Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Ventajas operativas de los rodillos combinados

El diseño de doble rendimiento puede beneficiar a contratistas en pavimentación de todos los tamaños.

Las prácticas de compactación de asfalto varían de contratista a contratista y de región a región; los grandes proyectos de pavimentación con asfalto se basan generalmente en una combinación de rodillos vibratorios de doble tambor y rodillos con neumáticos para completar el trabajo. El compactador vibratorio de tambor doble proporciona la fuerza bruta de compactación, mientras que el rodillo con neumáticos proporciona diversos pesos a través del lastre y una acción de amasado que se traduce en una excelente densidad, menos vacíos y un acabado bien sellado.

La continua adopción de rodillos combinados —con un tambor de acero en la parte delantera y una secuencia de neumáticos en la parte de atrás— proporciona otra opción para los contratistas en pavimentación que en última instancia ofrece los mejores atributos de cada diseño independiente.

Una mayor densidad y un acabado más liso en pavimentación residencial y comercial

Los contratistas en pavimentación que trabajan en aplicaciones residenciales y comerciales tal vez no tengan la capacidad de poseer varios rodillos que brinden beneficios o capacidades únicas. Un rodillo combinado proporciona a dichos contratistas residenciales y comerciales la capacidad de poseer una sola máquina que ofrezca la potencia de compactación de un tambor vibratorio y la capacidad de acabado y la densidad de un neumático. Esto puede ser extremadamente beneficioso en climas donde el asfalto está sujeto a más lluvia y nieve, y a la inevitable arremetida de los ciclos de congelación y deshielo.

Los contratistas que actualmente dependen de compactadores de tambor vibratorio independientes verán una ventaja inmediata. Los neumáticos amasan el asfalto de una forma que se traduce en una mayor densidad y menos vacíos, y en última instancia permite que más asfalto se eleve hacia la parte superior del acabado, proporcionando un mejor sellado. Esto da como resultado un producto más resistente que dura más tiempo y es menos susceptible a la incursión del agua y sus efectos de congelación, expansión y descongelación.

Los fabricantes ofrecen una serie de opciones de tamaño para ajustarse a diversas aplicaciones, algunas de las cuales nunca antes tuvieron el beneficio de un rodillo de neumáticos debido a su tamaño o escala, desde aceras y caminos para carros de golf hasta estacionamientos y carreteras. Por ejemplo, CASE ofrece una gama de opciones combinadas de bastidor pequeño y grande, desde una unidad que compacta un poco más de tres pies de ancho hasta un rodillo más grande que compacta un ancho de cinco pies y seis pulgadas.

Mayor productividad y menos pasadas

Los rodillos combinados de bastidor grande proporcionan la ventaja de la compactación con el rodillo de acero de alta frecuencia. Esto permite un mayor control del rendimiento de la compactación sobre la base del tipo de asfalto que se compacta y de los requisitos de espesor y densidad de cada elevación. Asimismo, el posterior acabado de un neumático permite finalizar los proyectos de pavimentación más rápidamente y con un total de pasadas menor. Las ventajas en la productividad y rentabilidad (finalizar más trabajo en menos tiempo) son evidentes y además se mejora la calidad. Completar un trabajo de pavimentación en menos pasadas reduce la posibilidad de una compactación excesiva, que puede llevar a un deterioro más rápido del nuevo asfalto.

Compatible con tecnologías inteligentes de compactación

Aunque son de diseño diferente de los equipos independientes, los rodillos combinados son totalmente compatibles con las tecnologías inteligentes de compactación e infrarrojos que requieren muchos contratistas de asfalto. Estas tecnologías mejoran la calidad de la compactación durante las pasadas iniciales, requieren menos pasadas para alcanzar las especificaciones objetivo y se traducen en ahorro de tiempo, costos de combustible y mantenimiento de la máquina, además de evitar los escollos relacionados con la compactación deficiente o excesiva.

Racionalización de la flota

Hablamos mucho acerca de que la utilización de equipos inteligentes y los rodillos combinados proporcionan a los propietarios de una flota una oportunidad para simplificar el gasto en su flota. Si bien cada contratista es diferente (por ejemplo, los contratistas de autopistas a gran escala siempre van a depender de la configuración de varias unidades), algunos podrán intercambiar varias unidades independientes y estandarizar en un rodillo combinado, lo que finalmente se traduce en menores costos de transporte, una mayor facilidad al transportar los equipos a los sitios de trabajo y un menor costo total de propiedad de ese activo.

¿Otras diferencias?

La principal diferencia estructural que un propietario de equipos notará cuando compara un rodillo combinado con un rodillo compactador de doble tambor es que este sustituye el depósito de agua de la parte trasera con un depósito y sistema de distribución para un agente emulsionante que evita que el asfalto se pegue a los neumáticos; el agua sola no funciona con los neumáticos de goma. Asimismo, se pueden agregar grandes faldones térmicos para cubrir los neumáticos y evitar aún más la adherencia del asfalto.

Finalmente, los rodillos combinados proporcionan a los contratistas una gran oportunidad para aumentar la productividad, hacer menos pasadas sobre el producto terminado y lograr mayores densidades y calidad en comparación con las unidades independientes. Los contratistas que trabajan en la construcción residencial y el desarrollo comercial deben explorar estas opciones antes de hacer su próxima compra de compactación.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado