Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Un contratista de Manhattan Beach pone a trabajar una cargadora de ruedas para trabajos pesados

La nueva cargadora de ruedas CASE 1121F ofrece la potencia y la velocidad necesarias para entrar y salir de las obras más rápidamente; también produce menos ruidos y emisiones para un entorno confortable para los vecinos.

Publicado en Construction Equipment Guide.

Manhattan Beach, California, es una ubicación de primera para quienes buscan la verdadera experiencia de vivir en una comunidad junto al mar: a pocas cuadras de la playa, ofrece lo mejor del clima y la cultura de California. Casi siempre está soleado y en contadas ocasiones se necesita usar la calefacción o el aire acondicionado. Construir no es lo primero que viene a la mente cuando uno está en Manhattan Beach, pero cuando se piensa en ello, se piensa en Casner Construction.

“La expresión 'calidad Casner' es sinónimo de calidad residencial de primera línea en el área de South Bay”, explica Art Jurado, asesor de ventas de Sonsray Machinery en el sur de California. “La gente pide viviendas Casner porque saben que cada vivienda se construye con cuidado y siguiendo los estándares más altos, además de ofrecer el distintivo estilo de California”.

Cuando se pone en venta una vivienda Casner, llueven las ofertas y, a menudo, se supera el precio de venta ya que empieza una guerra de ofertas. “Por lo general, en uno o dos días tengo entre tres y 10 ofertas por la vivienda”, expresa Craig Casner, quien ha trabajado en la construcción de viviendas en el sur de California desde la década de 1960. Casner obtuvo su licencia en 1974 y sus dos hijos, Jeremy y Josh (licenciados en el año 2000) ahora trabajan en el negocio familiar y continúan con el legado de “calidad Casner”.

Debido a la alta demanda por sus viviendas, Casner hace énfasis en ser un buen vecino y en completar la mayor parte posible del trabajo pesado en la tierra que cada nueva vivienda requiere lo más rápido y eficientemente posible. Para tal fin, la compañía incorporó una nueva cargadora de ruedas CASE 1121F a su flota en 2013 y los resultados han sido alentadores.

“Para el último trabajo que hicimos aquí en Hermosa Beach tuvimos que exportar 500 o 600 yardas”, comenta Jeremy Casner. “Era una obra en ladera. El corte a nivelar debía ser plano, al mismo nivel que la calle en aproximadamente 80 pies, así que teníamos algunas verticales de 10 pies. Esta maquinaria retiraba la tierra más rápidamente que cualquier otra máquina que haya visto”.

Gran producción en obras pequeñas

Aunque es la segunda cargadora de ruedas más grande de CASE y Sonsray, el modelo 1121F tiene el tamaño ideal para las obras de Casner. Cuando la compañía empezó a buscar una nueva cargadora de ruedas, el tamaño, la velocidad y la potencia fueron aspectos importantes. La 1121F pesa 59,191 libras y genera 320 caballos de fuerza (netos), con una fuerza de hincada de 56,310 libras. Casner equipó esta maquinaria con un cucharón de seis yardas cúbicas y le añadió neumáticos radiales y ejes para trabajo pesado a fin de obtener mayor tracción y capacidades de elevación más robustas. La potencia y la fuerza añadidas eran necesarias ya que el traslado de tierra nunca suele ser sencillo.

“En algunas obras nos encontramos con arcilla o material de adobe, el suelo más expansivo, muy denso, muy pesado, muy húmedo”, explica Jeremy Casner. “Definitivamente es más difícil trabajar ahí y es necesario contar con una maquinaria para trabajos pesados que pueda desempeñarse en ese material”.

“Tenemos obras como éstas donde debemos trasladar miles de yardas de tierra y una retroexcavadora podría ser útil, pero se tarda mucho más tiempo que con esta (cargadora de ruedas)”, añade Craig Casner. “Mi hijo Jeremy trabaja en nivelación, demolición, transporte y traslado de tierra, y esta maquinaria cumple esas tareas tres o cuatro veces más rápidamente que con una retroexcavadora”.

“La potencia, la fuerza de la torsión, la fuerza de hincada que tiene esta maquinaria en lo concerniente a cavar en una ladera y armar pilas para cargar camiones, son superiores”, confirma Jeremy Casner. “Hace prácticamente 15 años que opero equipos. Conduje raspadores, excavadoras, cargadoras de ruedas y esta maquinaria supera en mucho a esos otros equipos”.

La tecnología de motores de Nivel 4 disminuye emisiones, ruidos y mantenimiento

Parte de ser un buen vecino de obra en estas comunidades costeras cerradas es llevar equipos ecológicos a las obras. California es líder en normativa sobre control de emisiones y la 1121F se adapta a la perfección. La maquinaria usa la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con las normas de Nivel 4 sobre disminución de NOx y partículas en suspensión (pm).

“Las maquinarias más viejas escupían nubes gigantes de humo negro y no eran bien recibidas por los vecinos o el área”, indica Craig Casner. “Ese equipo fue (reemplazado) lentamente por nuevas maquinarias como esta cargadora; las más nuevas son completamente ecológicas”.

La SCR se adapta bien a cargadoras de ruedas porque es un sistema de tratamiento posterior que permite que el motor cumpla con las tareas para las que fue diseñado: generación de potencia a cargas de motor variables. La tecnología, que fue aceptada hace varios años para aplicaciones diésel en carretera en todo Norteamérica y Europa, tampoco requiere el uso de la regeneración quemar y eliminar las partículas acumuladas, con lo que se obtiene un tiempo de respuesta al acelerador más rápido. Como resultado final, se obtienen potencia y fuerza de hincada totales cuando hacen falta. Además, los motores SCR están optimizados para generar un proceso de combustión eficiente. La tecnología puede efectivamente mejorar el rendimiento porque los motores respiran más libremente, y esto a su vez, resulta en significativos ahorros en combustible.

La maquinaria también ayuda a disminuir otro subproducto que es especialmente delicado a la hora de trabajar en vecindarios residenciales: la contaminación sonora. Jeremy Casner afirma que “es mucho más silenciosa que cualquier otra maquinaria de este tamaño que haya conducido u operado”. “Dentro de la cabina, y con la puerta cerrada, uno siente que no está dentro de un equipo, porque es todo tan silencioso”.

Visibilidad óptima para trabajar en espacios estrechos

La compañía recientemente puso a trabajar su cargadora de ruedas en un lote de 100 pies por 100 pies. A pesar de que era un lugar pequeño, Jeremy Casner dijo que la 1121F se desempeña con soltura en espacios estrechos. Para lograrlo, la visibilidad es indispensable.

“La cabina de la máquina es muy amplia, espaciosa, con vidrio desde el techo hasta el piso”, explica. “Se puede ver el suelo con claridad, se puede ver hacia ambos lados de la maquinaria y se puede ver entre las ruedas delanteras y el cucharón cuando éste está en el aire. Al hacer marcha atrás, la cámara de marcha atrás entra en acción. Se puede ver lo que hay detrás de la maquinaria, si es que hay alguien. Cuando se está retrocediendo, se sabe cuándo nos estamos acercando a algo”.

Un nuevo lente de ángulo amplio proporciona una visibilidad óptima hacia la parte trasera de la maquinaria mediante la cámara de marcha atrás. La cargadora de ruedas también incluye el capó trasero más bajo y más angosto en la industria. “En general, la visibilidad es muy buena”.

Un socio excelente

Casner trabajó junto a la sucursal de Santa Fe de Sonsray Machinery para seleccionar y equipar la 1121F. Con la ayuda del asesor de ventas Art Jurado y el respaldo del departamento de servicio de la compañía, Craig Casner sabe que cuenta con un socio que lo ayudará a optimizar el tiempo productivo la productividad.

“Mi excelente relación con Art se remonta a la década de 1980”, nos cuenta. “Siempre hice excelentes acuerdos con él. Le he comprado muchos equipos durante estos años. 20 unidades o más, entre ellas retroexcavadoras, cargadoras basculantes, skid steer y cargadoras de ruedas. Siempre me sentí satisfecho”.

La calidad Casner – Desde la remoción de tierra hasta el producto terminado

Al tomar todo en consideración, Casner cree que la 1121F cumple muy bien con sus objetivos principales de ser un buen vecino y llevar a cabo un trabajo de máxima calidad. Si puede trabajar más rápido con un equipo como la 1121F, entonces eso contribuye con una cualidad igual de importante: la rentabilidad.

“Es tiempo versus dinero”, asevera Craig Casner. “Cuanto más se tarda en completar un proyecto, el margen de rentabilidad se divide por la cantidad de días que uno invirtió en el proyecto. Si puedes completar un proyecto en 8-10 días, eso es un premio en comparación con un proyecto (que lleva más tiempo) porque ganarás la misma cantidad de dinero. Solo que te llevó el doble para completarlo”.

“Con esta maquinaria haremos lo necesario en la mitad o incluso un cuarto del tiempo que necesitaría una máquina más pequeña”. Al final del día, todo se resume en un paquete completo que Casner se complace en bendecir con su apellido.

“Todo debe ser superior, porque cuando mi nombre aparece en la lista de preventa, usan la (frase) 'calidad Casner'. Se espera que todo sea de primera clase. Y eso es lo que les entrego”.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado