Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Ocho consejos para gestionar los costos de propiedad y operativos de la excavadora

  • Publicado jue sep 10, 2015

Aquí se presentan ocho consideraciones que le pueden ayudar a administrar sus costos generales de operación, a definir sus ofertas y a mejorar la rentabilidad de su negocio.

Como propietario de un negocio, siempre hay factores que están fuera de sus manos. Sin embargo, manejar eficazmente las cosas que usted PUEDE controlar le permitirá ahorrar tiempo y dinero, y tendrá un impacto positivo en su resultado final. Aquí se presentan ocho consideraciones que le pueden ayudar a administrar sus costos generales de operación, a definir sus ofertas y a mejorar la rentabilidad de su negocio.

1. Mantenimiento regular. La acción principal que se puede realizar para mantener el valor y ampliar la vida útil de su excavadora es realizar el mantenimiento básico según lo recomendado en el manual del operador. Asegúrese de comprobar los filtros, de muestrear el aceite, de engrasar los accesorios y de comprobar la calidad del combustible; estos sencillos procedimientos de mantenimiento reducirán sus costos y evitarán cualquier falla prematura.

2. Sistema de refrigeración. El equipo pesado normalmente se utiliza en entornos con un alto nivel de polvo y suciedad. Es esencial asegurarse de que el radiador y los sistemas de refrigeración se limpien con regularidad, de lo contrario se corre el riesgo de sobrecalentamiento del motor y de ocasionar otros problemas. Hemos diseñado nuestras excavadoras con enfriadores basculantes para facilitar a los operadores y a los técnicos el acceso para limpiarlos.

3. Bastidor. Algo tan sencillo como asegurarse de que el bastidor se mantenga limpio puede evitar el costoso desgaste por el uso y prolongar la vida útil de la máquina. También es importante verificar periódicamente el desgaste de sus pasadores y a lo largo de la oruga. Revise si hay surcos a lo largo de los cilindros hidráulicos, de los rodillos de giro libre y de los engranajes; cualquier tipo de suciedad en esas partes puede acelerar el desgaste en esos puntos y conllevar a costosos tiempos de inactividad. También es importante asegurarse de que la tensión de la oruga esté ajustada correctamente, ya que si está muy floja o muy apretada puede provocar desgaste innecesario de esos componentes.

4. Cucharones y otros accesorios. Si trabaja con un accesorio desgastado, hará que su excavadora trabaje con mayor dificultad, se quemará más combustible, y se invertirá más tiempo y pago de salarios para realizar el trabajo en cuestión. Es por esto que es importante poner atención en los dientes, en las placas de desgaste y en otros puntos cruciales de sus accesorios. Un cucharón desgastado o un accesorio de martillo con mantenimiento deficiente puede romper un brazo de la excavadora y provocar un gran desgaste innecesario en la máquina, así que siempre dedique tiempo para asegurarse de que sus accesorios reciban el mantenimiento correcto.

5. Calidad del combustible. La calidad del combustible es muy importante en los sistemas de motor que estamos usando en las máquinas actuales. La mayoría de los fabricantes utilizan ahora un sistema de riel común de alta presión (HPCR) en sus motores, y cualquier tipo de suciedad que se vaya al filtro a través de ese sistema de combustible dañará los inyectores hasta las lecturas de micras más pequeñas. Cualquier tipo de contaminación puede provocar un desgaste innecesario del sistema, por lo que es más importante que nunca asegurarse de que está recibiendo su combustible de un proveedor de servicios acreditado. Vigile los procedimientos de abastecimiento de combustible para asegurarse de que no hay posibilidades de que el polvo y la suciedad contaminen el combustible, el DEF y otros líquidos.

6. Modos de funcionamiento. La mayoría de los fabricantes ofrecen múltiples modos de funcionamiento en sus excavadoras, por lo tanto, es importante que los operadores aprovechen estas opciones. Para ayudar a los propietarios y a los operadores con la gestión del consumo de combustible, las excavadoras CASE cuentan con tres modos de funcionamiento con diversas rpm y eficiencia del combustible. Nuestras excavadoras también incluyen una función de ralentí automático que se activa después de tres segundos de inactividad, y una característica de apagado automático que apaga la máquina después de tres minutos para ayudar a reducir aún más el consumo de combustible.

7. Sistema telemático y control de la máquina. Una de las mejores formas de mejorar la producción y la utilización de la máquina, de simplificar los procedimientos de mantenimiento y de proteger su inversión en equipo es a través de la utilización del sistema telemático y control de la máquina. Los sistemas telemáticos pueden brindar datos sin precedentes sobre cómo se están utilizando sus máquinas en el campo, el tiempo de inactividad, las prácticas de funcionamiento, la utilización total, etc.

El control de la máquina mejora la productividad y reduce la cantidad de repetición de trabajo en un lugar de trabajo. Con el tiempo, la utilización inteligente de los equipos a través del control de la máquina puede reducir el uso y desgaste de los componentes de su máquina y de las herramientas que hacen contacto con el suelo, disminuir los costos de mantenimiento y de consumo de combustible y extender la vida útil de su máquina, todo ello a la vez que se mejora drásticamente la productividad.

8. Piezas remanufacturadas. Hoy más que nunca están disponibles piezas remanufacturadas que son una gran opción a considerar por los propietarios que desean mantener bajos sus costos. Con el fin de atender mejor las necesidades de sus clientes, muchos OEM ahora tienen en existencia miles de piezas y componentes remanufacturados, listos para su envío. Ordenar piezas y componentes remanufacturados fácilmente disponibles y tenerlos instalados inmediatamente es una estrategia mucho más conveniente que tener que esperar a que se repare una pieza. Además de esto, el costo de las piezas remanufacturadas a menudo puede ser hasta 40 por ciento menor que una pieza nueva, sin disminución de la calidad en comparación con componentes nuevos.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado