Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Profesionales del paisajismo comparten consejos para tener éxito en el nuevo año

Dennis Elverman y Ross Swartz crecieron a cada lado del estanque en el mismo tramo de camino del condado rural cerca de Wilmot, Wisconsin. Ambos hombres afectaron el paisajismo residencial y comercial en el sureste de Wisconsin y el noreste de Illinois.

Esta primavera, Elverman cumplirá 45 años como paisajista profesional (28 como propietario/operador de Twin Lakes, una empresa de paisajismo de Elverman con sede en Wisconsin). Swartz ha trabajado en el negocio familiar de vivero y paisajismo (Paul Swartz Nursery) desde la década de 1970 y está comenzando su primer año como presidente de la Asociación de viveros y paisajismo de Wisconsin.

El tamaño de sus negocios puede ser distinto (Elverman tiene un equipo de tres personas; Swartz trabaja con varios equipos y un vivero completamente operativo), pero muchos de los temas que comparten cada uno de ellos son universales para todos los negocios de paisajismo: el trabajo duro y la reputación te llevarán lejos; siempre que esté preparado para lo que viene y tenga un plan para manejar la carga de trabajo.

Consejos para un 2016 exitoso

1. Sea agresivo: tanto Elverman como Swartz destacaron la importancia de no reducir el ritmo cuando el clima comienza a volverse frío, y de salir y reunirse con antiguos clientes en cuanto el clima mejora.

"Lo principal es definitivamente no tomar un descanso en noviembre cuando las cosas se empiezan a congelar", dice Elverman. "Debe responder las llamadas telefónicas, tiene que mantenerse en contacto con la gente. Nunca he estado tranquilo cuando no he vendido algún proyecto grande en enero. Esperar a que suene el teléfono en marzo y abril me pone nervioso".

Cada año, Elverman se asegura de revisar los proyectos anteriores en la primavera para asegurarse de que el trabajo se ha mantenido. En esas reuniones pueden surgir ideas para nuevos proyectos o trabajos adicionales en el mismo barrio.

"Un sábado o un domingo, puedo visitar a gente que no he visto en cinco años. Si se aseguró de que al final del trabajo hubiera una buena relación, siempre están encantados de verlo".

2. Infórmese sobre los costos de utilización y propiedad: "las cosas se desgastan en las máquinas y los paisajistas las usan intensamente" dice Swartz. "Esa siempre es la pregunta: ¿vale la pena poner el dinero en la reparación de una máquina antigua o gastarlo en una nueva? Es algo que evaluamos cada invierno".

Swartz también hacer notar que, por ejemplo, sus minicargadores tienen un ciclo de vida útil previsto que optimiza las nuevas máquinas para trabajos más pesados y pone las máquinas antiguas en aplicaciones menos exigentes.

"Todos nuestros equipos se inician en trabajos de paisajismo", dice Swartz. "Después de que lo han conseguido [uso intenso y desgaste], van al vivero. Cuando estamos muy ocupados durante la primera, es muy provechoso tenerlas en el vivero. Entonces comenzamos a evaluar cuándo será la hora de tomar una decisión de cambiarlas y obtener una nueva".

3. Sea analítico: "eso es algo que no hice tan bien como hubiese podido cuando estaba comenzando", dice Elverman. "Cuando eres nuevo y te esfuerzas, estás en constante movimiento, probablemente desperdiciando parte del movimiento y hay cosas que no producen dinero. Ahora, hago un registro diario y tengo calculado mis costos diarios y los gastos generales".

4. Sea creativo: con la llegada de las grandes tiendas de descuentos minoristas, muchos propietarios se sienten facultados para realizar los proyectos por si mismos. Es función del paisajista profesional aprovechar su creatividad y experiencia para demostrar valor al propietario.

"Puede ir a una gran tienda, obtener un kit por $ 80 y hacer un fogón", dice Elverman. "Tienes que saber, gracias a la experiencia, el trabajo de diseño y la creatividad, cómo mostrar valor y crear un entorno de vida exterior exclusivo para ese cliente".

5. Sea proactivo con el mantenimiento: "arreglo inmediatamente los equipos en el otoño, cuando las cosas están frescas en mi mente", dice Elverman. "El flujo de caja es bueno. Es mejor arreglar las cosas cuando no tiene una crisis o está en medio de una situación caótica. Si hay grandes [compras], muchas veces espero hasta que vaya a usarlos. Si un camión volcador necesita seis neumáticos nuevos y enfrenta un gasto de $ 2,000, espero hasta marzo, en lugar de tenerlo inactivo durante el invierno".

"En esta época del año [enero-febrero], dejo el equipo listo para usarlo. Cada día trabajo en cosas pequeñas… pero si se posterga, es posible que no lo logre. En la primavera, comencé a trabajar en Wisconsin el 3 de marzo. Me gusta tener las cosas preparadas en caso de que las necesite".

Swartz señala que es tan importante prestar atención a pequeños equipos de apoyo, que a menudo están sujetos a un uso intensivo en el trabajo, pero puede ser fácil pasarlos por alto porque no son una inversión tan grande como un minicargador o una cargadora de orugas.

"Todos los equipos pequeños; los motocultivadores, las cortadoras de césped; reciben cambios de aceite y una buena inspección".

6. Sea limpio: Swartz señala que este año hay una temporada baja corta; trabajaron casi hasta Navidad y si el pronóstico se mantiene, podría ser una primavera temprana. Pero una de las cosas en las que se centra su equipo de mantenimiento es en realizar una limpieza en profundidad del equipo, que acumula una gran cantidad de material en el transcurso de la temporada.

"Cuando se trabaja en condiciones fangosas como lo hacen habitualmente los paisajistas, entre el polvo y el barro, se mete en todos lados", dice Swartz. "Es muy importante limpiar todo. [Agrega] calor y peso [a la máquina], hacemos un mejor trabajo, cada invierno, entrando en todas partes y limpiándolas".

7. Haga que lo entreguen: una gran parte del éxito y la rentabilidad consiste en determinar la forma más eficiente de hacer las cosas. Mientras Elverman comenzó su negocio con varios camiones volcadores de distintos tamaños, ahora está en condiciones de reducir el costo total de propiedad y operación y arreglarse con un único camión volcador mediano gracias a la proliferación de depósitos de abastecimiento para paisajismo.

"Ahora existen tantos proveedores", dice Elverman "si no tiene más remedio y no tiene sus propios camiones vacíos, fácilmente puede conseguir que lo entreguen. Creo que un equipo hoy puede operar eficientemente con un camión volcador, un remolque, una cargadora y todas sus herramientas de mano".

8. Obtenga experiencia: Swartz señala que una de las mejores cosas que puede hacer alguien que quiere ser dueño de un negocio de paisajismo es trabajar para alguien más. Puede parecer sensato comprar un camión y obtener algunas herramientas de mano y comenzar a "hacer trabajos", pero el paisajismo es un negocio especializado que se debe aprender.

"Obtenga algo de experiencia para que realmente sepa lo que está haciendo," dice Swartz, "porque hay mucho que aprender del paisajismo. Debe conocer las plantas. Debe conocer sobre obras. Debe conocer la pendiente y hacia dónde va a fluir el agua; debe trabajar en todas estas cosas con una empresa establecida para [entender]. Si desea tener su propia empresa algún día, la mejor forma de hacerlo es trabajar para alguien que sea muy bueno".

9. Obtenga contactos: Swartz, quien es el nuevo presidente de la Asociación de viveros y paisajismo de Wisconsin, señala la importancia de tener redes en la industria y la educación continua.

"Hacemos un montón de programas educacionales, y tenemos reuniones mensuales que traemos a [un experto] a hablar de enfermedades e insectos, plantas, o a veces vienen del ministerio de transporte y revisamos todo lo que necesitamos saber acerca de la conducción de camiones por la carretera, o llevar minicargadores sobre remolques. Seguridad. Por lo poco que podría costar por año ser miembro, vale la pena".

10. Sea eficiente: "tiene que ser muy eficiente en este negocio, ya que solo tiene una cierta cantidad de meses cada año para ganarse el sustento", concluye Elverman. "Debe descansar, pero para descansar, debe ser muy eficiente".

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado