Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

La motoniveladora CASE 885B AWD pone a prueba su temple en Montana

  • Publicado vie jun 20, 2014

En su función de supervisor de carreteras del condado de Toole, Mont., Lloyd Omdahl comprende la importancia de la potencia y la versatilidad en los equipos.

El condado, con casi 2,000 millas cuadradas de superficie - aproximadamente el tamaño de Delaware - y con poco más de 5,200 residentes, necesita aprovechar al máximo sus adquisiciones de equipos.

Cuando el condado necesitó una nueva motoniveladora el año pasado, Omdahl decidió probar la CASE 885B AWD (tracción en todas las ruedas).

“Estábamos a mediados de invierno”, recuerda Omdahl. “Nos impresionó la prueba inicial, así que el primer día que tuvimos la maquinaria la llevamos a una obra en carretera, junto a nuestras otras tres maquinarias, y superó a todas las demás niveladoras que teníamos en el lugar”.

La geografía del condado a menudo exige que el equipo de carreteras deba inventar formas creativas para llevar a cabo el trabajo con el equipo que tienen a mano. Actualmente, el condado de Toole está usando su motoniveladora CASE para aplanar y reconstruir carreteras, cavar zanjas, quitar nieve, demoler y más. El diseño de tracción en todas las ruedas ayuda a mejorar el desempeño de la tracción, la dirección y el control de tiro lateral en condiciones desafiantes, como nieve, lodo y arena.

“No le falta nada”, expresó Ohmdahl. “La hemos usado para prácticamente todo lo que hacemos”. En un proyecto reciente, el condado debía construir una carretera que cruzara un lago seco. “Trajimos bloques de roca que medían aproximadamente tres pies de diámetro y usamos la pala de empuje para empujarlos hacia el lago, de modo tal que pudiéramos construir la carretera para cruzarlo. Luego, como no teníamos una excavadora de bandas para empujar el raspador, lo hicimos con la motoniveladora y los resultados fueron excelentes”.

Omdahl comentó que lo que más lo impresionó fue la potencia de la maquinaria y la productividad que pudo alcanzar.

“La relación potencia-peso y el engranaje son excelentes”, comentó Omdahl. “Eso se traduce en una mayor productividad. En comparación, mueve más tierra que las demás niveladoras que tenemos. Es mejor que todas las otras máquinas”.

Una de las razones por la cual la 885B AWD pudo superar las expectativas de Omdahl es el diseño de la vertedera envolvente de radios múltiples, la cual corta, mezcla y despliega el material con más eficiencia que una unidad de radio constante.

“El nuevo diseño de la vertedera tiene un ángulo más pronunciado en la parte inferior, en vez de siempre el mismo radio”, explicó Omdahl. “Así, penetra en la tierra, la levanta y la despliega con mucha más rapidez de la que estamos acostumbrados”.

Además del importante incremento en la productividad, la mejora en el corte y la potencia de giro del diseño de la vertedera también influyen en un mejor consumo de combustible para Omdahl.

Otras funciones que Omdahl encontró de utilidad son la articulación delantera y la tracción en todas las ruedas. Nos comentó que la tracción en todas las ruedas es especialmente útil para mantener la estabilidad del extremo delantero en tareas de excavación de zanjas. La articulación delantera, afirmó además, fue un cambio con respecto a las maquinarias con articulación trasera a las que estaba acostumbrado, pero que rápidamente se acostumbró a sus beneficios.

“Tardamos un poco en acostumbrarme a la articulación delantera”, afirmó, “pero una vez que lo hicimos, nos dimos cuenta de que nos proporcionaba un mejor radio de giro y, cuando estamos excavando zanjas, la usamos bastante para equilibrar el extremo delantero”.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado