Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Slinger, Wisconsin busca potencia y versatilidad con la implementación de una nueva skid steer

La variedad de las tareas municipales requiere una gama de capacidades y prestaciones.

Las tareas municipales son, en última instancia, una combinación de diversos oficios. El equipo debe ser igual de versátil. Fue gracias a esta búsqueda de versatilidad que la villa de Slinger, Wis. - conocida por su colina para esquiar y su circuito de velocidad - recientemente incorporó una nueva skid steer a su flota: la SR210 Nivel 4 Final de CASE Construction Equipment.

“Todos los días son diferentes, eso lo puedo asegurar”, expresa Greg Moser, superintendente del DPW (siglas en inglés del Departamento de Obras Públicas) y servicios públicos de la villa de Slinger. “Debido a que somos una ciudad más pequeña y nos capacitamos en varias especialidades, es muy importante que todo nuestro equipo sea flexible para poder ser lo más eficientes posible. Podemos empezar el día en la planta de tratamiento, quizás sacando tierra de las alcantarillas... y luego enarenar, cubrir de gravilla, hacer tareas de servicios públicos en zanjas, pavimentar las aceras, usar el parque, añadir abono orgánico, remover fragmentos, tierra o el mantillo, y por último hacer tareas de paisajismo”.

Cuando Moser presentó ante la junta de la villa su propuesta para adquirir el nuevo equipo, destacó tres factores principales: el valor provisto por la versatilidad del equipo, la reacción de sus operadores y la capacidad de mantenimiento de la maquinaria en relación con la proximidad/la respuesta del concesionario del equipo.

La potencia y el sistema hidráulico de la skid steer brindan versatilidad en las aplicaciones

Con un peso de 6,970 libras, la SR210 es una skid steer multiuso con una clasificación de 74 caballos de fuerza brutos. La maquinaria tiene una fuerza de penetración del cucharón (7,270 libras) y una torsión (232 libras-pie) líderes en su clase, y Moser optó por el sistema hidráulico auxiliar de alto caudal (33.2 gpm) para mayor potencia y versatilidad de los accesorios.

Ese paquete hidráulico de alto caudal desempeña un papel importante que permite a la villa completar gran parte de las tareas que debe realizar a diario. “Contamos con un cucharón, horquillas y un empujanieve, pero alquilamos equipos como trituradoras de tocones, fresadoras, martillos neumáticos, cosas como esas”, explica Moser. “Básicamente, todo lo que [los fabricantes] hagan para esas maquinarias, nosotros queremos poder utilizarlo”. Muchos de los accesorios que Moser alquila exigen hasta 33 GPM de sistema hidráulico. La capacidad de operar accesorios que requieren un caudal más alto contribuye a que la villa ahorre dinero, ya que la tarea la realizan sus propios empleados, en vez de contratar a terceros.

Moser añade que “El mantenimiento de las calles que realiza el DPW incluye una de las principales tareas que es el emparchado de aceras, y para ello se necesita una aplanadora fresadora que muela esas 2 pulgadas de asfalto”. “Contratar terceros para que lleven a cabo esa clase de trabajo es muy costoso. Por ello, si tenemos que hacer parches más pequeños, queremos poder hacerlos nosotros mismos y era necesario que tuviéramos nuestra propia maquinaria para realizar ese tipo de tareas”.

La SR210, con una capacidad operativa clasificada en 2,100 libras, representa una de las clases de tamaño de skid steer más comunes en la industria. Con este modelo, CASE incorporó la potencia y el rendimiento que por lo general se asocia con un modelo de chasis grande en la huella de una skid steer de chasis mediano. Esa potencia, junto con el tamaño más pequeño, fueron de gran importancia.

“Tiene una excelente capacidad de elevación para su tamaño”, comenta Al Strupp, un operador y mecánico que trabaja para la villa de Slinger. “El peso está distribuido a la perfección. Nunca tuve problemas para elevar cosas. Puedo levantar la misma cantidad con la mitad de aceleración que cuando está completamente abierta. Está muy bien. [Además de] meterse en espacios cerrados. Te encuentras con muchos en toda la villa y, como la cargadora skid no tiene un chasis tan grande que puede levantar el mismo peso, es un gran beneficio”.

La perspectiva del operador

La segunda consideración de Moser se refería a los comentarios y la experiencia del operador. La SR210 incluye una de las cabinas más amplias de la industria, además del umbral de entrada más bajo de todas las skid steer en la industria. Estos factores, junto con el diseño de las ventanas laterales y trasera, ayudan a mejorar la visibilidad en torno a la maquinaria y hacia abajo, en dirección al accesorio. El tamaño de la cabina también mejora la comodidad del operador y el umbral de entrada bajo permite entrar y salir de la maquinaria con gran facilidad.

“Uno de los empleados mide 6' 9", así que lo tuvimos en cuenta”, añade Moser. “Si alguna vez vieron a una persona de 6' 9" meterse en el equipo, sabrán que en ocasiones puede ser algo gracioso. Se lo ve bastante apretado en un montón de maquinarias diferentes. [Este espacio dentro de la cabina] es muy importante. Entrar y salir, no solo para él sino también para otros empleados que se acercan a la jubilación, decía, entrar y salir del equipo a veces puede representar un problema. Todo lo que contribuya en ese aspecto es definitivamente un valor agregado”.

El espacio adicional en la cabina, junto a la manera en que se sentía al finalizar la jornada, fue una de las primeras cosas que Strupp notó.

“Lo primero que noté, al sentarme en la maquinaria, [fue] la comodidad del interior”, comenta. “La cabina es grande y agradable. Uno no se siente apretado ni incómodo. El asiento neumático es genial. Si pasas entre 10 y 12 horas dentro de la maquinaria y no te sientes fatigado, eso es lo primero que notas”.

Strupp agrega, “La siguiente cosa que noté mientras operaba la maquinaria fue el control de la suspensión”. “Si estás transportando una carga por el parque y no deseas desparramar grava por todas partes, presionas ese botón y [es] como magia. No sacude la hidráulica. No queda rígida. Debe ceder para que, cuando topes con una saliente, el cucharón no desparrame ni pierda toda la carga”.

La función de control de la suspensión, otra opción por la que Moser optó, también mejora la comodidad del operador ya que minimiza las sacudidas y el movimiento del cucharón y el brazo, por lo que también reduce el movimiento dentro de la cabina.

Sin embargo, el mayor beneficio de la cabina, en términos de rendimiento y percepción del sitio de trabajo, debe ser la visibilidad. Además de poder ver hacia el cucharón, hacia atrás y hacia los costados de la maquinaria, la SR210 también incluye luces laterales exclusivas en la industria que mejoran la visibilidad. Esto es extremadamente importante, ya que la maquinaria se utiliza en áreas públicas y junto a carreteras.

“La visibilidad de esta maquinaria es de primera clase”, afirma Strupp. “El hecho de poder ver bien el frente del cucharón, ver por encima del cucharón, ver lo que estás haciendo en la parte delantera. La vista de lado a lado también es genial. A decir verdad, nunca estuve en una cargadora skid que sea mejor que esta. Poder ver a tu alrededor en todo momento es una gran prioridad”.

“Que el paquete de iluminación no solo sea excelente”, añade Moser, “sino que también nos permita operar la maquinaria con seguridad en condiciones de tráfico intenso, durante la noche, en todo tipo de áreas. Todo eso es importante”.

La capacidad de mantenimiento es lo principal

El tercer aspecto que Moser tuvo en cuenta se relaciona con la capacidad de mantenimiento de la maquinaria y la proximidad/la capacidad de respuesta del concesionario que proporciona el equipo. Incluso las villas pequeñas no pueden permitirse tener tiempos de inactividad, ya que gran parte de sus tareas afectan directamente al público.

“La maquinaria es una cosa”, explica Moser, “¿pero quién estará allí, luego de la venta, para hacerse cargo de ella cuando uno lo necesita? En muchas ocasiones, estas maquinarias deben estar listas para funcionar. Si se aproxima una tormenta, debemos estar listos. Este era un aspecto muy importante y sé que en nuestro caso, Miller Bradford & Risberg [el concesionario de CASE] está cerca y nos brinda la asistencia necesaria para todo lo que tenemos”.

Además de la asistencia del concesionario, la maquinaria también cuenta con un mantenimiento sencillo. El motor incluye una solución de Nivel 4 Final sin mantenimiento que no requiere cambios de filtro ni fluidos. Como mecánico certificado de motores diésel y graduado de Fox Valley Technical College, Strupp aprecia en especial la facilidad de mantenimiento de la maquinaria.

“Lo primero que evalúo es el grado de dificultad de mantenimiento y de reparación”, comenta Strupp, “la capacidad de mantenimiento básica y demás aspectos similares. Trabajé con muchos equipos.

Este se destaca. Es tan fácil de mantener que ya no es una tarea. Se hace rápidamente. Todos los niveles de fluidos y lo demás... Es muy simple, y es la forma en que debería ser. Puedes hacer todos los controles aquí, en apenas 5 minutos. Puedes levantar la cabina. La puerta trasera se abre bien.

Ya no estás restringido. El acceso a los filtros y el hecho de que todos los fluidos drenan desde un único punto es excelente. Ya no debes estar dentro del motor escarbando algo que no puedes ver. Poner y sacar los filtros, drenar todos los fluidos, es muy sencillo. Puedes hacerlo todo de pie, junto a la maquinaria”.

Al tener en cuenta todos estos aspectos - desde el rendimiento hasta los comentarios del operador y la capacidad de mantenimiento - Moser considera que la SR210 cumple con todos los requisitos necesarios que la convierten en un caballo de batalla para la villa de Slinger en los próximos años.

“No tenemos una flota grande, pero la que tenemos debe ser lo más versátil posible y esta maquinaria nos permite cumplir con gran parte de ese objetivo”.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado