Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Siga la corriente: introducción al sistema hidráulico de Skid Steer

Las capacidades hidráulicas auxiliares de una skid steer son una de las características que la hacen sumamente versátil, y para evaluar una máquina, es importante entender bien la potencia que necesitará.

Es raro que el propietario de una skid steer use solo un cucharón. Las capacidades hidráulicas auxiliares de una skid steer son una de las características que la hacen sumamente versátil, y para evaluar una máquina, es importante entender bien la potencia que necesitará. ¿Cuánta potencia sería excesiva? y ¿cuánta potencia requieren los accesorios que usará? En este artículo analizaremos sistemas hidráulicos comunes y cómo se adapta cada uno de ellos a la demanda de los accesorios que se utilizarán. ¿Trabaja solo con un cucharón y horquillas elevadoras? No hay problema. ¿Usa quitanieves y astilladoras de madera? Necesitará mayor caudal.

Los accesorios son los que impulsan la decisión

El sistema hidráulico de una skid steer suministra el caudal hidráulico que impulsa los accesorios de la máquina. La clave es recordar que no todos los accesorios requieren el mismo caudal hidráulico.

El sistema más común es el paquete de sistema hidráulico auxiliar de caudal estándar. Aunque los caudales varían de acuerdo al fabricante y al modelo de skid steer, el caudal de un sistema de caudal estándar varía entre 17.5 y 24.2 galones por minuto (gpm). Todos los skid steer traen instalado de fábrica un sistema hidráulico auxiliar de caudal estándar que funcionan sobre la misma presión que el sistema hidráulico principal de la máquina, que es de aproximadamente 3,000 libras por pulgada cuadrada (psi). Un sistema de caudal estándar impulsa a muchos de los accesorios hidráulicos más comunes en el mercado, por ejemplo, cucharones 4-en-1, martillos hidráulicos, sinfines, zanjadoras y garfios.

Un sistema hidráulico auxiliar de alto caudal es una segunda opción que aumenta aún más la versatilidad y productividad de una skid steer. Al igual que el sistema de caudal estándar, opera sobre las mismas presiones (aproximadamente 3,000 psi) que los circuitos hidráulicos principales. Sin embargo, el caudal varía entre 30.7 y 37.6 gpm. Un sistema de alto caudal se puede instalar en fábrica como opción, o bien se puede instalar más adelante en el campo. Impulsa accesorios de tipo producción que requieren un alto caudal para funcionar de acuerdo a las especificaciones. Algunos ejemplos son perfiladores en frío, muchos sopladores de nieve, sierras para rocas, pequeños desbrozadores y astilladores/trituradores.

Para los casos en que se requiera una potencia hidráulica aún mayor, disponemos de un paquete hidráulico auxiliar de alto caudal mejorado. Esta opción de alto rendimiento tiene caudales que son similares a un skid steer con paquete de alto caudal, pero opera a caudales de hasta 4,000 psi. Algunos ejemplos de accesorios que requieren un sistema de alto caudal mejorado son perfiladores en frío más grandes, desbrozadores más grandes que se usan para eliminar malezas y pequeños árboles, y grandes sierras para rocas como las que se usan en una operación de agregados.

También está disponible un sistema hidráulico auxiliar secundario para aplicaciones que requieren múltiples movimientos hidráulicos simultáneos. Esto incluiría la función de desplazamiento lateral en un perfilador en frío o trituradora de tocones, soplador de nieve para cambio de dirección en la tolva, o una pala para árboles con profundizadores (down riggers).

Guía para entender demandas y límites de los accesorios

Un concepto equivocado común es que un sistema de caudal estándar es adecuado para impulsar accesorios de caudal alto. Si se impulsan accesorios de alto caudal con una skid steer de caudal estándar, el funcionamiento será ineficiente. Además de obtener resultados inferiores a los esperados, se pueden dañar el accesorio o la skid steer. No hace falta invertir dinero adicional en un sistema de caudal alto o mejorado si los accesorios que usa requieren solo un caudal hidráulico estándar.

En cuanto al paquete de sistema hidráulico auxiliar de alto caudal, es importante saber que el sistema está diseñado para situaciones extremas en que los operadores realmente están trabajando al límite. El paquete de alto caudal mejorado solamente está disponible en los skid steer más grandes que cuentan con la potencia suficiente como para garantizar el correcto funcionamiento del accesorio.

Otro concepto equivocado común y error en la operación es que lo mejor es trabajar con el accesorio “totalmente abierto”, usando caudal y presión máximos disponibles. Esto es incorrecto, y muchos accesorios vienen con una etiqueta que indica los parámetros óptimos de funcionamiento. La mayoría de los accesorios grandes vienen equipados con un indicador de presión para ayudar a que los operadores usen el accesorio dentro de los límites recomendados de presión para que la refrigeración y el desempeño sean óptimos. Una buena sugerencia es mantener el accesorio 5 o 10 por ciento debajo de su presión máxima para obtener simultáneamente refrigeración y desempeño óptimos. Excederse de estos valores puede generar daños y esfuerzos innecesarios a la máquina.

El mantenimiento es universal

El mantenimiento de sistemas hidráulicos auxiliares es esencialmente universal. Al igual que con cualquier máquina hidráulica, es importante mantener el nivel correcto de líquido hidráulico de acuerdo a las especificaciones en el manual del usuario. Para garantizar la seguridad, revise el nivel con los brazos de la cargadora en la posición baja. Esto además garantiza una lectura exacta. Los brazos de la cargadora en la posición alta tomarán líquido del tanque de líquido hidráulico, dando la falsa impresión de que el nivel del líquido es bajo.

La pauta general es cambiar el líquido hidráulico cada 1,000 horas y los filtros cada 500 horas. Siga siempre las recomendaciones del manual del usuario. Es igualmente importante minimizar la posibilidad de contaminación, sea por tierra, partículas o agua. Revise los puntos de conexión para verificar que estén ajustados, y manténgalos limpios. El líquido hidráulico contaminado reduce la vida útil de la bomba hidráulica y del sistema, y puede generar problemas más graves si no se cambia periódicamente.

La viscosidad es el factor individual más importante al seleccionar un líquido hidráulico para usar en la skid steer. Siga las recomendaciones del fabricante para elegir el grado de viscosidad de acuerdo a los requerimientos de operación de la máquina y el clima en que trabajará. No hacerlo resultará en bajo rendimiento o daños innecesarios. En un clima frío, un aceite equivocado podría ocasionar funcionamiento lento y daño a los componentes hidráulicos, mientras que en un clima cálido, un aceite equivocado podría no proporcionar la viscosidad necesaria y generar acumulación de calor en la unidad.

La máquina debe ser adecuada para las funciones previstas

Uno de los errores más comunes que cometen los contratistas es comprar una skid steer que no tiene suficiente potencia hidráulica. Es mejor disponer de caudal alto aunque no se necesite que no disponer de caudal alto y necesitarlo. Si cree que su negocio podría ampliarse, por ejemplo, un paisajista que esté considerando la posibilidad de trabajar en eliminación de nieve, considere la posibilidad de adquirir el sistema de alto caudal.

Teniendo en cuenta que existen cientos de accesorios y que todos los años se introducen más, no hay duda que la versatilidad de las skid steer seguirá en aumento. Si el propietario de una skid steer la equipa con los sistemas hidráulicos auxiliares correctos, podrá aprovechar todas las posibilidades que ofrece la máquina, lograr una rentabilidad favorable y en última instancia, mejorar los resultados de su negocio.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado