Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

TEAM RUBICON EN COLABORACIÓN CON CASE COMIENZA LAS OPERACIONES DE EQUIPOS PESADOS PARA LA RECUPERACIÓN TRAS EL HURACÁN HARVEY

  • Publicado jue sep 21, 2017

La “Operación Hard Hustle" representa la mayor respuesta ante un desastre natural para el grupo de equipos pesados de Team Rubicon, en la cual CASE y Sonsray Machinery, Inc proporcionaron los equipos y la asistencia para la operación.

La organización de respuesta ante desastres liderada por veteranos de guerra, Team Rubicon, comenzó las actividades de equipos pesados de la Operación Hard Hustle el jueves 14 de septiembre de 2017, con el equipo y el personal de asistencia en terreno que proporcionó CASE Construction Equipment.

Entre las operaciones de equipos pesados iniciales, se incluyeron el retiro de escombros y la demolición de casas cerca de Rockport y Aransas Pass, Texas, donde el ojo del huracán Harvey tocó tierra en agosto. Sonsray Machinery, Inc. de California también envió cargadoras de orugas compactas para la operación, y Michelin North America, Inc. donó conjuntos de neumáticos radiales sin aire Tweel para equipar las minicargadoras que trabajan en las actividades de demolición.

“Este es el desastre más grave que los operadores de equipos pesados de Team Rubicon han enfrentado desde el inicio del programa de capacitación en operación de equipos en el 2015”, comentó Scott Harris, vicepresidente de CASE Construction Equipment en Norteamérica. “Lo que el personal de CASE vio en Rockport y las áreas circundantes fue la unión de las comunidades para levantarse los unos a los otros y comenzar la reconstrucción, y Team Rubicon está ahí enfrentando la situación. Ese es el sentido de comunidad y responsabilidad civil que nos motiva, y los concesionarios como Sonsray ofrecerán su ayuda en Texas”.

“No se puede comprender la devastación causada por un huracán hasta que uno se encuentra en el punto donde el ojo del huracán tocó tierra y ve los daños. Se interrumpe el suministro de los servicios básicos y la infraestructura durante semanas e incluso meses”, afirma John Dotto, gerente de marketing de la marca en CASE, que estaba en terreno con Team Rubicon en Texas. “Nos inspira el espíritu y la resistencia que muestran los tejanos y nos comprometemos a hacer todo lo posible en conjunto con Team Rubicon para empezar la reconstrucción de la comunidad”.

Nueces Power Equipment de Corpus Christi ofrece asistencia de equipos en terreno para la operación en Rockport.

Desde que el huracán Harvey azotó el lugar, Team Rubicon ha desplegado 768 voluntarios en Texas para la ayuda en las tareas continuas de auxilio en las actividades de retiro de escombros, evaluación de daños, limpieza, reparación oportuna de viviendas y uso de motosierras. Los equipos de intervención en terreno han llevado a cabo más 5000 evaluaciones de daños y han reparado 135 hogares hasta la fecha.

La capacidad en equipo pesado dentro de Team Rubicon se creó para capacitar a voluntarios en el uso seguro del equipo, con el fin de prestar ayuda a las operaciones de respuesta ante desastres. CASE ha proporcionado equipo y asistencia de capacitación continuos desde el principio del programa de equipo pesado en noviembre de 2015.

Team Rubicon continúa estableciendo operaciones en todo Texas y Florida en respuesta a los huracanes Harvey e Irma, y desplegará escuadrones de equipos pesados adicionales según sea necesario. Si desea hacer donaciones para las tareas de auxilio de Team Rubicon, visite TeamRubiconUSA.org. Para obtener más información sobre la alianza entre Team Rubicon y CASE, visite CaseCE.com/TeamRubicon.

FOTOS: CASE Construction Equipment y Matt Mateiescu, Team Rubicon

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado