trabajando para ofrecer servicios de recuperación respetuosa con el medioambiente mediante la excavación, a menudo en sitios delicados con infraestructura existente.

Derek Palmer, el gerente de operaciones de construcción que dirige la unidad de excavación de Tasman, dijo que el equipo generalmente opera en lugares donde la visibilidad, la atención a los detalles y la precisión son primordiales para la velocidad y la productividad.

En un trabajo reciente cerca de Denver, Colorado, Tasman utilizó un par de excavadoras CASE CX350D y una de cada una de las cargadoras de ruedas 621G y 721G para ejecutar proyectos de recuperación. Cada proyecto es, en general, propietario o confidencial con el cliente, pero la manipulación de materiales/flujo de equipo se mantiene bastante consistente.

“Estamos utilizando estas máquinas para mezclar el material en el suelo y limpiarlo”, expresa Palmer. “La CX350D generalmente arroja material a una de las cargadoras de ruedas CASE y nosotros vamos acumulando y trabajando por detrás para tener todas las paredes limpias. Cuando terminamos, presionamos el sitio para cerrarlo y lo compactamos bien”.

“Las excavadoras 350D cuentan con 268 caballos de fuerza y 56 157 libras pie de fuerza de excavación del cucharón. Con tiempos de ciclo que son hasta un 12 % más rápidos que las excavadoras anteriores de CASE y una fuerza de desprendimiento aumentada, son ‘verdaderos animales de potencia’ para la operación de Tasman”, dijo Palmer.

“[La 350D] es muy suave para ser tan potente”, declaró. “Cuenta con gran potencia. No hemos encontrado nada que no podamos arrancar del suelo con un esfuerzo mínimo”.

La combinación de esa potencia con la operación hidráulica suave es fundamental, ya que gran parte del trabajo de nivelación final del grupo, se realiza con la excavadora, y la 350D es tan precisa que no requiere un sistema de precisión. Esa velocidad, precisión y capacidad de respuesta se logra, en parte, a través de una nueva bomba controlada electrónicamente, una válvula de control más grande y varios sensores, todo esto se combina con el sistema hidráulico inteligente de CASE (CIHS) para hacer el mejor uso de la potencia e impulso de la máquina.

“Tener una pluma que transporta o un brazo que rebota haría que nuestro trabajo fuera muy difícil”, expresa Palmer. “Con las dos 350s que tenemos, no es el caso. Se mueven con mucha suavidad. Puede cargar muy delicadamente y puede excavar delicadamente [de manera uniforme] con una máquina tan grande”.

Otro factor importante para Palmer es la visibilidad y el conocimiento del sitio de trabajo que proporciona la visibilidad de la cabina y las cámaras de vista trasera y lateral montadas en la máquina.

“Una de las cualidades favoritas de la CX350D es que cuenta con una cámara para el lado ciego”, dijo. “Esta cámara en la pluma me ayuda a pasar junto a cercas y cosas que nunca vería del lado de la pluma”.

Gran rendimiento en espacios reducidos

Los sitios de trabajo de Tasman pueden ser relativamente ajustados con infraestructura existente en el lugar. Las cargadoras de ruedas CASE son lo suficientemente ágiles (incluso con una máquina de tamaño completo) para desplazarse por los sitios sin dañar esas estructuras, pero lo suficientemente grandes como para seguir el ritmo de producción.

Las 621G y 721G son similares en tamaño, de 27 282 libras y 33 810 libras, respectivamente; ambas tienen capacidades máximas del cucharón de 4,5 yardas cúbicas y la 721G cuenta con mayor potencia de salida,195 frente a 172 de la 621G.

Una característica principal de las cargadoras de ruedas CASE para Tasman es la visibilidad de las máquinas. La 621G y 721G de CASE cuentan con un entorno de operador inspirado en el diseño de automóviles y presenta controles electro-hidráulicos, diseño ergonómico e interfaces de operador que hacen que el funcionamiento sea sencillo y más eficiente.

Pero para Tasman, el factor más importante es poder ver todo claramente en todo momento.

“[Navegar el sitio con seguridad] es realmente importante y es una cabina abierta y agradable, sin ninguna obstrucción”, expresa Palmer. La cabina es extremadamente cómoda. Es como estar en un Cadillac, en comparación con otras más antiguas. También cuenta con muchas comodidades que puede establecer y ajustar según cómo tenga mejor rendimiento en la máquina y le da versatilidad para un hombre menos experimentado o un hombre más experimentado y con lo que se sienta cómodo”.

Asociación estratégica con el concesionario

Tasman y el concesionario de CASE Titan Machinery han construido una asociación confiable que ayuda a la división de movimiento de tierras de la compañía a mantener el servicio, mantenimiento y funcionamiento de los equipos en su mejor estado. Una forma de lograrlo es mediante el monitoreo conjunto de telemática para garantizar que todo el equipo se mantenga correctamente, a la vez que se maximiza el tiempo de actividad. La empresa ha garantizado a Titan la visibilidad en el programa de telemática CASE SiteWatch para ayudar al distribuidor a abordar de forma proactiva los problemas de servicio, programados o no.

La telemática SiteWatch se ofrece sin costo a Tasman como parte de CASE ProCare, lo que incluye una garantía de fábrica para máquinas completas de tres años, 3000 horas; un contrato de mantenimiento planificado de tres años, 3000 horas; y una suscripción de telemática SiteWatch™ de CASE avanzada de tres años.

“Titan siempre ha respondido muy rápido ante cualquier necesidad que hayamos tenido. Dado que nuestro ámbito de trabajo está en constante cambio, hay mucho trabajo por hacer que no está planificado; Titan siempre nos ha mantenido en la vanguardia, y hace todo lo que esté a su alcance para mantenernos dentro del programa y en funcionamiento.

“Los servicios telemáticos son una de las cosas más importantes con las que tratamos cada día”, expresó Palmer. “Podría causar pérdidas enormes o ayudar a obtener grandes ganancias. Mientras más usamos los equipos, más dinero generamos, por lo que el enlace remoto de Titan para estar al tanto de las máquinas funciona muy bien para nosotros”.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado