Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

La excavadora CASE CX350D proporciona la velocidad, la eficiencia del combustible y la energía para empresas familiares en Ontario

  • Publicado jue dic 3, 2015

Claude Gagne, fundador de Gagne Excavation, compró su primera retroexcavadora CASE en 1959 y el negocio ha prosperado desde entonces.

Con una amplia gama de servicios, Gagne Excavation ha desarrollado relaciones con sus clientes que han perdurado durante generaciones. Actualmente a cargo de su hijo Marc Gagne y sus nietos, Yannick y Jonathan, la empresa trabaja en una variedad de proyectos en los terrenos de cultivo, el municipio y en los alrededores de Casselman, Ontario.

"Hacemos limpieza de nieve, excavaciones, lechos sépticos, trabajo de alcantarillado, limpieza del terreno para los agricultores y limpieza de zanjas. Hacemos la excavación en graneros, casas, casi de todo", explica Yannick Gagne, uno de los hijos de Marc, y parte de la tercera generación de la familia Gagne involucrada en el negocio.

Con el objetivo de ampliar su trabajo de servicios públicos y excavaciones, además de agregar potencia de excavación masiva a sus tres fosos de arena y grava, la empresa añadió una excavadora CX350D a su flota durante el verano de 2015. Hasta la fecha, la máquina les ha ayudado a ser más rápidos y más productivos en su trabajo, a la vez que mantienen los costos operativos en un nivel comparable al de sus excavadoras más antiguas y considerablemente más pequeñas.

Un orgulloso legado

"Mi abuelo comenzó en 1959. Empezó con algunas vacas y compró una tractor con retroexcavadora para empezar a hacer excavaciones con el fin de construir casas y graneros. Compró una topadora frontal para mover pilas de abono y hacer excavaciones. Construyó la escuela [en Casselman]. Luego, con el paso de los años, mi tío adquirió la granja y mi padre continuó la empresa de excavación".

Además de la limpieza de nieve, los trabajos de alcantarillado, la limpieza de terrenos y las excavaciones, Gagne Excavation también opera tres fosos de arena de aproximadamente 150 hectáreas en total en el área de Casselman. "Tenemos dos aquí y uno en Lemieux. Extraemos arena para lechos sépticos, tenemos algunos rellenos y tierra vegetal. También hacemos cribado de arena para el municipio con el fin de rellenar la carretera durante el invierno".

Con todo el trabajo que realizan, puede ser sorprendente para algunos que Gagne Excavation opere con poco personal. "Ahora somos alrededor de siete personas. En invierno somos más. Duplicamos el personal durante el invierno", explica Marc Gagne.

"Tenemos cuatro cargadoras, dos tractores con retroexcavadoras, un camión, máquinas quitanieves, un camión para limpieza de caminos; hacemos todos los caminos en Casselman, todas las escuelas, todo en Casselman. Tenemos algunos clientes en St. Albert también".

El equipo correcto para el trabajo

J.R. Brisson Equipment ha suministrado equipos de construcción e implementos agrícolas en Ontario durante más de 111 años. Fue en ese lugar que Claude Gagne compró su primera máquina CASE en 1959, y gran parte del equipo de la empresa todavía se recibe del proveedor J.R. Brisson. "Mi padre le compró su primera topadora a Ernest Brisson. Casi todas nuestras máquinas provienen de su empresa", dice Marc Gagne.

La compañía aún conserva la primera carta de liquidación y la tarjeta de lealtad del cliente suministrada por CASE en 1961. En el verano de 2015, Gagne e Hijos compraron la primera excavadora CASE CX350D en Canadá. "Gagne Excavation ha sido nuestro cliente probablemente durante los últimos 60 años", explica Jonathan Trepanier. representante de ventas de J.R. Brisson Equipment en Vars, Ontario. "Han tenido varias piezas de equipo de CASE durante años y, recientemente, conseguimos que probaran el modelo CX350D".

"La probaron, les di un par de días como demostración y quisieron mantenerla durante otro mes por lo que se convirtió en alquiler. Creo que principalmente querían ver cuánta productividad iban a obtener con una máquina más grande sin aumentar la cantidad de personas que trabajan para ellos. Creo que cuando compatibilizaron la cantidad, descubrieron que era una muy buena inversión para ellos cambiar el modelo 240 por el CX350D. Ya tenían el equipo para mover la máquina y el operador estaba muy entusiasmado de utilizar una más grande".

Poner el modelo CX350D a trabajar

Inicialmente, Gagne e Hijos necesitaban una excavadora más potente para trabajos más grandes de redes de alcantarillado y fosas sépticas en el área, pero comenzaron a probar sus capacidades en los fosos de arena donde el material se extrae de un estanque. La excavadora se asienta en un banco al lado del agua y cava hasta unos 20 pies de profundidad debajo del agua (la empresa está autorizada a cavar 40 pies de profundidad).

Como operador, Yannick Gagne enseguida notó varias cosas.

"La comodidad, la suavidad, la economía del combustible y la potencia. Con certeza cambiaron el asiento porque la comodidad es mayor que con el antiguo. Tiene un asiento de suspensión neumática. Cuando te sientas doce horas al día en la cabina, necesitas un buen asiento. Este asiento es casi como estar sentado en el sofá en casa. Es tan cómodo. El asiento con calefacción durante el invierno también es una buena característica".

Además de las mejoras ergonómicas, Gagne e Hijos también están impresionados con la velocidad y suavidad de operación en los fosos de arena. El modelo CX350D incorpora tiempos de ciclo hasta un 8 % más rápidos en comparación con el modelo anterior.

"Afirmo que es el doble de rápido [que el modelo 240]. Al final del día, puede ver la gran cantidad de material que sacó del agua. Estos bastante seguro de que si se comienza a trabajar por la mañana y se observa el progreso a mediodía, la cantidad de trabajo realizada será bastante similar a lo que antes hacíamos en [todo] un día [con la máquina anterior]".

Los tiempos de ciclo más rápidos son el resultado de una nueva bomba controlada electrónicamente, una válvula de control más grande y varios sensores. Estas características se combinan con el sistema hidráulico inteligente de CASE y sus cuatro sistemas de control integrados para hacer un mejor uso de la potencia y el impulso hidráulicos de la máquina, lo que da como resultado un aumento de la velocidad, la resistencia y la eficiencia del combustible.

"De todas las excavadoras con las que hemos excavado arena del agua, esta es la más potente que tenemos. Cuando se pliega el cucharón y comienza la oscilación, no disminuye la velocidad. Es mucho mejor que la otra". "Tenemos otra excavadora y cuando se empieza a excavar, siempre se inclina un poco. Con el modelo CASE se puede empezar a excavar y nunca parar, y la máquina no se sacudirá ni un poco. Se puede raspar la acumulación en la hierba sin siquiera sacar la hierba".

Eficiencia del combustible = mayor producción sin elevar los costos

Una de las mejoras más importantes de la nueva excavadora corresponde al aumento notable en la eficiencia del combustible. Aunque cambiaron de una máquina de 24 toneladas métricas a una de 35 toneladas métricas, Gagne Excavation observa que no hay aumento en el uso total de combustible. Algo contrario a lo que se esperaría, si se considera que mueven mucha más tierra.

"Realizamos más trabajo con el mismo nivel de combustible, en comparación con lo que hacía el modelo 240 en un día. Probablemente, la factura del combustible no cambió en absoluto, pero la excavadora es más grande y más potente", explica Yannick. "El costo operativo es importante porque tienes que competir con los demás. No se puede vender la arena a $ 10 más porque utilizó $ 10 más de combustible, de manera que hay que mantenerse competitivo y, con el ahorro de combustible, es una buena manera de empezar".

ProCare proporciona confianza

Todas las excavadoras CASE serie D cuentan con CASE ProCare; un conjunto de garantías de producto que incluye tres años de suscripción al sistema telemático SiteWatch™ avanzado de CASE, una garantía de fábrica de tres años o 3,000 horas para toda la máquina, y un contrato de mantenimiento planificado de tres años o 3,000 horas.

"ProCare es importante para nosotros porque durante tres años o 3000 horas no tiene que preocuparse de cambiar el aceite, cambiar los filtros de combustible ni de realizar cualquier tarea de mantenimiento. Solo tiene que poner el combustible en la máquina, trabajar y hacer los pagos, por lo que no tendrá costos adicionales de cambios de aceite ni averías, ya que estarán todos cubiertos por la garantía para que no tenga que preocuparse de costos adicionales".

La incorporación del sistema telemático SiteWatch de CASE también otorga al concesionario local visibilidad de las condiciones y del rendimiento de la máquina, lo que permite ser más proactivos en la prestación de servicios y ayudar a Gagne Excavation a mantener en funcionamiento los equipos en un tiempo de actividad óptimo.

"Si tenemos un empleado que trabaja en una máquina, podemos comprobar y asegurarnos de que no se sobrecaliente o J.R. Brisson puede saber si necesitamos un cambio de aceite o si necesita servicio. Si tiene algún problema, entonces solo los llama y saben de inmediato qué es, porque tienen toda la información en su computadora".

Cuando se trabaja en aplicaciones difíciles, es tranquilizador saber que su equipo recibe la atención adecuada. "Sacar arena del agua es difícil para todas las piezas, como los pasadores y los cojinetes, ya que se les debe aplicar mucha grasa. Lo hicimos durante 9,000 horas con la otra máquina y estaba en buenas condiciones de funcionamiento cuando la cambiamos. Si esta es tan buena, no tendremos problemas".

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado