Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

MAXIMIZACIÓN DE LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS DE ALQUILER A TRAVÉS DEL COSTO TOTAL DE PROPIEDAD

Las empresas de alquiler deben tener en cuenta el costo total de propiedad para calcular las tarifas de alquiler, al igual que la rentabilidad de las inversiones o de los activos, y no solo el precio de compra de la máquina.

Por lo tanto, si una marca tiene una ventaja competitiva —y puede ser algo tan sencillo como que el intervalo de cambio de aceite de la marca A sea a las 500 horas y el de la marca B sea a las 2000 horas— y lo extrapola a la duración de la propiedad, la diferencia comienza a observarse. Este es específicamente en el caso de las empresas de alquiler, que deben agregar todos esos costos para calcular tarifas de alquiler rentables. Después, hay que tener en cuenta los impuestos, la depreciación, el valor de reventa, el valor de mercado, etc.

Administración de los intervalos de mantenimiento
Una de los problemas a los que se enfrentan las empresas de alquiler es los distintos intervalos de mantenimiento que aplica cada fabricante. En concreto, si el intervalo de mantenimiento de una minicargadora de la marca A es de 500 horas, el de una marca B es de 215, y el de una marca C es de 700 horas, puede resultar muy difícil para una empresa de alquiler realizar un seguimiento de todos ellos. Por este motivo, muchas empresas de alquiler aplican, por ejemplo, un intervalo de mantenimiento a las minicargadoras de 500 horas, o incluso a todas las máquinas. Las empresas que aplican este tipo de intervalos de mantenimiento general pierden la oportunidad de aprovechar los intervalos de mantenimiento extendido y el ahorro de costos asociado.

Por otra parte, las empresas de alquiler también están dándose cuenta del beneficio asociado a utilizar equipos con soluciones Tier 4 Final libres de mantenimiento: un ejemplo es el 580N EP de CASE, que ofrece un sistema postratamiento simple y eficaz que no requiere la regeneración ni la adición de DEF. Integrar este tipo de simplificación en las flotas ayuda a reducir más los costos de propiedad.

Sistema telemático
La tecnología telemática ha facilitado más que nunca los intervalos de mantenimiento programados. Sin la necesidad de cuadernos y pizarras, los datos telemáticos pueden mostrar a las empresas de alquiler en qué etapa del programa de mantenimiento se encuentran las máquinas y cuántas horas tiene el motor con una precisión que se actualiza cada minuto. Los sistemas telemáticos también pueden enviar alertas cuando una máquina se aproxima a una etapa de mantenimiento o se encuentra funcionando fuera de un parámetro aceptable.

Saber exactamente el momento en el que una máquina necesita mantenimiento, permite al personal responsable planificar mejor las actividades de servicio y asegurarse de que todas las piezas, los filtros y los componentes adecuados estén en el inventario, pues saben con precisión cuándo deberá revisarse ese equipo. Con el paso del tiempo, seguir los intervalos de mantenimiento que recomienda el fabricante ayudará a maximizar la rentabilidad de la máquina.

Sencillo cálculo del costos total de propiedad
CASE presentó recientemente una calculadora de TCO en línea que permite a los propietarios de equipos y posibles compradores obtener una imagen realista de los costos de la vida útil de una máquina en concreto. Los cálculos se realizan en segundo plano, incluido el tiempo estimado de propiedad, las horas estimadas de uso al año, la posibilidad de incluir el costo de combustible o el tiempo de depreciación en sus libros. La herramienta tendrá en cuenta todos estos elementos y le permitirá saber cuál es el costo total previsto por hora durante la vida útil de la máquina. Este cálculo puede ayudar a las empresas de alquiler a ajustar las tarifas de alquiler para maximizar la rentabilidad de una máquina.

Puede acceder a la calculadora de TCO aquí: https://tco.casece.com/northamerica/es-us

No todos los fabricantes disponen de herramientas como estas, pero la mayoría de ellos tienen la información, y la mayor parte de las veces solo hay que pedírsela.

El cálculo en sí puede ser muy exhaustivo. En función del tipo de equipo, la calculadora empieza por los costos de propiedad, que incluyen el importe de compra inicial, los intereses, los impuestos, una extensión de garantía y un valor de reventa. Usted tiene los costos operativos, que incluye el gasto en combustible, DEF, aceite, orugas, dientes del cucharón y otros productos. Los siguientes son los costos de mantenimiento rutinario, que abarcan las tasas de mano de obra estimada, así como las condiciones de trabajo y su utilización. Por último, el cálculo termina con un resumen total de gastos operativos y de propiedad, que le ofrecen un costo por hora total de la máquina.

La mayoría de las empresas de alquiler de gran tamaño suelen realizar un seguimiento de este tipo de cosas. Llevan tiempo en el mercado y tienen enormes flotas, y estoy seguro de que aplican costos generales para este tipo de cosas. Las empresas de alquiler más pequeñas deberían hablar con sus fabricantes sobre el costo total de propiedad. Y deberían revisar de forma exhaustiva elementos como los intervalos de mantenimiento entre fabricantes. Si una empresa cambia el aceite cada 500 horas cuando el fabricante indica 2000 horas, podrían ahorrar miles de dólares al año.

El alquiler de equipos es un sector muy competitivo. Las empresas de alquiler, con independencia de su tamaño, necesitan una ventaja competitiva, y tener una idea clara del costo por hora de una máquina en el curso de su vida útil es una forma segura de ofrecer tarifas de alquiler más competitivas y rentables.

CASE ayuda a las empresas de alquiler a lograr el éxito. Para obtener más información sobre el equipo de CASE y cómo trabajamos con el sector de alquiler, visite: CaseCE.com/Alquiler

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado