Página agregada a favoritos

RECURSOS

NOTICIAS

CASE NOTICIAS

CASE presenta ProjectTETRA, su concepto de cargadora de ruedas propulsada por metano, en CONEXPO-CON/AGG 2020

CASE Construction Equipment presenta en CONEXPO/CON-AGG 2020 la ProjectTETRA, una cargadora de ruedas propulsada por metano, lo que destaca el compromiso del fabricante con la sostenibilidad mediante soluciones de propulsión alternativas. Se presenta en la feria junto con la primera retroexcavadora completamente eléctrica del sector, la CASE 580 EV, que demuestra el compromiso de ampliar las soluciones de combustible alternativas para equipos que van desde máquinas compactas hasta equipos pesados.

ProjectTETRA se presentó por primera vez en Bauma 2019 y lleva su nombre por el número cuatro griego, que se refiere tanto a los cuatro átomos de hidrógeno presentes en la fórmula química para el metano, como a la forma del tetraedro de la molécula de metano.

El concepto de la nueva cargadora de ruedas demuestra la viabilidad del uso de combustibles alternativos en los equipos de construcción, así como la posibilidad de utilizar combustibles generados a partir de desechos y fuentes renovables para realizar operaciones de carga y movimiento de tierras. La máquina funciona con un motor probado propulsado por metano, fabricado por FPT Industrial, la marca hermana de CASE, que ofrece un rendimiento comparable con el de su equivalente diésel. ProjectTETRA se probó en entornos de construcción reales y tiene el potencial de reducir los costos operativos totales de por vida, a la vez que cumple los objetivos de sostenibilidad de sus propietarios.

El innovador diseño incluye un estilo de filo de corte y un entorno avanzado para el operador, que permite un extenso uso de tecnologías mediante la Internet de las cosas y una pantalla táctil.

“Esta es la primera oportunidad de presentar ProjectTETRA a los contratistas y los operadores norteamericanos. Nuestro objetivo principal en la CONEXPO es recibir comentarios de los asistentes sobre la viabilidad del biometano y del gas natural comprimido en diferentes mercados”, afirmó Brad Stemper, líder de la línea de productos norteamericana de excavadoras y cargadoras de ruedas de CASE. “Prevemos la adopción inicial de esta tecnología en aplicaciones agrícolas y de residuos que tengan la capacidad de producir su propio biometano; no obstante, también vemos potencial con los servicios públicos y las municipalidades que ofrecen incentivos para el uso de energías alternativas, mediante la adopción de equipos de movimiento de tierras que los ayuden a reducir su huella de carbono y a funcionar de forma más eficiente”.

Trabajo más limpio sin sacrificar la potencia

ProjectTETRA tiene la ventaja de contar con más de siete años de experiencia y haber sido sometido a pruebas de motores propulsados por metano con New Holland Agriculture, el fabricante socio de CNH Industrial, así como más de 40 000 motores de gas natural fabricados por FPT. El motor de FPT incluido en la ProjectTETRA funciona a 230 caballos de fuerza. Su rendimiento sería similar al del modelo 821G de la gama actual de cargadoras de ruedas CASE, una clase de tamaño popular entre una amplia sección transversal de los segmentos de la industria de la construcción. Cuando se trabaja con metano, las emisiones de CO2 se reducen en un mínimo de un 10 % en condiciones de trabajo reales y llegan prácticamente a cero cuando se utiliza biometano. Las emisiones contaminantes se reducen en un promedio de un 80 % en comparación con un motor diésel estándar, y el ruido de funcionamiento se reduce hasta en un 50 %.

La cargadora podría funcionar durante un día de trabajo estándar completo con un único tanque de combustible; además, el llenado es tan rápido y sencillo como el del diésel. Se utiliza un sistema de postratamiento sencillo y sin mantenimiento que incluye un único catalizador, a fin de cumplir las normas de emisiones, ya que la combustión de metano produce emisiones considerablemente más bajas.

“Este es el plan que utilizaremos para trabajar de forma más inteligente y limpia sin sacrificar el rendimiento”, afirmó Stemper. “En las operaciones capaces de producir biometano, se podría detectar que sus costos de combustible se reducen a cero, mientras que en otras se podrá prescindir de la red de suministro de gas natural comprimido (GNC, del inglés Compressed Natural Gas) existente y, aun así, lograr una reducción considerable de las emisiones y costos de funcionamiento de por vida inferiores en comparación con los motores diésel equivalentes”.

El Futuro de la conectividad y el control del operador

El interior de ProjectTETRA tiene un aspecto futurista y, al mismo tiempo, aprovecha la tecnología que CASE ya está incorporando en los modelos actuales y futuros de sus cargadores de ruedas de la serie G. El diseño minimalista de la cabina ofrece un funcionamiento intuitivo con acceso instantáneo a todos los controles principales. Una nueva pantalla táctil en color integrada en el apoyabrazos sirve como centro de control de la máquina y ofrece características tanto prácticas como futuristas, como las siguientes:

  • Arranque con reconocimiento facial
  • Acceso a los parámetros, ajustes y menús de la máquina
  • Sistemas de medición de carga útil
  • Mapas de lugares de trabajo que muestran información general del lugar de trabajo y conectan la cargadora con otros vehículos del lugar
  • Pantallas de información meteorológica que muestran informes meteorológicos en tiempo real
  • Ajustes de iluminación para el alumbrado interior y exterior
  • Conectividad de radio y teléfono por Bluetooth
  • Controles ambientales

La cabina también cuenta con una serie de nuevas pantallas en el pilar adyacente que muestran las imágenes de las cámaras delantera y posterior, los parámetros clave de funcionamiento de la máquina y las personalizaciones basadas en las preferencias del operador. La cabina de la ProjectTETRA también incorpora tecnología de comandos de voz para elementos del interior de la cabina, como su temperatura, la música, los mensajes y las llamadas telefónicas. Además, la cabina no solo está completamente controlada desde el punto de vista medioambiental, sino que los asientos también cuentan con calefacción y ventilación integradas para proporcionar mayor comodidad al operador. El concepto también incluye el primer “asiento de ajuste” de la industria, que se extiende y gira automáticamente para facilitar el ingreso cuando la puerta se abre, y vuelve de manera inmediata a la posición de funcionamiento después de que el operador se sienta.

La máquina estará completamente conectada a la plataforma telemática SiteWatch de CASE, que cuenta con una actualización reciente, y será supervisada por el Centro de tiempo de actividad de CASE, una sala de control con personal las 24 horas del día durante los 365 días del año, que conecta al fabricante, al concesionario y al propietario de la máquina para garantizar un tiempo de actividad óptimo. Los administradores de flotas pueden comunicarse directamente con la máquina conceptual mediante audio y mensajes de texto a bordo; las funciones del módem 4G permiten la comunicación bidireccional con la máquina por parte de los técnicos de servicio del concesionario, lo que permitirá mejorar los diagnósticos remotos y optimizar la respuesta a las necesidades de servicio, minimizando aún más el tiempo de inactividad.

Viaje futurista provisto por Michelin®

Para destacar la función clave que desempeña la tecnología de neumáticos en la productividad de las máquinas, CNH Industrial y Michelin se asociaron para desarrollar un neumático sin aire, el que representa una fusión del neumático y la rueda con suspensión integrada. Su fabricación de caucho puro y material compuesto patentado se diseñó para soportar las condiciones extremas presentes en los entornos de construcción, lo que garantiza un tiempo de actividad óptimo y una reducción de los costos de operación relacionados con los neumáticos desinflados.

El diseño del radio en forma de panal de abeja del neumático es ligero y robusto, y el diseño asimétrico personalizado de la banda de rodadura, su motricidad y su agarre se mejoraron considerablemente. Los bloques de trípode de la sección interior de la banda de rodadura mejoran la estabilidad operativa general y asisten en el rendimiento del giro. Los neumáticos sin aire reducen el peso total de la máquina y ayudan a disminuir la presión sobre el suelo. La conectividad avanzada de los neumáticos está prevista con sensores integrados que proporcionan un flujo de datos en tiempo real tanto al operador como al Centro de tiempo de actividad, incluido un sensor de desgaste de los neumáticos. Cuando están activadas, las luces laterales integradas se iluminan, lo que también funciona como una característica de seguridad adicional.

“ProjectTETRA representa lo mejor en innovación práctica de CASE, CNH Industrial, FPT y nuestros socios de Michelin, a la vez que proporciona a los administradores de flotas y los operadores de equipos soluciones que mejoran el funcionamiento diario, y respaldan un futuro sostenible en la industria y en todo el mundo”, concluyó Stemper. “Estas son las soluciones que representarán avances en las prácticas de movimiento de tierras, la satisfacción del operador y la sostenibilidad total, y CASE continuará promoviendo estas iniciativas con la ayuda de esta sólida red de socios”.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado