Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Satisfacción de Los Requisitos: Los Beneficios de Los Sistemas de Orientación y Control de La Máquina 2D

Cuando se trata de las tecnologías de control y orientación de la máquina, la mayoría de las personas piensa en grandes proyectos de construcción de carreteras y sitios; no obstante, no es solo para grandes aplicaciones de movimiento de tierra.

Ya sea que se trate de un trabajo de explanación, zanjado, cimentación o un dragado bajo el agua, una solución de precisión 2D puede tener un impacto inmediato en los resultados del contratista.

Al analizar el control y la orientación de la máquina 2D, primero es importante entender que los sistemas 2D pueden contemplar unos ajustes y unas consideraciones operacionales distintos. A continuación, se presenta una revisión breve de dichos sistemas:

Sistemas de clasificación 2D:

Control de pendiente: los sensores instalados en el borde y el panel de control en la cabina controlan la pendiente.

Láser único con pendiente: un láser instalado en un trípode trabaja con un receptor láser instalado en la máquina para indicar o controlar la elevación. El operador o un sensor que ajusta la pendiente transversal controlan la pendiente.

Láser doble: un láser instalado en un trípode trabaja con dos receptores láser instalados en la máquina para indicar o controlar la elevación y la pendiente.

Sónico: un receptor sónico utiliza una línea, un delimitador o una pasada anterior para indicar o controlar la elevación y el cambio. El operador o el uso de un sensor de pendiente pueden controlar la pendiente. Este sistema se utiliza con más frecuencia en las motoniveladoras.

Sistemas de excavación 2D:

Referencia láser: un láser instalado en un trípode trabaja con un receptor láser montado en una vara o brazo como punto de referencia durante la operación. Esto se utiliza para volver a marcar e indicar la precisión en los cortes.

Referencia física: siempre que la máquina se mueva, el operador puede utilizar un indicador físico como punto de referencia durante la operación, tales como un delimitador o una estación de referencia. Después de que la máquina se mueva, el operador solo debe volver a marcar la posición más cercana y comenzar a excavar.

Mejoramiento de la seguridad y el ahorro de costos: los sistemas 2D reducen la necesidad de tener verificadores de nivelación y topógrafos en terreno cerca del equipo de servicio pesado, lo que genera un entorno seguro en la obra. A menudo, cuando se excava una zanja, por ejemplo, es necesario tener un verificador de nivelación en terreno para comprobar de forma periódica que la zanja se esté cavando de acuerdo con las especificaciones técnicas. Un sistema 2D se puede marcar con facilidad comparándolo con el nivel del suelo, por lo que si una zanja se especifica a cierta profundidad por debajo del nivel del terreno, el operador puede ajustar la profundidad de corte con relativa sencillez y el sistema notificará cuando el cucharón alcance la profundidad asignada. Luego, la máquina puede realizar copias de seguridad, marcar los puntos de referencia de nuevo a través de una comparación con la nueva superficie y el sistema continuará indicando al operador cuando haya alcanzado el objetivo de profundidad en el punto nuevo. El operador puede repetir esto para toda la zanja.

Otro factor importante es el ahorro de costos que están asociados con los sistemas 2D. Hacer el trabajo de forma correcta la primera vez reducirá el tiempo en el trabajo, ayudará a reducir los costos de consumo de combustible, eliminará cualquier tipo de repetición de trabajo y ayudará a los contratistas a predecir los gastos de materiales con mayor precisión. Además, mientras los sistemas 2D necesitan un desembolso en efectivo, el costo del sistema se puede recuperar con tan solo un trabajo, cuando uno tiene en cuenta todos los ahorros de costos.

Aumento de la utilización de la máquina y el ROI: la obtención del nivel correcto durante la primera vez, no solo elimina la necesidad de repeticiones de trabajo costosas, sino que también reduce el consumo de combustible y el desgaste de la máquina. Los consumibles, tales como los dientes del cucharón, se suman a un trabajo, en especial cuando se debe volver y repetir un trabajo. El uso de un sistema 2D ayudará a los contratistas a adherirse al plan de forma más precisa, lo que les permitirá predecir con mayor facilidad los costos del consumo de combustible y los consumibles, además de aumentar la utilización de la máquina y el ROI.

Asimismo, este nivel de precisión ayuda a los administradores de flota, quienes se deben encargar de la gestión de los equipos de la flota en varios trabajos consecutivos o simultáneos.

Tiempo de capacitación mínimo: aún existe una escasez real de operadores cualificados y experimentados en la industria de la construcción. Los sistemas de orientación y control de la máquina 2D disminuyen de forma significativa la curva de aprendizaje y permiten que incluso los operadores inexpertos realicen un trabajo de calidad. La mayoría de los sistemas 2D están equipados con diversas características intuitivas, tales como pantallas gráficas LCD en color en la cabina, teclas de función para acceso instantáneo a funciones importantes, indicadores de tono auditivo y funciones de calibración de uso sencillo que permiten a los operadores aprender el sistema y obtener experiencia de forma rápida. Los sistemas 2D más versátiles incluyen un panel de visualización que se libera con facilidad del soporte en la cabina. Esto mejora la seguridad y permite a los operadores trasladarlos a otros trabajos y equipos. De este modo, un panel de control se puede operar en varios equipos. Además, algunos sistemas permiten a los usuarios almacenar varias configuraciones del cucharón para facilitar la calibración en el sitio.

Eliminación de la socavación: la socavación o la sobreexcavación, puede ser un agujero financiero para una operación de preparación de sitio. Si se excava por debajo del nivel que se especificó, se deben adquirir los materiales adicionales y transportarlos hasta el lugar; además, se debe volver a medir el nivel del sitio y compactarlo. Con frecuencia, los costos del material por sí solos son suficientes para diezmar la oferta inicial del contratista, sin mencionar los sueldos, los materiales y los costos de maquinaria adicionales para la repetición del trabajo. Los sistemas 2D reducen la posibilidad de esas situaciones costosas, todo mientras se garantiza un trabajo preciso desde el comienzo.

Excavación masiva: los contratistas no suelen hacer la relación entre la precisión y las aplicaciones de excavación masiva. Con frecuencia, están más centrados en mover tanta tierra y tan rápido como sea posible y luego se preocupan por el nivel final en una fecha posterior. Sin embargo, una excavadora equipada con un sistema de orientación de la máquina 2D puede permitir que el operador excave con rapidez y confianza, además de evitar la sobreexcavación. Conseguir que el terreno llegue lo más cerca posible al nivel final eliminará la necesidad de acarrear más material para lograr el nivel final que se especificó.

Trabajo sobre el nivel final preciso: el control y la orientación de la máquina no son solo para los chicos grandes. Si piensa en el nivel final, en especial a medida que se acerca a edificios y otros obstáculos, con frecuencia, las topadoras y las motoniveladoras grandes no suelen hacer ese tipo de trabajo. En especial, las cargadoras de orugas compactas (que ofrecen una presión bastante menor del terreno que otras máquinas), pueden acercarse a los edificios y operar sobre las instalaciones subterráneas, etc., sin alterar el suelo. La agilidad de estas máquinas más compactas en comparación con sus contrapartes más grandes, también, ofrece beneficios de productividad y precisión significativos en espacios reducidos. En especial, cuando están equipadas con un sistema de orientación para la máquina 2D.

Intercambiabilidad: muchos de los componentes del sistema 2D se pueden intercambiar de una máquina a otra con facilidad. Por ejemplo, algunos sistemas permiten a los operadores que se desconecten con relativa sencillez y lleven el panel de la pantalla de la cabina a otros sitios, además de separar las piezas del equipo. Esto permite a los contratistas hacer una inversión inicial menor en hardware y conseguir resultados geniales.

Es importante señalar, que algunas máquinas nuevas se presentan de forma directa con un control de la máquina integrado de fábrica, lo que significa que los sensores están integrados en los cilindros existentes y el hardware. En esencia, funcionan con características 2D. Estos sistemas integrados pueden costar una prima, mientras que los sistemas no integrados son más económicos, además, en la actualidad ofrecen una mayor versatilidad, ya que se pueden mover de un equipo a otro con un esfuerzo mínimo.

Escalabilidad: algunos sistemas 2D se pueden escalar con facilidad a sistemas 3D, dadas las necesidades de crecimiento del contratista a través del tiempo. Muchos de los sensores, láseres y otros componentes básicos de los sistemas 2D están integrados en sistemas 3D, por lo que la actualización a un sistema de control de máquina 3D es, a menudo, más fácil y menos costoso cuando sea momento de realizarla.

Los propietarios de los equipos y los administradores de flotas deben considerar sus necesidades a largo plazo y analizar la escalabilidad de sus sistemas de orientación y control de la máquina. Según el fabricante, puede haber una gran cantidad de consistencia en los componentes que se utilizan, lo que significa un costo menor de la actualización en una fecha posterior, sin embargo, esto puede variar según el fabricante y el tipo de sistema que se utilice.

Adopción simple: varios fabricantes de equipos se asociaron con empresas de tecnología para ofrecer alguna forma de opción de control de la máquina con disponibilidad desde fábrica. La especificación de las opciones de control de la máquina de forma directa desde la fábrica, no solo ahorra tiempo y dinero a largo plazo (a través de la eliminación del tiempo de inactividad futuro para la instalación), también significa iniciar es más fácil y asequible que nunca para los contratistas.

Además de eliminar varias de las barreras de entrada anteriores para los contratistas, estas asociaciones entre los fabricantes de equipos y las empresas de tecnología ofrecen una configuración avanzada del sistema, la calibración y la capacitación por medio de sus redes de concesionarios, lo que ayuda a garantizar que los contratistas obtengan el máximo provecho de su inversión.

Las tecnologías de orientación y control de la máquina son cada vez más fáciles de operar e integrar a las flotas de todos los tamaños, de modo que se presentan posibilidades para una mayor productividad y un incremento del ROI. Mientras algunos todavía piensan que se trata de una tecnología apta solamente para topadoras y motoniveladoras grandes, muchos comienzan a verla por lo que realmente es: una tecnología de transformación para las máquinas de todos los tamaños que puede ayudar a los contratistas, los administradores de flota y los propietarios de los equipos a dirigirse a su próxima obra con mayor eficiencia y rentabilidad que nunca.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado