nuevo favorito añadido

Noticias

2016

El centro de excavadoras CASE consigue la certificación del nivel de bronce del programa “World Class Manufacturing”

El centro de excavadoras CASE consigue la certificación del nivel de bronce del programa “World Class Manufacturing”

  • Publicado mié may 18, 2016

CASE Construction Equipment ha recibido la certificación del nivel de bronce del programa “World Class Manufacturing” (WCM) para su centro europeo de excavadoras de San Mauro (Italia) tras una auditoría independiente. Este logro es el resultado de la inversión de la marca en la transformación de dichas instalaciones en un centro de producción de excavadoras de referencia en la región EMEA.

WCM es una de las normas más exigentes del sector internacional de fabricación para la gestión integrada de plantas y procesos de producción. Se trata de un sistema de “estructura de pilares” basado en la mejora continua y diseñado para eliminar residuos y pérdidas en el proceso de producción mediante la identificación de objetivos como: cero lesiones, cero defectos, cero averías y cero residuos.

La planta ha conseguido su certificación de nivel de bronce por su eficaz implantación del pilar de “mejora enfocada”, que impulsa a los otros pilares de la gestión de proyectos hacia la reducción y eliminación de pérdidas en el centro en términos de productividad y materiales. Además, la planta ha demostrado su eficacia en una serie de pilares de gestión del programa WCM, como “claridad de objetivos” y “asignación de personal altamente cualificado”.

Recientemente la planta de San Mauro ha sido objeto de un amplio proyecto de reestructuración acorde con la estrategia de fabricación de CASE para la región. La estrategia busca optimizar la presencia europea de la marca con la creación de dos centros de producción y la concesión de especial atención a la aplicación de su experiencia en fabricación a familias de productos específicas de cada instalación: excavadoras en San Mauro y equipos de neumáticos en Lecce.

La reestructuración ha incluido la introducción de excavadoras de cadenas con tecnología Sumitomo en la producción de San Mauro, basada en más de 20 años de exitosa colaboración con el fabricante japonés. La planta fabrica hoy excavadoras de cadenas para los mercados europeos, excavadoras de neumáticos para las regiones EMEA, APAC y LATAM, y miniexcavadoras para su distribución internacional. Con la reestructuración, las instalaciones de San Mauro ofrecen una mayor flexibilidad para responder a las necesidades de los clientes y cumplir requisitos específicos de personalización, y garantizan a los clientes productos de gran calidad.

Giacomo Stella, jefe de planta en San Mauro, está muy satisfecho con la certificación de nivel de bronce: “El enfoque ‘World Class Manufacturing’ ha permitido introducir sin problemas nuevos productos y prácticas en la planta. Cada miembro del equipo de producción participa en el proceso, se responsabiliza de todos los pasos e identifica posibles mejoras. Durante varios meses, todo el personal de la planta ha realizado un excelente trabajo en equipo para que la empresa avance hasta este excepcional resultado. Estamos orgullos de este logro, y seguiremos aplicando los principios de mejora continua del Programa ‘World Class Manufacturing’ para seguir avanzando.”

ENCUENTRE UN DISTRIBUIDOR

Su búsqueda de equipos de primera clase, soporte de postventa líder en la industria y financiación flexible comienza aquí.

Para iniciar su búsqueda, introduzca la siguiente información:

tipo de búsqueda para encontrar lo que desea:

No se han encontrado resultados
tipo
filtradas por:

No se encontraron resultados

Pinche en este icono, en toda la web, para añadir páginas a sus favoritos.

Mis favoritos CASE

No se han encontrado resultados
X

Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies