Orientación hacia el cliente
CASE se toma muy en serio a los clientes, tanto que invita a los usuarios de maquinaria a participar en la definición y mejora de los nuevos productos. A esto lo llamamos el proceso de Definición del Producto Impulsada por el Cliente (CDPD por sus siglas en inglés). CASE trabaja con clientes de la competencia en los proyectos de CDPD para que nos ayuden a comprender sus necesidades y colaboren con nosotros para desarrollar y probar nuevos modelos que respondan a esas necesidades.
El proceso de CDPD incluye:
- talleres con el equipo de desarrollo de productos
- encuestas y visitas a clientes
- análisis de las aportaciones de los clientes
- un periodo de prueba para que los clientes utilicen prototipos de los nuevos modelos e informen sobre su utilidad y facilidad de uso
- integración de las aportaciones de los clientes en el diseño final de los productos
El proceso se traduce en unos equipos para la construcción que no sólo ofrecen grandes prestaciones y eficiencia, sino que también responden a las necesidades detectadas en los operadores de las máquinas. CASE ha utilizado el proceso de CDPD en proyectos de desarrollo de productos tan importantes como las ovacionadas retrocargadoras de la Serie N, las minicargadoras de la Serie Alpha y líneas de minicargadoras de cadenas.
Las sugerencias de los usuarios han servido para mejorar la facilidad de mantenimiento y de transporte, la visibilidad, la estabilidad, la potencia, los intervalos entre repostajes, el nivel de ruidos y el arranque en frío, por citar algunos ejemplos.
Sugerencias de los usuarios
Dennis Zentner, un cliente de CASE de Delta (Columbia Británica - Canadá), participó en el proceso de CDPD de la Serie N: «Normalmente un fabricante construye la máquina, la pone en el mercado y pregunta ‘¿Qué te parece?’. Poder participar en el proceso de diseño y evaluación ha sido algo fuera de lo común. Sugerimos algunos cambios y CASE hizo lo posible por incorporarlos».
Jordan Hess, un cliente de CASE de Coon Rapids (Wisconsin - EE. UU), también participó en el programa de CDPD de retrocargadoras de la Serie N: «Disfruté muchísimo con el programa. La verdad es que es genial estar en una habitación llena de ingenieros de maquinaria interesados por escuchar lo que pensamos. No sólo querían oír las cosas buenas, sino también lo que queríamos cambiar»