Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

LAS BAJAS TEMPERATURAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CARGADORAS DE RUEDAS AUMENTAN LA SEGURIDAD; LA VELOCIDAD Y LA POTENCIA AUMENTAN LA PRODUCTIVIDAD DE BATTLE LUMBER COMPANY

Battle Lumber Company es una empresa familiar e internacional proveedora de madera con sede en Wadley, Georgia.

Ubicada en lo que se conoce comúnmente como el Área central del río Savannah (CSRA, Central Savannah River Area), Battle Lumber Company comenzó en 1962 como un pequeño aserradero local con un personal compuesto por solo ocho personas. En los últimos 55 años, Battle Lumber Company ha crecido hasta convertirse en una operación con más de 400 empleados y clientes en todo el mundo.

En general, centrada en el grado de la madera, la planta produce más de 150 millones de pies tablares de madera aserrada cada año y exporta a 20 países fuera de América del Norte.

Thomas Battle (aserrador de tercera generación) es el director de operaciones de la planta de 462 acres de Battle Lumber Company.

“Mi abuelo dio origen a Battle Lumber Company en 1962. Mis abuelos comenzaron aquí, en este sitio, como un pequeño aserradero de madera para muebles”, explica Battle. “Luego, se trasladaron a los palés y el negocio en esta área creció durante la década del 80. A principios de la década del 90 expandimos nuestra operación de madera clasificada en grados y construimos nuestro aserradero dedicado a la producción de madera en grados, instalamos nuestros primeros hornos de secado y comenzamos a exportar madera. Durante la década del 90 y hasta principios del año 2000, expandimos dichas operaciones con la intención de mejorarlas a través de equipos de primera clase que aumentaran la recuperación al máximo de lo que se podía obtener por cada tronco que ingresábamos. Nos sentimos muy orgullosos de tener equipos de aserraderos de la más alta tecnología existente”.

Battle Lumber despliega una flota de aproximadamente 75 piezas de material rodante durante sus operaciones diarias. Si bien utilizan varios tipos de equipos en terreno, Battle le da el crédito a su flota de cargadora de ruedas por mantener la operación en marcha.

“Las cargadoras de ruedas marcan el pulso de la operación”, dice Battle. “Las cargadoras de ruedas tienen varias y distintas responsabilidades, en principio, tomar los troncos de los cucharones o de las sierras sobre el suelo y transportarlos hasta el aserradero. Pueden ir directamente al aserradero, donde se colocan sobre una plataforma que los transporta al aserradero, o en la base de una cargadora que los transporta a la plataforma. También tomarán las piezas distintas que las sierras podrían haber cortado en ese momento y las llevarán a otro lugar en el sector de acopio para su posterior procesamiento”.

Selección del equipo correcto
¿Cuál es el factor de selección primario de Battle Lumber? El tiempo de actividad.

“El tiempo de actividad es nuestro mayor desafío”, explica Battle. “Tratamos de que el tamaño de nuestra flota de cargadoras de ruedas se corresponda de forma precisa con nuestras necesidades de operación. Debemos acercarnos al 100 % de tiempo de actividad tanto como sea posible”.

Hace poco, la compañía adquirió varias cargadoras de ruedas de CASE de hasta 296 caballos de fuerza del Border Equipment en Augusta, Georgia.

“Un sector de acopio de madera puede ser un entorno muy hostil”, comenta Battle. “Hay un montón de palos en el sector, mucho barro y polvo. Todas las máquinas están equipadas con ventiladores reversibles para ayudar a soplar los refrigeradores. Las máquinas están equipadas con paquetes de protección para evitar los palos, los troncos, las cortezas y otras cosas que se puedan arrojar a las partes críticas de la máquina y que podrían causar un tiempo de inactividad. Además, la mayoría de nuestras máquinas está equipada con protecciones en la parte posterior para prevenir cualquier accidente terrible en caso de que los troncos choquen y aplasten los radiadores”.

En un ambiente de producción de madera con alta capacidad, el aserrín y otros materiales combustibles, como el polvo o los residuos, están en todas partes. Esto puede generar problemas con ciertos tipos de máquinas Tier 4, en especial, aquellas que necesitan un ciclo de regeneración de alta temperatura para quemar las partículas. Las cargadoras de ruedas de CASE están equipadas con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), un sistema de tratamiento posterior integrado que ayuda a disminuir las temperaturas de escape de las máquinas y que elimina la necesidad de cualquier tipo de ciclo de regeneración. Esto reduce enormemente la posibilidad de incendios en ambientes cargados de polvo.

“En nuestra experiencia con otras cargadoras de ruedas, se utilizaban sistemas de incineración”, dice Battle. “Hemos tenido algunos incendios, porque el polvo queda atrapado en los lugares de estas máquinas que, aún con el lavado a presión semanal, no siempre quedan limpios. Se puede acumular una gran cantidad de polvo a través del tiempo. Por lo tanto, eso fue un gran factor para acabar con la incineración y el calor excesivo que se requiere para ese tipo de sistema”.

Otro factor que contribuyó para la adquisición de la solución de temperatura baja en Battle Lumber fue la manera en que CASE posicionó sus refrigeradores. Todas las cargadoras de ruedas de CASE cuentan con la tecnología de refrigeración innovadora, la cual mantiene las temperaturas de funcionamiento bajas, mantiene limpio el compartimento del motor y proporciona un acceso fácil para la limpieza de rutina.

Los modelos en el rango de 131-225 HP incorporan un módulo de refrigeración montado en el centro exclusivo de CASE, lo que empuja el motor hacia abajo y más atrás hacia la parte trasera de la máquina. Como resultado, se mejora el equilibrio y la estabilidad. Los modelos de 296 caballos de fuerza y superiores incorporan la caja de refrigeración de CASE e incluyen, además, un ventilador reversible de velocidad variable estándar (opcional en los modelos más pequeños), que reduce la necesidad de limpieza manual.

Eficiencia en el consumo del combustible
Con 6 cargadoras de ruedas trabajando en turnos de 12 horas durante el día y 2 turnos de 12 horas durante la noche, la eficiencia en el consumo del combustible tiene un gran impacto en los resultados finales de Battle Lumber Company.

“Con la cantidad de material rodante que tenemos aquí, todo ahorro de combustible que logremos es importante. Cuando compites para comprar las materias primas con las mismas personas que venden tu producto terminado, se trata de cuán barato lo puedes procesar para saber dónde puedes ahorrar dinero. Es muy representativo al final del día”.

Las nuevas cargadoras de ruedas de Battle brindan hasta un galón por hora en ahorro de combustible por máquina, lo que contribuye de forma increíble en una operación de 24 horas.

“Estamos cerca de los cuatro a cuatro y medio (galones por hora) en un día de mucha operación”, afirma Battle. “En algunas de las máquinas que no funcionan de forma tan exigente esto representa tres galones, pero para las máquinas que funcionan en entornos difíciles y que manipulan cargas pesadas representa de cuatro galones a cuatro galones y medio por hora. Dicho resultado es mejor que el que obtenían nuestras cargadoras de ruedas anteriores”.

Control de avance
La operación en entornos hostiles puede tener un impacto real en la productividad. Battle decidió equipar a sus cargadoras de ruedas de CASE con control de avance, el cual está diseñado para mejorar la productividad y la retención de material, al mismo tiempo que reduce el exceso de carga en la máquina y el operador.

“Estamos en un sector de acopio de madera. Tenemos mucho concreto alrededor, pero hay palos en la parte superior del concreto y estas cargadoras caen en agujeros de lodo. Cualquier agujero que haya en el sector de acopio representa un impacto para el operador durante el traslado de la carga. Haremos lo que sea posible para que el operador esté un poco más cómodo y facilitar la tarea de la máquina, y el control de avance nos ayuda en esta iniciativa”.

Potencia y productividad
Para Thomas Battle, una de las medidas reales del retorno de la inversión (ROI) del equipo se relaciona con la productividad en el sector de acopio, y sus nuevas cargadoras de ruedas le permiten lograr una mayor productividad con menos máquinas en funcionamiento.

“Estas cargadoras son muy potentes y transportan bien las cargas, de modo que los operadores pueden ser más productivos en el sector de acopio. Llevan cargas más grandes a velocidades más altas, lo que nos ha permitido ser más productivos. De hecho, con tres cargadoras estamos haciendo lo que solíamos hacer con cuatro a cinco cada día. Incluso en nuestros días de mayor producción en el aserradero, estas cargadoras no tienen ningún problema en mantener el ritmo”.

El turno noche
Battle Lumber Company realiza turnos de día y noche, por lo que equiparon a sus cargadoras de ruedas de CASE con un paquete de luces LED disponible, lo que ha demostrado ser beneficioso para los turnos de noche y de día.

“Los paquetes de luces LED de estas cargadoras han sido muy beneficiosos para nosotros, porque algunas de estas cargadoras funcionan durante todo el día”, comenta Battle. “Incluso las que no funcionan todo el día, muchas veces se encienden antes del amanecer y no se apagan hasta que se pone el sol. En un sector de acopio de troncos abarrotado o en el entorno de un sector de acopio de un aserradero como en el que estamos, hay mucho polvo y sombras (pilas de troncos aquí y allá). Las luces LED nos permitieron trabajar de forma más segura, por más tiempo durante la noche y desde más temprano por la mañana, además de dar a nuestros operadores mucha más visibilidad de la que nunca habíamos tenido.

Asimismo, Battle equipó sus cargadoras de ruedas con cámaras retrovisoras opcionales para mayor seguridad y visibilidad del operador.

“En cualquier operación, la seguridad es, sin duda, la preocupación más importante para todos. Las cámaras retrovisoras nos brindan una especie de segunda sensación de seguridad. Les dan a nuestros operadores un poco más de comodidad. Estos pueden usar los espejos retrovisores y sus cámaras sin necesidad de sentarse en el asiento durante todo el día y voltearse de forma constante. Nos sentimos a gusto con las cámaras y los espejos, ya que los operadores pueden ver su entorno mucho mejor”.

Mantenimiento planificado, garantía y telemática
Todas las cargadoras de ruedas de la serie F de CASE incorporan CASE ProCare de forma estándar, un conjunto de garantías de producto que incluye una suscripción de tres años a la tecnología telemática. Esto le brindó a Battle Lumber la oportunidad de comenzar a explorar la telemática y obtener una perspectiva más clara sobre las tasas de utilización de sus cargadoras de ruedas.

“Estamos comenzando a generar informes sobre esto con la medición del tiempo de actividad. No el hecho de que la máquina sea capaz de funcionar, sino qué tanto nuestros operadores la están presionando. También estamos monitoreando el consumo de combustible”, dice Battle. “Creo que eso nos permite dimensionar el tamaño de nuestras flotas de manera mucho más precisa. Si nos tomamos el tiempo necesario para estudiarlo y analizarlo, podemos decir, ‘Bueno, podría hacerlo con cuatro máquinas en lugar de cinco si estuvieran funcionando al 95 % de eficiencia’. Le muestra qué operadores están llevando las cargadoras al límite y quiénes no”.

Además, la compañía le da crédito a la atención de su concesionario como un factor importante para garantizar un tiempo de actividad óptimo.

“Es probable que uno de los factores más importantes que se contemplaron en esa decisión haya sido la asistencia del concesionario”, dice Battle. “Border Equipment vino e hizo una presentación buena para nosotros. Sentimos que teníamos el 100 % de su apoyo. Sentimos que iban a apoyar a su producto y que eso sería una buena opción para nosotros”.

Generaciones de éxito
Como aserrador de tercera generación, Thomas Battle está orgulloso de ser parte de una empresa familiar que creció para convertirse en un negocio internacional. Su crecimiento ha sido continuo a través de las generaciones y no muestra indicios de desaceleración. Incluso con la operación en su tamaño actual, la empresa continúa con su crecimiento y diversificación a través de la inversión en equipos inteligentes y el enfoque en la administración práctica.

“Hace un par de años, comenzamos una iniciativa nueva y pusimos nuestro aserradero de madera, el cual es un aserradero que se centra en las maderas (durmientes, apoyo de madera para grúas). Además, allí cortamos una gran cantidad de material para palés de pino e, incluso, con grado para pino”.

“Supongo que no muchas personas despiertan una mañana y dicen, ‘Oye, quiero ser aserrador. Quiero trabajar en el aserradero’. Es más bien como nacer en esto. Para hacer lo que hacemos y amarlo cada día, tienes que comer, dormir y respirar este trabajo”.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado