Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Evitar los productos genéricos: la importancia de utilizar lubricantes y filtros del OEM

  • Publicado jue mar 8, 2018

Las tendencias de emisiones en los últimos años han impulsado la innovación de las máquinas

regulaciones de emisiones más estrictas, nuevos combustibles, sistemas de combustible de riel común y la necesidad de combustibles más limpios son todos los factores que impulsan la necesidad de mejorar la tecnología de filtración. Las máquinas actuales están diseñadas con los estándares de rendimiento más altos: cada máquina es un sistema de alta ingeniería de piezas operativas complejas, que debe mantenerse únicamente con el uso de filtros y lubricantes originales para asegurar un rendimiento óptimo continuo. El uso de filtros y lubricantes no especificados por el fabricante de equipos original (OEM, por su sigla en inglés) crea un vínculo débil en el sistema y puede comprometer el rendimiento de una máquina.

El precio no siempre es lo primordial
A veces es fácil que las decisiones de compra se reduzcan estrictamente al precio, pero utilizar aceites y filtros no especificados por el OEM puede tener un serio impacto sobre el rendimiento de la máquina. Se pueden ahorrar unos cuantos dólares en el corto plazo, pero utilizar filtros y lubricantes no especificados por el OEM puede hacer que las máquinas funcionen de forma menos eficaz, causar estragos en los intervalos regulares de mantenimiento y, en última instancia, aumentar el costo total de propiedad de una máquina.

Los administradores de flota y los dueños de empresas conscientes de los precios se beneficiarán de la comprensión de las ventajas de usar solo aceites de OEM. Esa cubeta genérica amarilla de aceite no especificado por el OEM o ese filtro “universal” pueden parecer que le están ahorrando unos pocos dólares, pero a la larga tendrán un impacto negativo sobre los costos operativos durante la vida útil de la máquina.

El uso de filtros no especificados por el OEM puede introducir suciedad y otros contaminantes en el motor, lo que puede causar estragos en los cilindros y otros componentes, substancialmente aspersión de arena del motor desde el interior. La máquina requerirá un mantenimiento más frecuente y funcionará de forma menos eficiente en la obra, lo que significa que el equipo va a pasar más tiempo en el taller e, incluso, cuando esté en una obra, no funcionará al máximo rendimiento.

Especificaciones MAT
Una de las maneras en que CNH Industrial se diferencia de otras marcas de la competencia es a través de las normas MAT en sus aceites de motores. MAT hace referencia a una serie de normas técnicas internas desarrolladas por el equipo de ingeniería de CNH Industrial que garantiza que todos los aceites de motores con especificaciones del OEM superan los requisitos de API estándar de la industria y tienen tolerancias más estrictas que las especificaciones estándar de la industria. El número MAT en un recipiente de aceite con especificaciones del OEM certifica que los ingenieros de CNH Industrial comprobaron y aprobaron el aceite para satisfacer las demandas de la máquina y ayudar a ampliar la vida útil de los componentes.

El uso de aceites de motores con especificaciones del OEM ayuda a asegurar que una máquina va a funcionar de la forma más eficiente posible durante su vida útil. También asegura que la máquina mantiene el programa de cambio de aceite y mantenimiento para el cual se diseñó.

Garantía y asistencia
Los propietarios de los equipos deben seguir siempre todas las recomendaciones del fabricante para los líquidos y los filtros. Como el equipo pesado se ha vuelto más avanzado tecnológicamente, las tolerancias de las máquinas han cambiado drásticamente con los años y muchos componentes requieren especificaciones precisas sobre los líquidos para funcionar de la forma más eficiente y confiable posible.

Existen muchos riesgos relacionados con el uso de aceites y líquidos de baja calidad que pueden afectar negativamente la cobertura de la garantía y de asistencia de la máquina. El uso de líquidos especificados por el OEM también asegura que no se denegará ningún reclamo de garantía debido a la negligencia de mantenimiento.

Los dueños de empresas quieren proteger sus inversiones, reducir el costo total de propiedad y asegurarse de que estén aprovechando todo lo que pueden de una máquina. El uso de filtros y lubricantes especificados por el OEM es una de las maneras más fáciles de mejorar la expectativa de vida útil de la máquina y de asegurar que una máquina va a funcionar de forma confiable durante su vida útil.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado