Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

¿Qué clase de dueño de skid steer/cargadora compacta de bandas es usted?

Una skid steer o una cargadora compacta de bandas podría ser la maquinaria más importante de su flota - pero ¿es la maquinaria adecuada para usted?

No importa si son el equipo de asistencia en una flota más grande o si son el caballo de batalla principal para su dueño/operador, la skid steer y la cargadora compacta de bandas constituyen dos de las maquinarias más versátiles que puede tener un contratista. Pero ¿cuáles son el brazo de la cargadora y la plataforma adecuados para cada aplicación? Los contratistas pueden seguir esta guía rápida para encaminarse correctamente.

Radial vs. vertical

Ventajas generales de una maquinaria de elevación radial: las maquinarias de elevación radial están mejor preparadas para aplicaciones en contacto con el suelo, ya que tienen una mejor fuerza de hincada, excavación y palanca. Debido a que la trayectoria de desplazamiento es más similar a un arco, esta configuración proporciona un mayor alcance a escala media, lo cual es ideal para cargar y descargar vehículos más pequeños o plataformas, como camionetas. La visibilidad también suele ser un poco mejor en las configuraciones radiales.

Ventajas generales de una maquinaria de elevación vertical: las maquinarias de elevación vertical por lo general ofrecen alturas de elevación mayores, más alcance a la altura máxima y capacidades de elevación ligeramente superiores. El diseño del brazo mantiene la carga más cerca de la cabina, para mayor estabilidad y capacidad. Además, este diseño permite un manejo del material más estable.

Neumáticos vs. bandas

Ventajas generales de una maquinaria con neumáticos (skid steer): las maquinarias con neumáticos - como la skid steer tradicional - le aportan al operador una mayor tracción y maniobrabilidad sobre superficies pavimentadas. Las maquinarias con neumáticos son más rápidas y alcanzan velocidades de viaje más altas, más rápidamente. Asimismo, los neumáticos son más adecuados para aplicaciones en donde se realizarán giros cerrados. A pesar de que los neumáticos se desgastan más rápidamente que las bandas, éstas son más caras a la hora de reemplazarlas. Las skid steer son normalmente menos costosas que las cargadoras compactas de bandas comparables.

Ventajas generales de una maquinaria con bandas (cargadoras compactas de bandas): las maquinarias con bandas proporcionan una plataforma increíblemente estable que mejora todas las tareas, desde la nivelación hasta el uso de los accesorios. La principal ventaja es la menor presión en el piso y el manejo estable sobre superficies disparejas, ya que las bandas proporcionan más contacto con el piso que cuatro neumáticos independientes.

Vertical, con neumáticos

  • Más presión en el suelo
  • Ideal para trabajar sobre superficies duras/pavimentadas
  • Giros más rápidos/maniobrabilidad
  • Los neumáticos cuestan menos que las bandas
  • Mayor altura de elevación
  • Mantiene la carga más cerca de la maquinaria
  • Mayor alcance a altura/descarga máxima
  • Mejor manejo de materiales
  • Capacidades de elevación ligeramente superiores en comparación con elevaciones radiales

Radial, con neumáticos

  • Más presión en el suelo
  • Ideal para trabajar sobre superficies duras/pavimentadas
  • Giros más rápidos/maniobrabilidad
  • Los neumáticos cuestan menos que las bandas
  • Mejor hincada, excavación, palanca
  • Mayor alcance en todo el ciclo a escala baja y media
  • Mejor visibilidad general
  • Precio de compra levemente inferior debido a la geometría de brazo más sencilla

Vertical, con bandas

  • Menos presión en el suelo
  • Trabaja sobre superficies blandas/sueltas
  • Mínima alteración sobre el césped/terreno
  • Estabilidad sobre superficies disparejas
  • Mayor altura de elevación
  • Mantiene la carga más cerca de la maquinaria
  • Mayor alcance a altura/descarga máxima
  • Mejor manejo de materiales
  • Capacidades de elevación ligeramente superiores en comparación con elevaciones radiales

Radial, con bandas

  • Menos presión en el suelo
  • Trabaja sobre superficies blandas/sueltas
  • Mínima disrupción sobre el césped/terreno
  • Estabilidad sobre superficies disparejas
  • Mejor hincada, excavación, palanca
  • Mayor alcance en todo el ciclo a escala baja y media
  • Mejor visibilidad general
  • Precio de compra levemente inferior debido a la geometría de brazo más sencilla

Entender las relaciones entre la potencia y la torsión de la capacidad operativa

¿Cuál es la cosa más pesada que va a elevar? Elevar suele ser la tarea más difícil que deba realizar la skid steer o la cargadora compacta de bandas, y es la mayor prueba de su capacidad. Recomendamos elegir una maquinaria con una capacidad operativa clasificada (50 por ciento de la carga de inclinación) que represente la tarea de elevación común más pesada - y un poco más. Si usted sabe que la paleta más pesada que levantará pesa 2,000 libras, tenga en cuenta un peso aproximado de 2,100; 2,200 o incluso 2,500 libras. Si trabaja en aplicaciones de diseño con elementos no naturales u otro tipo de construcciones en las que con frecuencia debe elevar paletas de adoquines, bloques de retención o piedras sin labrar, dichas paletas pueden pesar entre 1,000 y más de 3,000 libras. No sobrestime la maquinaria.

La interacción entre la potencia y la capacidad operativa clasificada también es importante. Una mayor potencia por lo general permite tiempos de ciclo más rápidos, y así la maquinaria alcanza las presiones y los caudales requeridos más rápidamente - además de mantenerlos con más facilidad. Por ejemplo, un operador puede tener una skid steer con una clasificación de 2,700 libras y 74 caballos de fuerza. Si arremete contra una pila y trata de tomar una carga completa mientras avanza a velocidad máxima, es posible que se produzca un bloqueo en la hidráulica. Si una skid steer con clasificación de 2,700 libras y 90 caballos de fuerza hace la misma tarea, habrá menos desfase y menos bloqueo. La percepción falsa reside en que usted no puede elevar más con una maquinaria de gran potencia, sino que levantará lo mismo. La potencia también contribuye con cualquier tipo de función múltiple que se lleve a cabo con la maquinaria, como usar los accesorios, conducir y elevar al mismo tiempo, o bien hacer palanca con el cucharón mientras la transmisión de desplazamiento está funcionando a toda velocidad.

Otra especificación importante que debe tener en cuenta es la torsión. A mayor torsión, mejor será la capacidad del operador de combatir la resistencia. También contribuye en el desempeño de múltiples funciones y mantiene la transmisión de desplazamiento avanzando hacia adelante cuando encuentra una resistencia - lo cual permite alcanzar un desempeño mayor y más potente.

Seleccionar el sistema hidráulico auxiliar adecuado

El sistema hidráulico de una skid steer suministra el caudal hidráulico que impulsa los accesorios de la maquinaria. La clave es recordar que no todos los accesorios requieren el mismo caudal hidráulico.

El sistema más común es el paquete de sistema hidráulico auxiliar de caudal estándar. Aunque los caudales varían de acuerdo al fabricante y al modelo de skid steer, el caudal de un sistema de caudal estándar varía entre 17.5 y 24.2 galones por minuto (gpm) . Todas las skid steer traen instalado de fábrica un sistema hidráulico auxiliar de caudal estándar que funcionan sobre la misma presión que el sistema hidráulico principal de la máquina, que es de aproximadamente 3,000 libras por pulgada cuadrada (psi). Un sistema de caudal estándar impulsa a muchos de los accesorios hidráulicos más comunes en el mercado, por ejemplo, cucharones 4-en-1, martillos hidráulicos, sinfines, zanjadoras y garfios.

Un sistema hidráulico auxiliar de alto caudal es una segunda opción que aumenta aún más la versatilidad y productividad de una skid steer. Al igual que el sistema de caudal estándar, opera sobre las mismas presiones (aproximadamente 3,000 psi) que los circuitos hidráulicos principales. Sin embargo, el caudal varía entre 30.7 y 37.6 gpm. Un sistema de alto caudal se puede instalar en fábrica como opción, o bien se puede instalar más adelante en el campo. Impulsa accesorios de tipo producción que requieren un alto caudal para funcionar de acuerdo a las especificaciones. Algunos ejemplos son perfiladores en frío, muchos sopladores de nieve, sierras para rocas, pequeños desbrozadores y astilladores/trituradores.

Para los casos en que se requiera una potencia hidráulica aún mayor, disponemos de un paquete hidráulico auxiliar de alto caudal mejorado. Esta opción de alto rendimiento tiene caudales que son similares a una skid steer con paquete de alto caudal, pero opera a caudales de hasta 4 mil psi. Algunos ejemplos de accesorios que requieren un sistema de alto caudal mejorado son los perfiladores en frío más grandes, desbrozadores más grandes que se usan para eliminar malezas y pequeños árboles, y grandes sierras para rocas como las que se usan en una operación de agregados.

También está disponible un sistema hidráulico auxiliar secundario para aplicaciones que requieren múltiples movimientos hidráulicos simultáneos. Esto incluiría la función de desplazamiento lateral en un perfilador en frío o trituradora de tocones, soplador de nieve para cambio de dirección en la tolva, o una pala para árboles con profundizadores (down riggers).

Controles mecánicos vs. controles electro-hidráulicos

Históricamente, los operadores están más familiarizados con los controles mecánicos - y muchas empresas aún compran skid steer con controles mecánicos ya que los operadores conocen mejor esta tecnología. Debido a que el diseño se basa en un varillaje mecánico, se produce una resistencia física que hace más trabajosa la operación de dichos controles. En este caso, cuanto mayor sea la respuesta que se necesite, más lejos se tienen que empujar o tirar de las palancas, lo que involucra mayor esfuerzo del torso, en contraste con la sencilla acción de la muñeca que se requiere para los controles EZ EH (electro-hidráulicos). Al final de la jornada laboral, el operador puede estar más cansado por manejar el varillaje mecánico (aunque algunos fabricantes, como CASE, incluyen controles mecánicos servoasistidos para ayudar a disminuir la fatiga).

Los controles EZ-EH disminuyen la fatiga del operador en comparación con los controles mecánicos y permiten que los operadores calibren el desempeño mediante nueve preconfiguraciones, además de cambiar fácilmente entre patrones ISO y H con solo mover un interruptor oscilante. CASE ofrece además una exclusividad en la industria con las nuevas palancas con “puntos sensibles” adicionales que responden con mayor precisión al operador y mejoran aún más las operaciones delicadas, como cuando se efectúan ligeras variaciones. En conjunto, estas características mejoran la productividad y disminuyen la fatiga del operador.

¿Cuál es la solución Nivel 4 adecuada para skid steer y CTL (siglas en inglés de cargadoras compactas de bandas)?

A pesar de que cada fabricante hace sus propias combinaciones, hay dos tecnologías básicas que el equipo de construcción por lo general utiliza para cumplir con las normas de emisiones de Nivel 4: recirculación del gas de escape refrigerado (CEGR) y reducción catalítica selectiva (SCR). Una skid steer y/o una CTL es físicamente más pequeña y suele tener un precio de compra más bajo que el equipo de mayor tamaño. Por lo tanto, la tecnología SCR no se incluye actualmente en las skid steer, aunque eso cambiará a medida que la tecnología avance. En la actualidad, la CEGR suele ser la tecnología más común para esta aplicación, sobre la base del valor global para el usuario y las características operativas de la máquina.

Sin embargo, existe una tercera opción cuando se trata de skid steer y CTL: CEGR con una solución de catalizador únicamente. Debido a que las skid steer son comunes entre contratistas que tienen flotas grandes, y también en flotas de alquiler, es posible que sean manejadas por varios operadores y sean trasladadas periódicamente entre obras. El uso de la CEGR sin mantenimiento con una solución de catalizador únicamente para estos modelos resulta en una mayor conveniencia y una operación más eficiente en comparación con la CEGR con DPF o incluso la SCR con líquido de escape diésel que cumple con las emisiones dentro de este rango de potencia.

Existen funciones/factores adicionales que influirán en la decisión de comprar una skid steer o una cargadora compacta de bandas, pero esos son los factores clave que definirán el tamaño, el diseño y las capacidades de una maquinaria. El mejor consejo de compra quizás sea no sobrestimar la maquinaria e invertir en una que tenga un poco más de capacidad de la requerida para el uso que usted le dará a diario. Quizás parezca una estrategia de venta, pero en realidad los contratistas deben pensar en el futuro - elegir ahora una capacidad que pueda compensar los costos de arrendamiento/compra del futuro, para cubrir las necesidades adicionales. Elija sabiamente.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado