Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Usos Especiales de Las Retroexcavadoras

Una retroexcavadora es uno de los equipos más versátiles disponibles, ya sea en un sitio de trabajo, una situación de respuesta ante desastres o una variedad de otras aplicaciones especiales.

Recientemente, CASE introdujo varias mejoras a la línea de la serie N de retroexcavadoras —en la cabina y el tren de potencia, así como en los sistemas eléctricos e hidráulicos— que aumentan la resistencia y la productividad de estas máquinas, ya de por sí versátiles.

Hemos convertido varias características antes opcionales en estándar, como nuestro paquete de ahorro de combustible, que incluye interruptores de modo ECO tanto para las funciones de los cargadores como de las retroexcavadoras y permiten un mayor ahorro de combustible, al tiempo que ofrecen un rendimiento y un aprovechamiento óptimo de la energía. Las retroexcavadoras de serie N de CASE incorporan ahora un nuevo sistema hidráulico Pilot Control para ofrecer una precisión y una suavidad óptimas, y brindan un mayor control al operador en aplicaciones en las que la precisión es muy importante.

Configuraciones ilimitadas
Las retroexcavadoras se pueden configurar de una cantidad infinita de maneras para adaptarse a aplicaciones especiales, opciones como sistemas PA/sirenas, pintura de gran visibilidad, luces estroboscópicas, barras de luces LED, focos remotos y paquetes de iluminación avanzados, que pueden ayudarle a mejorar la visibilidad y la eficacia en cualquier situación.

Otras opciones de la máquina incluyen resistentes paquetes de protección y sólidos neumáticos. Los paquetes del guardabarros delanteros y los sistemas de protección del depósito de combustible y de la pluma ayudan a aumentar la resistencia de la máquina y a proteger sus componentes críticos contra los daños causados por suciedad u otros riesgos. También se pueden agregar cabrestantes y ganchos a la máquina para una variedad de aplicaciones de búsqueda y rescate.

Para aplicaciones de respuesta ante desastres, CASE ofrece un contenedor para despliegues de emergencia a través de uno de nuestros proveedores asociados. Diseñado para su traslado a zonas de acceso difícil mediante una retroexcavadora equipada con horquillas, el contenedor incluye un generador hidráulico, un depósito de combustible de 100 galones, un extintor de incendios, un kit de respuesta médica, un sistema GPS, un teléfono vía satélite y otros equipos de respuesta crítica de emergencia.

Hemos observado que una gran cantidad de contratistas de vías férreas utilizan retroexcavadoras especialmente equipadas en sus operaciones. El acceso a las zonas de trabajo plantea un importante desafío en el sector ferroviario, y contar con un portaherramientas que sirve de plataforma para numerosas aplicaciones es muy importante.

Por lo general, las retroexcavadoras utilizadas en aplicaciones para vías férreas suelen equipar un cucharón para mover lastre, suciedad y otros materiales, así como un conjunto de horquillas largas para desplazar paquetes de traviesas y otros elementos. Algunas retroexcavadoras se pueden equipar con acopladores universales que permiten a la máquina manipular accesorios de otros OEM.

En aplicaciones de construcción y mantenimiento de vías férreas, se utilizan retroexcavadoras para ayudar a poner en su lugar, mover y cambiar vías. La opción de extensión de CASE es popular entre los contratistas de vías férreas gracias a las posibilidades de aplicación de la máquina, que permiten realizar más trabajo sin moverla y mejoran el acceso a lugares donde la retroexcavadora no puede acercarse demasiado a las vías debido a las normas u obstáculos. La 580 Super N de CASE, un modelo popular para trabajo en vías férreas, ofrece más de 3 pies de alcance adicional con la función de extensión.

Las retroexcavadoras también se pueden equipar con un cucharón de apuntalamiento especial con tenaza: un cucharón ultraestrecho (por lo general, de 8 pulgadas de ancho) con dientes diseñados para trabajos de limpieza, así como de elevación y colocación de traviesas.

El acceso es crítico
Uno de los desafíos más importantes en aplicaciones especiales, sobre todo en el ámbito de la respuesta ante desastres, la lucha contra incendios, etc., es el acceso. Si el acceso a un lugar de trabajo es problemático, debe asegurarse de que el equipo con el que puede contar en el lugar será lo más versátil posible para maximizar la eficacia y la productividad. En aplicaciones donde el acceso supone un desafío, los contratistas intentan traer toda la maquinaria posible. Además del trabajo de manipulación de materiales y limpieza, los sistemas hidráulicos auxiliares de una retroexcavadora ofrecen una plataforma poderosa para alimentar herramientas manuales hidráulicas, lo que elimina la necesidad de compresores u otros equipos. Agregar un carrete portamangueras hidráulico extensible a una retroexcavadora permite a los contratistas y a los servicios de emergencia utilizar sierras hidráulicas, trituradoras, tenazas hidráulicas y otras herramientas.

Muchas retroexcavadoras incorporan ahora de fábrica un sistema telemático, una potente tecnología de gestión y utilización de equipos que resulta especialmente útil para operaciones descentralizadas, como trabajos en vías férreas, lucha contra incendios u otras aplicaciones de respuesta ante desastres. El sistema telemático proporciona una forma sencilla de saber cuál es la ubicación actual de las máquinas y sus tripulaciones. Esta solución puede resultar útil en muchos sentidos, por ejemplo, para simplificar las tareas de mantenimiento mediante un seguimiento de las horas del motor y las alertas de mantenimiento. Ofrece un registro de cómo se utiliza el equipo (modo de ralentí frente a modo de trabajo, etc.) y ayuda a identificar los equipos infrautilizados que pueden dirigirse a zonas donde se necesiten. Y proporciona un nivel adicional de seguridad, ya permite establecer geocercas (perímetros virtuales) para enviar alertas cuando una máquina abandona el área de almacenamiento (identificación para un posible caso de robo) e identificar fácilmente usos no autorizados en horas nocturnas.

El número posible de configuraciones para aplicaciones especiales de retroexcavadoras es demasiado grande para abarcarlo completamente en este artículo. Si necesita una retroexcavadora especialmente configurada o se enfrenta a una aplicación única, acuda a su concesionario local de CASE para explorar las posibilidades.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado