Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Alquiler frente a compra: Edición de accesorios

La comparación de alquiler frente a compra se discute ampliamente en la industria del paisajismo, pero la conversación con más frecuencia se dirige hacia la plataforma de equipos principales: el minicargador, la miniexcavadora, etc.

La decisión de alquilar o comprar accesorios y otros equipos auxiliares comparte muchas de las mismas consideraciones financieras, y hay varios factores que ayudan al propietario del negocio a determinar si tiene más sentido alquilar o comprar accesorios.

No hay ninguna respuesta correcta que funcione para todos los propietarios de negocios. Cada individuo debe mirar a factores tales como el flujo de caja, los impuestos, las tasas de utilización estimadas, y los costos asociados, como el mantenimiento, la depreciación y el valor de reventa. Se incluyen, entre otros factores, el tamaño de la operación y los tipos de trabajos y aplicaciones en las que se utilizará el accesorio.

Si un accesorio solo se utiliza en una tarea específica para un trabajo único, tiene más sentido alquilar. Pero si un accesorio se puede utilizar en varias obras, amplía los servicios que una empresa puede ofrecer y es rentable durante el crecimiento del negocio, o incluso sustituye completamente a otra máquina, y entonces comprar o financiar el accesorio tiene sentido. En última instancia, depende del flujo de caja del contratista, el tamaño de la empresa y los planes estratégicos de crecimiento a largo plazo.

Ventajas del alquiler
Hay una diversidad de ventajas de alquilar accesorios. El alquiler permite a los dueños del negocio pasar los costos de alquiler al trabajo y pone los costos de propiedad y operación en manos del concesionario o la empresa de alquiler. El alquiler también limita los costos de almacenamiento a largo plazo y los costos de transporte.

Otra ventaja es que las empresas de alquiler suelen tener disponibles para alquiler los accesorios más recientes, por lo que puede ser una buena manera para que los contratistas prueben los accesorios más recientes antes de tomar una decisión de compra.

Mientras que el alquiler tiene algunas ventajas reales según la situación, es importante comprender que los contratos de alquiler también pueden venir con limitaciones. Los contratos de alquiler suelen tener límites de horas y los pagos son considerablemente mayores que financiar el pago. Los dueños del negocio también deben estar conscientes de las tarifas de alquiler competitivas dentro de la región de operación para asegurarse de que está obteniendo el mejor acuerdo.

Beneficios de la propiedad o el financiamiento
Comprar un accesorio puede ofrecer una variedad de ventajas. Normalmente, la propiedad ofrece el más alto grado de flexibilidad; el propietario, en última instancia, tiene el control de todos los aspectos del costo total de propiedad (TCO). El propietario o el administrador de la flota estarán a cargo de mantener el accesorio para garantizar el máximo tiempo de actividad y valor de reventa. Otra ventaja de comprar accesorios es que los operadores se familiarizan más con ellos a lo largo del tiempo, lo que puede mejorar la productividad.

Otra consideración es que mientras los pagos pueden atar capital o líneas de crédito, los pagos mensuales serán inferiores que los pagos de alquiler. Los dueños del negocio también pueden hablar con sus concesionarios sobre pagos diferidos, omisión de pagos, acuerdos por paquetes o planes de alquiler a compra que optimizan más las nuevas adquisiciones con el flujo de caja máximo y el trabajo estacional.

¿Cuándo tiene sentido alquilar?
Puesto de forma sencilla: el alquiler es una buena opción para proyectos a corto plazo. En una situación donde un contratista ve una ventaja a largo plazo para un equipo de alquiler, puede analizar las opciones de alquiler o compra con su concesionario.

Los propietarios de negocios deben aplicar la regla del 80/20: Si un accesorio se utilizará el 80 por ciento del tiempo en el negocio, se debe comprar. Si no, se debe alquilar. Se trata de la utilización. Si solo el 20 % de lo que una empresa hace está relacionado con un determinado tipo de trabajo o tarea, entonces se debe evitar la compra de esos accesorios y, en su lugar, alquilarlos. Los propietarios de negocios deben observar la versatilidad del accesorio y qué uso planean darle.

El alquiler es una gran opción para empresas que buscan llenar las necesidades de equipos a corto plazo sin el agregado de preocuparse por costos de propiedad, mantenimiento, almacenamiento, etc., que deberá asumir el concesionario o la empresa de alquiler en una situación de arrendamiento.

¿Cuándo tiene sentido comprar?
Para aplicar esta regla del 80/20: Si un accesorio se utilizará el 80 por ciento del tiempo en el negocio central del contratista, se debe comprar. Por ejemplo, el trabajo de limpieza de una obra después de otra en torno a las obras de construcción puede garantizar la compra de un cucharón o garra. O si el propietario de un negocio se encuentra alquilando un sinfín cada semana o cada dos semanas, eso podría justificar la compra de un sinfín. Todo depende de las necesidades de la empresa.

Es importante comprender la utilización del accesorio y los planes del negocio a largo plazo para tomar la decisión de comprar o alquilar un determinado componente auxiliar. Si un proyecto está fuera del ámbito habitual del propietario del equipo y se considera una tarea de una sola vez, entonces alquilar un accesorio para ese trabajo concreto ahorra tiempo y dinero. Sin embargo, si un accesorio puede expandir el negocio del contratista y proporcionar oportunidades de crecimiento, tiene más sentido hacer la inversión. Los contratistas también deben considerar la versatilidad agregada de los accesorios multifuncionales, cucharones 4 en 1, etc., que pueden aumentar la eficiencia y ayudar a incrementar sus capacidades de otro modo.

La conclusión es que cualquier tipo de decisión de expansión de la flota requiere una cuidadosa consideración y planificación, y la inversión en accesorios u otros componentes auxiliares no es diferente. Si se seleccionan correctamente, los accesorios proporcionan una mayor versatilidad y rentabilidad. A la hora de evaluar los accesorios y otros sistemas auxiliares que pueden satisfacer las necesidades del proyecto o ayudar a hacer crecer y expandir un negocio, los propietarios de los equipos deben centrarse en las herramientas que proporcionan un mejor retorno de la inversión y aumentan la productividad de su operación a lo largo del tiempo.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado