Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Potencia, tierra e inteligencia

La relación entre contratista y concesionario puede ser el punto crítico entre el éxito y el fracaso para muchas empresas de construcción, especialmente en lo que se refiere a la gestión de equipos.

La relación entre contratista y concesionario puede ser el punto crítico entre el éxito y el fracaso para muchas empresas de construcción, especialmente en lo que se refiere a la gestión de equipos. Con la creciente adopción de la telemática por parte de los propietarios de equipos pesados, ahora es más fácil que los contratistas y sus concesionarios trabajen juntos para asegurar un tiempo de actividad óptimo y el funcionamiento eficiente de cada máquina.

Joey Coogler Jr., propietario y operador de Coogler Construction en Columbia, Carolina del Sur, es un reciente partidario del poder de la supervisión remota. Fundó Coogler Construction en 1994 con la ayuda de su padre y su hermano Chris, quien ahora es vicepresidente de la empresa. Comenzaron con una retroexcavadora y una cargadora de orugas y, desde entonces, han llegado a tener 100 equipos distribuidos en Carolina del Sur.

Coogler agregó recientemente a su flota una nueva topadora 2050M de CASE Construction Equipment y el vendedor de Hills Machinery, Charlie Mengedoht. Estaba muy impresionado con el tamaño y la potencia de la máquina, pero no sospechaba que la máquina podría proporcionarle además otros beneficios sustanciales, como reducciones en el tiempo de inactividad y mejora de la gestión del equipo.

Asociación para la eficiencia

Pocos meses después de que Coogler Construction recibió la máquina 2050M por primera vez, Mengedoht examinó las estadísticas de operación proporcionadas por el sistema de telemática de la máquina, CASE SiteWatch™, y descubrió algo interesante con respecto al tiempo de inactividad.

"Descubrimos que sus operadores dejaban la máquina en ralentí durante un gran porcentaje del tiempo: el 43 % de la vida útil de la máquina se pasó en ralentí", afirma Coogler. "SiteWatch nos mostró eso, y yo ahora puedo avisarle al cliente para que instruya a sus operadores de modo que apaguen la máquina y no la dejen en ralentí".

Mengedoht calcula que una hora de tiempo de ralentí del motor en la máquina 2050M cuesta $25 dólares (combustible y desgaste). Con el índice de uso de Coogler, calculó que un año completo de ralentí a ese ritmo correspondería a aproximadamente 400 horas de ralentí, o un costo de $10,000 dólares.

Eso implica que eliminar ese comportamiento produce un ahorro de costos tangible. Y no solo se trata de dinero que sale del bolsillo del contratista, sino también de tiempo: dado que la 2050M es una máquina alquilada, las horas pasadas en ralentí desperdician tiempo crítico que cuenta en el alquiler y la garantía.

Después de conocer el problema de ralentí excesivo, Joey Coogler impuso una nueva regla entre sus empleados: cinco minutos en ralentí y, después, apagar la máquina, o bien pagar por el tiempo en ralentí adicional.

Otro beneficio de SiteWatch es la capacidad del distribuidor autorizado para hacer un seguimiento de la cantidad de horas que la máquina se ha utilizado y cuándo necesita mantenimiento nuevamente, lo que se traduce en menos complicaciones y menos tiempo de inactividad para los contratistas.

"Solo hay infinitas posibilidades con SiteWatch", asegura Mengedoht. "Nos ayuda a nosotros y a los clientes a mantenernos informados y les quita una preocupación del bolsillo".

La máquina 2050M viene de serie con CASE SiteWatch™ activado como parte de CASE ProCare. ProCare es un programa de soporte para maquinaria pesada todo-en-uno que viene de serie en las topadoras CASE serie M. También incluye una serie de garantías para el producto, como una garantía limitada de fábrica de tres años o 3,000 horas para la máquina completa, mantenimiento planificado durante 3 años/3,000 horas y tres años de suscripción a SiteWatch avanzada.

"Cuando llegamos al tema de los números y Charlie agregó eso además, fue como la guinda del pastel", comenta Joey Coogler. "Eso hizo que el trato fuera aún mejor".

Ajuste perfecto de tamaño y potencia

Al decidir si la 2050M era adecuada para ellos, los hermanos Coogler se concentraron en el tamaño de la topadora y si tenía la potencia y la agilidad para trabajar en sus proyectos de desarrollo de sitios. Encontraron que era fácil de transportar sin requerir nuevos permisos, camiones o remolques, y que proporciona la potencia y la agilidad que necesitan en su trabajo.

"Este tamaño de máquina se ajusta a muchos de los trabajos de muchas maneras diferentes", sostiene Chris Coogler. "No se trata solo de la fuerza de empuje. Puede hacer más; puede trabajar a la par con las topadoras más grandes. Nos sirve de maravillas".

La potencia de la máquina para su tamaño se reconoció inmediatamente. El modelo 2050M es la topadora más grande de la línea de CASE con 214 caballos de fuerza, y ofrece hasta 14 % más de potencia, casi 81,000 libras de tiro de la barra de enganche y un sólido bastidor en C de tipo caja. También mejora la eficiencia del combustible con respecto a los modelos anteriores comparable de CASE en 10,5 % gracias a la solución de motor Tier 4 Interim con exclusiva Reducción catalítica selectiva (SCR).

"Es la topadora más grande de CASE con la que he trabajado. Es muy potente, muy sólida y muy suave, como la usa para abrirse paso entre material gomoso y roca. Tiene una potencia muy manejable", afirma Joey Coogler. "Si uno está cortando con el lado izquierdo de la hoja, intentando tirar de ese material, la máquina transfiere la potencia donde se necesita, lo que es mejor que en algunas de las otras topadoras que tengo".

Mientras estaban en una obra, los hermanos descubrieron que la topadora 2050M tiene el equilibrio necesario para hacer frente a pendientes dificultades que encontraron y tiempos de ciclo rápidos para terminar el trabajo de manera oportuna.

"Uno empuja y baja una carga, vuelve y toma otra. Es rápido", comenta. "Permite mover más tierra cada día. Mientras más material pueda mover por día, más puede construir cada mes".

Los hermanos Coogler también quedaron impresionados por el control de la hoja de la máquina. La topadora ofrece controles mejorados de la hoja, como el ángulo, la sensibilidad y la sacudida de la hoja, además de finos controles de inclinación, lo cual reduce la velocidad de la hoja en un 40 % para una mayor precisión.

"Realmente me gusta el control de la hoja. Si uno está realizando un corte profundo realmente duro y desea reducir la velocidad de la máquina, reduce la velocidad de la hoja. Si está trabajando a altas velocidades, intentando terminar rápido o trabajando en pendientes, querrá acelerar la velocidad de la hoja", explica. "Dado que la velocidad de la máquina es alta, puede hacerlo rápidamente".

Otro componente clave de la máquina es su visibilidad. La cabina rediseñada ofrece puertas de vidrio de piso a techo y un diseño de cabina delantera para proporcionar una máxima visibilidad con línea de visión directa hacia el borde de la hoja. Para Joey Coogler, la visibilidad es importante tanto por motivos de seguridad como de producción.

"La visibilidad contribuye a la productividad porque, cuanto mejor el operador pueda entender lo que está sucediendo a su alrededor, más será lo que pueda hacer", afirma. "Si no puede ver lo que está haciendo con la cuchilla, va a hacer más pasadas. Va a tardar más tiempo en completar una cosa, nivelar un área, nivelar un estanque. Se tarda más. Mientras más visibilidad, más rapidez. Es un asunto de eficiencia".

El tamaño y la fuerza de la topadora fue lo que atrajo inicialmente a los hermanos a la máquina, pero, al final, no podrían estar más contentos con el paquete que recibieron.

"Pienso que probablemente vamos a quedarnos con esta topadora por un largo tiempo", afirma Joey Coogler.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado