Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE NOTICIAS

Las tecnologías para concreto amplían la flota con las CTL de última generación de CASE

CTI también se ha ampliado para incluir divisiones de mezcla lista y reciclaje. "Nuestra área de pavimentación es nuestro sustento en la actualidad, pero también tenemos una buena cantidad de equipos comerciales que administran [centros de datos], sus almacenes más grandes, [estaciones de servicio], mucho de eso", explica Charlie Knudsen, gerente de operaciones de pavimentación de CTI. "Así que hacemos un poco de todo. Incluso comenzamos a reciclar hace unos cinco años, triturando nuestra propia piedra. Y además tenemos una empresa hermana de mezcla lista para que también podamos cargar nuestro propio concreto".

Equipo esencial
Las cargadoras de orugas compactas desempeñan un papel fundamental en las operaciones diarias de CTI, desde la descarga de camiones y el movimiento de barras de refuerzo en los sitios de trabajo hasta la nivelación de acabado y la remoción de materiales. "Desempeñan un papel importante en nuestras operaciones diarias. Tenemos aproximadamente 16 cargadoras en nuestra flota, cada equipo tiene una", comenta Knudsen. "Es nuestra herramienta principal. Al igual que nuestros remolques o camionetas de trabajo".

Además de su función como gerente de operaciones de pavimentación, Charlie Knudsen también es responsable de la administración y la adquisición de la flota. Con más de 12 equipos que operan en cualquier día, tomar las decisiones correctas en cuanto a los equipos tiene un impacto importante en el negocio. "Veo qué tamaño de máquina necesito. Y luego me siento con todos y digo: 'Esto es lo que estoy buscando en máquinas'. Y, después, una vez que reúno toda la información de todos los diferentes proveedores, veo los caballos de fuerza, la capacidad de elevación y el alcance, porque estamos cargando camiones volquetes con concreto fragmentado, estamos descargando semisólidos de acero. Así que debo conocer nuestra capacidad de recogida, la eficiencia de [combustible]. Y a fin de cuentas, su precio también".

Cuando era momento de expandir su flota, Knudsen buscaba una máquina que tuviera la durabilidad, la resistencia y la capacidad de elevación de una CTL de bastidor grande, con los beneficios de una máquina de pocos caballos de fuerza. CTI trabajó con Titan Machinery de Ankeny, Iowa para comprar cinco CTL TV370B de CASE. El modelo TV370B es parte de la línea de última generación de minicargadoras y cargadoras de orugas de CASE, y CTI fue una de las primeras empresas en adoptar la nueva serie.

El modelo TV370B es una CTL de 74 caballos de fuerza con una capacidad nominal de operación de 3700 libras (al 50 % de la carga de inclinación) y un diseño de elevación vertical. La máquina cuenta con una solución de emisiones Tier 4 Final de solo DOC (Diesel Oxidation Catalyst, catalizador de oxidación diésel) sin mantenimiento: no se requiere filtro de partículas diésel (DPF), regeneración de DPF ni líquido de escape diésel (DEF).

Con la cantidad de carga y acarreo que hacen sus CTL en sus sitios de trabajo, la configuración de elevación vertical fue una consideración clave para CTI. "Cargamos concreto fragmentado o, si tenemos montones de tierra o roca en exceso, tenemos que poder llegar a los camiones volquetes", comenta Knudsen. "Algunos de ellos tienen tableros en el costado. Solo queremos asegurarnos de que tenemos suficiente alcance para ellos. Y cuando recibimos envíos de acero de proveedores directos, tenemos canastas que están en plataformas altas o en acero largo. Por lo tanto, queremos asegurarnos de que si estamos recolectando paquetes entre nosotros, tenemos suficiente capacidad para levantar y no fallar. Así que siempre estamos intentando llegar arriba".

Con una capacidad nominal de operación de 1678 kilos (3700 libras), el modelo TV370B proporciona la potencia adecuada para las necesidades de CTI. "Con estos paquetes, las canastas traen unos dos paquetes, cada uno de 22, el peso promedio es de aproximadamente 1361 kilos (3000 libras)", explica Knudsen. "Cuando un hombre realiza la recolección, sabemos que no se va a inclinar sobre el costado del remolque, romper una ventana, ese tipo de cosas. Mientras más potencia de recogida, mejor. Siempre elegimos productos más pesados, no más livianos".

La nueva tecnología genera un impacto
El modelo TV370B cuenta con una interfaz del operador totalmente rediseñada, que incluye nuevos bornes izquierdo y derecho, con encendido sencillo, funcionamiento con pulsador, control sencillo de aceleración e interruptores intuitivos para todas las funciones principales de la máquina. También incluye la única cámara para marcha atrás de la industria, que se puede visualizar en una pantalla dividida. La cámara funciona tanto en avance como en retroceso, y mejora la visibilidad con una perspectiva y un conocimiento aún mayores del sitio de trabajo.

Shea Arter, supervisor de recorte de CTI, es responsable de la distribución, configuración y nivelación de acabado de acero de la empresa en proyectos de carreteras. Le gustan los nuevos modelos TV370B por su facilidad de uso y la capacidad de personalizar los controles y otros parámetros de la máquina para cumplir con las preferencias del operador. "La palanca de mando es mucho más fácil de usar", comenta Arter. "Nos gusta la nueva pantalla LCD y la cámara. Se puede personalizar un poco más fácil para cada operador, para poder disminuir la velocidad o acelerar las orugas, el cucharón o las elevaciones".

"Puedo poner como operario a una persona más nueva y se sentiría cómoda", continúa. "Con la pantalla LCD, es mucho más fácil para los operarios entrar, sentarse en la máquina, ir a la configuración que les gusta y partir de ahí".

Se mejora la visibilidad con la nueva cámara para marcha atrás, así como con un espejo retrovisor que abarca el ancho de toda la cabina y viene de manera estándar en todas las CTL de la serie B. La visibilidad trasera se complementa con capós traseros de perfil bajo y con una articulación en H de perfil extremadamente bajo en los modelos de elevación vertical, que no impide la visibilidad de la parte trasera en comparación con otras máquinas similares.

"[La visibilidad] es una gran oferta para mí, especialmente cuando estamos nivelando piezas pequeñas", explica Arter. "Tengo operarios definiendo formularios justo a mi lado, otros verificando la nivelación detrás de ellos… Tenemos que ver en un lugar de trabajo como este. Hay mucha gente a nuestro alrededor, muchas piezas móviles. La visibilidad es crucial para nosotros y, desde el interior de esas cargadoras, hay una vista clara hacia atrás. La cámara brinda seguridad adicional. Es increíble".

Aunque la máquina sea más pequeña que las CTL que ha manejado en el pasado, Arter dice que el modelo TV370B tiene mucha potencia. "Para mí, definitivamente sigue siendo capaz de hacer todo lo que necesito hacer, incluso siendo de menor tamaño", señala. "Esas máquinas funcionan mucho las 24 horas del día, los siete días de la semana (todo el día, en mi caso), y es fundamental tener una máquina en el lugar para hacer el trabajo que necesito hacer".

El tiempo de inactividad es fatal, y la asociación de CTI con Titan Machinery ha ayudado a mantener su flota de equipos en óptimas condiciones y listos para trabajar.

"Me gusta el servicio al cliente que viene asociado a través del Departamento de Servicio. Es algo muy importante para nosotros", explica Arter. "Queremos una respuesta honesta para que podamos planificar con base en ella. Y han sido buenos. Si tenemos que traer la máquina, nos entregan una máquina o llegamos a un acuerdo para que podamos seguir en movimiento y no nos desbandemos. Y podemos mantener la producción diaria alta. Han estado viniendo y prestando servicio de manera oportuna. Es un indicador clave para nuestras operaciones diarias".

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado