Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

La excavadora proporciona potencia y acceso a la obra para Faulkner Excavating

  • Publicado lun feb 5, 2018

Carl Faulkner comenzó su carrera en la cabina de la excavadora de su padre hace más de 30 años. Faulkner, que trabajó en la empresa de su padre desde muy pequeño y permaneció en la industria durante todos estos años, decidió comenzar su propia empresa.

Faulkner Excavating, que se ubica en Imperial, Misuri, se especializa en trabajos de desarrollo de sitios, desmonte e infraestructura para sitios residenciales y comerciales en los condados de Jefferson y San Luis.

“Normalmente hacemos subdivisiones”, explica Faulkner. “Haremos la excavación para subdivisiones; vamos a instalar la infraestructura de alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, red de agua, los servicios para llegar a cada lote. También haremos lotes comerciales”.

Actualmente, Faulkner se encuentra en una obra de cuatro acres en Kirkwood, Misuri. En la preparación del sitio para el desarrollo de varias propiedades residenciales de lujo, uno de los desafíos ha sido trabajar con suelos inadecuados que debían removerse y reemplazarse.

“Alguien había utilizado este sitio para su propio negocio durante años y años, donde había tirado malezas, escombros y hormigón. La mayor parte del suelo es inadecuada porque contiene mucho material orgánico. Tenemos que eliminar eso para que podamos volver al terreno original y reemplazarlo con relleno de ingeniería”.

Con la fase de desarrollo del sitio programada para entre 60 y 90 días, el proyecto finalmente será la sede de ocho lotes residenciales de alta gama. “Va a constar de más casas de nivel superior. Creo que su valor comienza en los USD 800 000 aproximadamente y sube a partir de allí. Vamos a sacar el material. Luego, incorporaremos relleno de piedra granallada para crear un contrafuerte que sostenga la pendiente y un gran muro de retención que continuará allí para sostener las casas, además de construir un sitio en el relleno de ingeniería”.

Acceso y potencia

Al igual que muchos proyectos de desarrollo residencial, el acceso de equipo pesado es fundamental. Se necesita la combinación perfecta de tamaño y potencia para realizar el trabajo. Faulkner utiliza una excavadora CASE CX250D de 25 toneladas en el sitio de Kirkwood.

“Esta excavadora es perfecta para este trabajo; es la máquina más grande que puede ingresar aquí debido a las condiciones difíciles cuando se atraviesa la calle residencial para llegar a este sitio aislado. Una vez aquí, es perfectamente capaz de cargar los camiones. Vamos a tener varios cientos de cargas de material para cargar y transportar fuera de aquí, así que es perfectamente capaz de hacer eso. Tiene mucha fuerza y potencia. También vamos a tener que hacer los conductos de los servicios públicos aquí, y esa máquina puede manejar todo el hormigón, los materiales prefabricados que necesitamos levantar, así como todas las zanjas que deberán hacerse”.

Trabajar en una zona aislada con terreno accidentado plantea una serie de desafíos para los contratistas de desarrollo de sitios, pero Faulkner está satisfecho con el rendimiento de su equipo. “En un lugar de trabajo como este, todo se relaciona con accesibilidad. Hay un montón de pendientes pronunciadas y suelos inadecuados con los que tienes que lidiar, así que debes tener el alcance que ofrece una máquina como esta, y debes poder quitar ese material y conseguir una buena área de trabajo”.

Comodidad de la cabina

Una cabina cómoda es importante para cualquier operador, pero a 6' 9" Carl Faulkner necesita un entorno para el operador que vaya más allá de la media. Con el mejor espacio en la cabina de su clase, las excavadoras de la serie D de CASE ofrecen más funciones estándar que cualquier excavadora CASE anterior, como una estación del operador completamente ajustable que dispone de un asiento con suspensión neumática con calefacción y controles de palanca de mando ajustables.

“Puedes mover toda la estación del operador hacia delante y hacia atrás y, luego, también puedes mover el asiento de modo independiente. Una vez que el asiento con suspensión neumática está completamente hacia atrás, mis piernas pueden estirarse: puedo dejarlas sobre el reposapiés que está abajo en la tarima del suelo; puedo dejarlas allí con comodidad y estiradas. Por lo tanto, muchas veces cuando estamos trabajando 10 horas por día, la comodidad de esta máquina es muy agradable para mí”.

El modelo CX250D también ofrece una variedad de otras características ergonómicas estándar integradas en la estación del operador. “En la palanca de mando izquierda existe un activador que puedes apretar y silencia la radio. Por lo tanto, si alguien viene a hablar contigo, puedes presionar ese botón y se silenciará la radio. Coincidentemente, en la palanca de mando derecha, hay un botón que se presiona con el pulgar y que deja la máquina automáticamente inactiva a velocidad de ralentí. Por lo tanto, si alguien se acerca, puedes apagar la radio, dejar la máquina inactiva en menos de un segundo y hablar con alguien en un tono de voz normal”.

Velocidad, potencia y eficiencia

El modelo CX250D logra tiempos de ciclo más rápidos con una nueva bomba de control electrónico, una válvula de control grande y varios sensores. Estas características se combinan con el sistema hidráulico inteligente de CASE para hacer un mejor uso de la potencia y el impulso hidráulicos de la máquina, lo que da como resultado un aumento de la resistencia y la eficiencia en el consumo de combustible. La máquina también proporciona al operador tres modos de funcionamiento: prioridad de velocidad, pesado y automático, que ayudan a conservar la energía de la máquina y ejercer solo la potencia necesaria para completar el trabajo en cuestión.

Con el uso de un cucharón de 66 pulgadas para cargar camiones y cavar zanjas en el sitio, Faulkner analiza la importancia de lograr equilibrio y eficiencia con un cucharón más grande en una máquina de 25 toneladas.

“Mides según lo que la máquina puede manejar en cuanto a capacidades de elevación, fuerza de desprendimiento, potencia de excavación y, a continuación, también velocidad y capacidad de ciclo: qué tan rápido puede hacer una revolución completa. Especialmente si estás cargando camiones detrás de ti, poder manejar la carga de manera cómoda y asegurarte de que la máquina esté equilibrada con ese gran cucharón. Ese es probablemente el cucharón más grande que se supone puedes poner en esa máquina y lo ha manejado muy bien. La máquina se sitúa en la parte superior de la pila de forma agradable y equilibrada; no tiene ningún problema con la estabilidad, el intento de carga o incluso para llegar hasta fosas profundas mediante excavaciones y la colocación de piedras en las zanjas para fijar las tuberías”.

Visibilidad en la obra

Otra característica importante que Faulkner menciona es la visibilidad. El modelo CX250D tiene varias características estándar y opcionales diseñadas para mejorar la visibilidad del operador en las obras de alta producción. La máquina está diseñada con un capó de perfil bajo para mejorar la visibilidad desde la cabina, y una cámara retrovisora estándar transmite imágenes a un monitor panorámico de 7 pulgadas.

La máquina también está disponible con un nuevo paquete (opcional) de luces de trabajo LED que incluye ocho luces LED (cuatro delanteras, dos traseras y una a cada lado).

“Nos gusta la visibilidad en esta máquina porque es agradable y abierta. Una cosa es si estás intentando mirar hacia atrás, el capó es bien inclinado y bajo. Tiene cámaras en la parte posterior y también en la parte lateral porque este modelo en particular tiene el paquete de luces LED, que ofrece una cámara lateral adicional y luces alrededor de la máquina”.

“La visibilidad es buena; hay varias ventanas para ver hacia afuera. Puedes ver a través de la ventana delantera tu área de trabajo, donde se encuentra el cucharón. Si estás cavando zanjas o cargando camiones, hay mucha visibilidad allí. Las cámaras son buenas porque, una vez más, puedes estar al tanto de lo que te rodea”.

Muchos contratistas empiezan sus días temprano en la mañana y trabajan hasta bien entrada la noche, y la seguridad y la visibilidad se tornan aún más críticas cuando trabajan antes de que salga el sol o después del anochecer. “Cuando trabajas en esas condiciones de poca luz con el paquete de luces LED, se ilumina un área de 360 grados alrededor de la máquina de forma agradable y luminosa. No esperas mientras te mueves para que las luces lleguen a la zona en la que estás a punto de comenzar a trabajar. Ya puedes girar tu cabeza y ver el área iluminada, lo que te permite saber adónde vas con un cucharón de tierra o lo que sea”.

Mantenimiento planificado y el socio concesionario adecuado

Como alguien que ha estado operando excavadoras durante más de 30 años, una de las cosas que finalmente llevó a Faulkner a comprar su excavadora CASE fue el paquete de mantenimiento. Las excavadoras CASE serie D incorporan CASE ProCare de forma estándar, un conjunto de garantías de producto que incluye tres años de suscripción al sistema telemático SiteWatch avanzado de CASE, una garantía de fábrica de tres años o 3000 horas para toda la máquina y un contrato de mantenimiento planificado de tres años o 3000 horas.

“Una de las cosas que más me gustó de esta máquina es que CASE ofreció un contrato de mantenimiento de tres años en el que se encargan de todo el mantenimiento programado durante los primeros tres años o 3000 horas. Me quito un peso de encima porque es algo por lo que no tengo que preocuparme; solo me comunico con la tienda CASE donde compré la máquina.”

Carl ha trabajado con Luby Equipment Services desde que Faulkner Excavating ha estado en el negocio. “Han sido una parte importantísima de mi crecimiento”, explica.

Luby Equipment Services es una empresa familiar con sede en Fenton, Misuri, con varios locales en toda la zona oriental de Misuri e Illinois. En el negocio de los equipos durante más de cuarenta años, el personal experimentado de Luby maneja intervalos regulares de servicio y mantenimiento para los equipos de Faulkner, por lo que Carl no tiene que preocuparse por ello.

“Pueden venir; programamos la visita a través del departamento de servicio. Traen todos los filtros, todos los aceites, todo el material necesario. Se encargan de todo de principio a fin, por lo que no tengo que preocuparme; sé que los profesionales se están ocupando de esta cuestión. Es una cosa menos por la que tengo que inquietarme o preocuparme por intentar hacer”.

Con honestidad e integridad a la vanguardia, Faulkner Excavating sigue creciendo como empresa exitosa. Carl ha podido expandir su negocio durante los últimos años y está buscando incorporar personal. “Estoy particularmente orgulloso de nuestra integridad. Intentamos brindar a todas las personas un proyecto de calidad. Procuramos asegurarnos de que hacemos lo correcto: trabajamos bien no solo con el constructor, sino también con todas las operaciones de servicios públicos y los municipios”.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado