Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Transición del equipo de remoción de nieve de invierno a primavera

Dedicamos tiempo a preparar nuestro equipo para la remoción de nieve y otros trabajos en temperaturas bajas, pero ¿qué medidas tomamos para conseguir que nuestros equipos estén preparados para volver a trabajar en la tierra en la primavera?

Desde la revisión y el cambio de líquidos, el examen de las mangueras y los accesorios hasta hacer una limpieza a fondo y garantizar que toda la sal se limpie de la máquina, tener un plan de transición de estación a estación ayuda a garantizar el rendimiento y el valor a largo plazo de su equipo.

Limpieza y engrase

Lleve cada máquina a un muelle cálido u otro lugar seco y realice una limpieza e inspección minuciosas. Busque signos de desgaste o daños, fugas o cualquier otra anomalía que pudiera indicar la existencia de un problema. Los ciclos de descongelación y congelación y la presencia de agua pueden causar estragos en los sistemas de engrase… asegúrese de que cada punto de engrase cuente con el mantenimiento recomendado en el manual del propietario.

Inspección minuciosa de los neumáticos y las orugas

Al igual que con el conductor diario, el clima invernal puede afectar los neumáticos y las orugas, así como la presión de los neumáticos. Inspeccione los neumáticos, las llantas, las orugas y los componentes del tren de rodaje para detectar cualquier desgaste o tensión nuevos de los trabajos de invierno y repare o reemplace según corresponda. Infle los neumáticos según la presión recomendada.

Asegurarse de que las baterías estén cargadas y en funcionamiento

El clima frío afecta fuertemente a las baterías; no necesita quedarse con una máquina que no arrancará cuando comiencen los movimientos de tierra. Asegúrese de que cada batería de la máquina pueda retener una carga y que todas las conexiones estén en buen estado de funcionamiento.

Asegurar la calidad del líquido a través de pruebas

Los ciclos de congelación y la presencia de agua afectan los diferentes líquidos de diversas maneras, y el trabajo de remoción de nieve es engañosamente sucio, con la presencia de sal, arena y otros materiales/productos químicos que suelen entrar en contacto con la máquina. Estos contaminantes pueden encontrar varias maneras de ingresar a los depósitos de líquidos: un programa de pruebas en la primavera ayuda a garantizar la calidad del líquido y la integridad de cada sistema relacionado, lo que incluye el rendimiento de los filtros y las bombas. Los kits de prueba, como el kit de prueba Systemgard™ 4 en 1 de CASE, facilitan el control de aceite del motor, el refrigerante, el aceite de transmisión/hidráulico y el combustible diésel.

¿Necesito ajustar el aceite del motor?

El ajuste de los aceites de motor según la región solía ser un requisito más de lo que es hoy en día, dado que la tecnología del aceite del motor ha evolucionado. Todos los equipos de CASE vienen actualmente cargados de fábrica con un aceite semisintético 10W-40 que tiene intervalos de drenaje de hasta 600 horas y puede funcionar bien a temperaturas ambientes que van de -13 a 122 grados Fahrenhei, e incluso en temperaturas más frías con un calefactor de cárter de aceite.

Inspección del sistema de refrigeración y el refrigerante

Compruebe que el sistema de refrigeración esté funcionando correctamente y asegúrese de que el refrigerante esté lleno y en las concentraciones adecuadas. Es importante tener en cuenta que todos los equipos Tier 4 de CASE utilizan refrigerantes con tecnología de ácido orgánico (OAT, por su sigla en inglés). Si su máquina utiliza OAT, solo debe llenarse con OAT; una mezcla de refrigerante OAT y otro que no es OAT (como XHD) utilizado en máquinas más antiguas dará lugar a la gelificación. OAT puede analizarse con una tira de prueba de 3 vías, que leerá los niveles de pH, etilenglicol y nitritos; los niveles de nitritos siempre deben estar en cero, ya que OAT no contiene nitritos.

Revisión de los conectores y las mangueras

Los ciclos de congelación y descongelación también pueden ser difíciles para las mangueras y las conexiones, así como para muchos conectores en toda la máquina. Inspeccione todos los conectores, desde los accesorios hasta el compartimiento del motor, para asegurarse de que no haya fugas ni daños. Revise, limpie y engrase los puntos de bloqueo en los puntos de montaje de los accesorios según sea necesario.

Almacenaje correcto de los accesorios

¿Qué puede hacer con todos los accesorios de nieve que no va a utilizar cuando sea el momento de trabajar en la tierra? Guarde cada accesorio en un lugar seco, si es posible, y realice una inspección minuciosa de cada accesorio antes de guardarlo durante el verano para que no se sorprenda con el tiempo de inactividad cuando vuelva a soplar el viento del invierno.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado