Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

El Caso de la Elección de Equipos Sobre Camiones para las Aplicaciones de Remoción de Nieve

Los contratistas del sector de remoción de nieve continúan agregando equipos de construcción (minicargadoras y cargadoras de ruedas en su mayoría) para hacer el trabajo que alguna vez realizaron las camionetas de limpieza de caminos.

La industria de remoción de la nieve se vuelve más competitiva cada año. En la medida que eso sucede, el margen de error entre la rentabilidad y la supervivencia es más delgado. Para los grandes contratistas que hacen de la remoción de la nieve un negocio, el cambio de camionetas de limpieza de nieve a equipos de construcción, tales como las minicargadoras, las cargadoras de oruga compactas, las cargadoras de ruedas, las cargadoras de ruedas compactas y las retroexcavadoras, ofrece ventajas operativas importantes.

¿Es tiempo de que agregue más equipos y deje de lado la camioneta de limpieza de caminos? Le presentamos ocho motivos para considerar la posibilidad de agregar más hierro a su flota de remoción de nieve:

  1. Capacidad de respuesta
    Cuando nieva, ¿tiene más sentido que sus empleados intenten manejar una ruta, mientras luchan contra las condiciones de la carretera y el tráfico para servir a sus clientes; o conducir hasta unos equipos posicionados de forma estratégica que les permiten limpiar una o más cuentas con esa máquina? Esto brinda una serie de ventajas:

    • La remoción de la nieve comienza antes = capacidad de respuesta más rápida = mayor satisfacción del cliente.

    • El empleado “marca su tiempo de trabajo” cuando llega al estacionamiento con la máquina. Ahora, puede facturar el 100 % de su tiempo y los costos de mano de obra no se pierden con la conducción desde una cuenta a otra.

  2. Eficiencia laboral
    Si bien, cada estacionamiento se encuentra en un lugar distinto, el equipo de construcción brinda la oportunidad de obtener un mayor porcentaje de trabajo productivo. Dado que las camionetas solo retiran la nieve cuando avanzan, se pierde mucho tiempo al desplazarse en reversa. Las minicargadoras no solo son más manejables que una camioneta para limpiar alrededor de las medianas y los postes de luz, sino que también son más eficientes. Se pueden empujar en un sentido, girar y empujar en el sentido contrario. Agregue las ventajas que ofrecen los accesorios, tales como una empujadora de nieve por secciones, la cual elimina más nieve en la primera pasada que las palas o los empujadores fijos. Además, estas máquinas ayudan a retirar la nieve con un número total menor de pasadas.

  3. Ahorro de combustible
    Las camionetas cuentan con motores de mayor potencia. ¿Por qué realizar un trabajo en una plataforma que funciona a 300-400 caballos de fuerza, cuando el equipo que funciona a 74-200 caballos de fuerza funcionaría igual de bien? Las máquinas más comunes en las aplicaciones para la remoción de nieve van desde los 74 a los 110 caballos de fuerza.

    Además, considere el combustible que se consume cuando se transporta desde el taller al estacionamiento, desde un estacionamiento a otro y de regreso al taller. En comparación, los equipos de construcción ofrecen una reducción total de los costos generales del consumo de combustible.

  4. Uso y desgaste
    Además del ahorro de combustible, gracias a la baja potencia del motor y sus componentes, se produce un nivel menor de deterioro y desgaste que el producido por una camioneta de potencia superior. Esto ayuda a mejorar el tiempo de funcionamiento y la confiabilidad a largo plazo.

  5. Responsabilidad
    La disminución de la responsabilidad está completamente relacionada con la reducción de la exposición. Los equipos de construcción que están aparcados en las cuentas hacen esto de dos formas.

    • Sus empleados no conducen camionetas de la compañía en carreteras congeladas o cubiertas por la nieve. Esto reduce la probabilidad de sufrir accidentes y la responsabilidad que corresponda a su compañía.

    • Contar con un equipo y un operador dedicados a uno o dos estacionamientos permite mantener el estacionamiento despejado durante una caída de nieve más fácilmente. La gestión de varias cuentas en una ruta aumenta las posibilidades de acumulación de nieve, deslizamientos y caídas.

  6. Visibilidad
    En las mismas líneas, por lo general, los equipos de construcción brindan mayor visibilidad que las camionetas en todas las direcciones de la máquina, además de una mejor visibilidad del accesorio que realiza el trabajo.

    Las cargadoras de ruedas y las cargadoras de ruedas compactas son más altas que la mayoría de las camionetas y ofrecen un mejor punto de observación de personas, automóviles y otros objetos circundantes. La maniobrabilidad de las minicargadoras y las cargadoras de oruga compactas reducen la necesidad de funcionar en reversa.

  7. Flexibilidad de los accesorios
    Gracias al sistema hidráulico auxiliar, los acopladores rápidos y (en general) los diseños de montaje universal, los equipos de construcción ofrecen mayor flexibilidad para cambiar los accesorios y utilizar diferentes tipos, desde empujadores hasta sopladoras y barredoras de nieve.

  8. Asistencia del concesionario
    Los concesionarios de equipos de construcción pueden mantener una visualización constante del rendimiento y el estado del equipo, además de abordar las necesidades de mantenimiento de forma proactiva antes de que se conviertan en problemas mayores a través del sistema telemático y los programas de mantenimiento planificado.

Cada aplicación y compañía es distinta; no obstante, estos ocho puntos pueden llevar a una reducción de los costos operativos y a una mayor satisfacción del cliente.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado