Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

CASE presenta de la cargadora topadora compacta Minotaur™ DL550 de CASE

La primera máquina de su tipo tiene un innovador bastidor en C integrado en el chasis y una hoja de seis direcciones para un verdadero rendimiento de topadora, un cucharón de servicio pesado de 1,25 yardas cúbicas y compatible con cientos de accesorios

CASE Construction Equipment está lanzando una categoría de equipos totalmente nueva y pionera en la industria, con la introducción de la cargadora topadora compacta Minotaur™ DL550 de CASE. Con un peso de más de 18 000 libras y una potencia de 114 caballos de fuerza, la nueva máquina, la primera de su clase, proporciona un verdadero rendimiento de explanación y nivelación, así como potentes capacidades de carga en la obra y compatibilidad con cientos de accesorios. Una sola plataforma nunca ha entregado este nivel de versatilidad, potencia y precisión, y todo ello culmina en una categoría de productos totalmente nueva creada por CASE: la cargadora topadora compacta.

"La Minotaur es una verdadera flota de uno, que no tiene rival", dice Jeff Jacobsmeyer, gerente de Productos de CASE. "Los dueños de empresas y los administradores de flotas que busquen una solución compacta que ofrezca innumerables beneficios en un tamaño único verán inmediatamente la versatilidad que esta nueva y emocionante máquina aporta a sus flotas y comprenderán rápidamente lo que una 'cargadora topadora compacta es capaz de lograr".

"Es lo que pide la industria", agrega. "Los comentarios de los clientes han sido una parte importante del proceso de diseño e ingeniería desde que se analizaron los primeros conceptos, y el resultado es una máquina diseñada de manera intencional y totalmente construida con un propósito, fabricada con orgullo aquí en los Estados Unidos".

El avance distintivo de la Minotaur DL550 de CASE es el bastidor C integrado en el chasis con hoja empujadora de seis direcciones. El bastidor C se acopla hidráulicamente tanto en el chasis de la máquina, como en el acoplador del accesorio. Este diseño proporciona la estabilidad y el plano de funcionamiento uniforme de una topadora pequeña, a la vez que garantiza que toda la potencia de funcionamiento se canalice a través del cuerpo completo de la máquina. Esto establece un mayor rendimiento y confiabilidad a largo plazo que la simple combinación de un accesorio de hoja empujadora con una cargadora de orugas compacta tradicional.

También viene de forma estándar con el control universal de máquinas de CASE, que hace que la máquina esté preparada para cualquiera de los tres principales proveedores de tecnología de control de máquinas, que se venden por separado. También está disponible con un desgarrador completamente integrado, exclusivo de la industria y opcional para desgarrar terrenos difíciles y simplificar las operaciones de nivelación y de movimiento de tierras.

Además, el bastidor C se desmonta para permitir que el operador lo utilice como un cargadora con un cucharón de servicio pesado de 1,25 yardas cúbicas, o con cientos de accesorios comunes para cargadoras que muchos propietarios de equipos ya tienen en su flota.

La cargadora topadora compacta Minotaur DL550 de CASE cuenta con 29 patentes y ha superado más de 10 000 horas de pruebas en terreno, además de innumerables talleres con clientes y pruebas típicas de laboratorio e ingeniería.

"Hemos sometido a esta máquina a una gran cantidad de desafiantes pruebas: no hay una máquina como esta que proporcione la potencia y la precisión de la nivelación, así como el rendimiento de la carga dinámica", dice Jacobsmeyer. "Esta máquina innovadora y completamente nueva demuestra el compromiso de CASE de ofrecer innovación en el mundo real, basada en las necesidades del cliente".

Rendimiento real de la topadora en un tamaño reducido

Construido sobre un tren de rodaje tipo topadora y empujando con más de 25 000 libras de tiro de la barra de remolque, la Minotaur DL550 de CASE proporciona verdadera potencia y rendimiento de nivelación. La máquina está disponible con tres opciones de orugas diferentes para satisfacer las preferencias del operador y los perfiles de la obra:

  • Orugas de acero de una sola garra de 14"
  • Orugas de acero de triple garra de 18"
  • Orugas de caucho de 17,7"

La hoja de seis direcciones de 90 o 96", conectada al bastidor C integrado, es la misma hoja que se incluye en la topadora 650M de CASE y proporciona al operador una gama completa de controles y movimientos de la topadora. Los controles electrohidráulicos de la máquina también ofrecen capacidad de respuesta similar a la de las topadoras de tamaño completo de CASE, con la capacidad de ajustar la sensibilidad de la hoja, la dirección y el inversor a un nivel suave, moderado o agresivo para satisfacer las preferencias del operador. La capacidad de respuesta de la hoja se puede ajustar aún más según las preferencias del operador mediante el ajuste independiente de la velocidad de inclinación, elevación y ángulo de la hoja.

El desgarrador trasero completamente integrado, exclusivo de la industria, se controla fácilmente desde la cabina; viene de forma estándar con tres vástagos y se puede expandir a cinco para lograr un desgarramiento más agresivo. La función del desgarrador trasero se debe seleccionar cuando se realiza el pedido, ya que no se puede agregar después de la compra.

"La Minotaur DL550 de CASE está construida como una topadora con el control total y la experiencia del operador de una máquina más grande", dice Jacobsmeyer. "Esto incluye la capacidad de implementar una gama completa de soluciones de control de la máquina en 2D y 3D que convierten a esta máquina en una solución compacta de nivelación precisa que puede llegar a áreas y obras donde no es práctico llevar una topadora de tamaño completo".

El control universal de máquinas de CASE proporciona mazos de cables y soportes universales para integrar soluciones de control de máquinas de cualquiera de los tres principales proveedores de soluciones de construcción de precisión: Leica Geosystems, Topcon y Trimble. Esto permite a los propietarios de equipos agregar la máquina a su flota con la confianza de que se puede integrar directamente a los ecosistemas de control de máquinas preferidos o existentes. También proporciona a las flotas de alquiler la capacidad de cambiar fácilmente entre las marcas de control de la máquina, lo que permite una excelente flexibilidad de alquiler según las preferencias del cliente.

Una potente cargadora de sitios y una bestia de accesorios

En su configuración de cargadora, la Minotaur DL550 de CASE cuenta con una capacidad nominal de operación de 5500 libras (50 % de la carga de inclinación) con 12 907 libras de fuerza de desprendimiento. Cuenta con un patrón de elevación vertical y funciona en el patrón de control ISO. También cuenta con capacidades avanzadas de control electrohidráulico, en las que los operadores pueden marcar fácilmente la capacidad de respuesta total de la máquina a un nivel bajo, moderado o agresivo, o bien ajustar de forma independiente la velocidad de inclinación, elevación y conducción, así como el brazo de la cargadora y el control de la transmisión para satisfacer de la mejor forma las exigencias del trabajo.

CASE construye la máquina de forma estándar desde la fábrica con un sistema hidráulico auxiliar de flujo alto mejorado para el funcionamiento de los accesorios más exigentes y de mayor potencia, como los cabezales de triturado y las perfiladoras en frío. El sistema hidráulico de alto flujo mejorado de Minotaur puede proporcionar hasta 41,6 GPM a 4100 psi a través de los acopladores rápidos hidráulicos de ¾".

La máquina también permite a los operadores aprovechar toda esa potencia con la "hidráulica a pedido", con la que el operador puede seleccionar fácilmente el porcentaje de caudal hidráulico auxiliar que se destina al accesorio a través de la pantalla multifunción de la máquina. Esto permite que el operador ajuste el rendimiento del accesorio según sus preferencias o la recomendación del fabricante del accesorio, lo que garantiza su funcionamiento eficaz y adecuado.

"El acoplador delantero que se incluye en esta máquina es el mismo que se encuentra en la mayoría de las cargadoras compactas, lo que permite utilizar la máquina con cientos de accesorios", comenta Jacobsmeyer. "Hemos dado a los operadores la capacidad de convertir esta cargadora topadora compacta en una de las máquinas compactas más versátiles y potentes de la industria, y entregar las increíbles capacidades que otros fabricantes intentaron emular después de que se anunciaran los conceptos originales".

Gestión de flotas colaborativa y completamente conectada

CASE ha llevado la gestión de flotas de equipos compactos a un nivel completamente nuevo con la inclusión del módulo SiteConnect de CASE, un potente dispositivo que mejora el volumen, el flujo y la integración de datos a la plataforma de telemática SiteWatch de CASE para el monitoreo y la gestión en tiempo real de los intervalos de mantenimiento y servicio, así como el análisis de la utilización y el rendimiento de los equipos.

También es la base desde la cual CASE ha hecho realidad la gestión de flotas colaborativa y el diagnóstico remoto de los equipos compactos. Esta conectividad mejorada permite al propietario de la máquina compartir, con permiso, información de la máquina en tiempo real con su concesionario de CASE y con el CASE Uptime Center en Racine, Wis.

"Debido a que tanto CASE como el concesionario local de CASE monitorean el rendimiento de las máquinas, podemos ser proactivos y anticiparnos a las posibles necesidades de los equipos para maximizar el tiempo de actividad", indica Jacobsmeyer. "El objetivo de estos avances se basa en la necesidad de los clientes de obtener el máximo tiempo de actividad, y la cargadora topadora compacta Minotaur DL550 de CASE lo ofrece, incluida la capacidad de diagnosticar de forma remota los sucesos de la máquina y reducir drásticamente los tiempos de respuesta cuando se necesita mantenimiento".

CASE logra estas capacidades de servicio remoto a través de la aplicación SiteManager de CASE (iOS y Android). Esta aplicación empareja el teléfono o el dispositivo del operador con la máquina para permitir el análisis remoto por parte de un técnico certificado de CASE, lo que le permite diagnosticar el estado de cada máquina conectada a través de varias lecturas de parámetros y códigos de avería. El técnico decide si el problema se puede abordar de forma remota; por ejemplo, borrando códigos o actualizando el software, o si requiere una visita a la máquina.

"Reducir los viajes al terreno, llegar con las piezas necesarias en la primera visita y la capacidad de evitar las visitas en terreno mediante la eliminación remota de los códigos básicos, suponen un gran ahorro de tiempo y recursos, tanto para el propietario del equipo como para el departamento de Mantenimiento del concesionario", explica Jacobsmeyer. "Este tipo de gestión de flotas colaborativa tiene la capacidad de impulsar grandes ganancias para flotas de todos los tamaños y garantizar un tiempo de actividad óptimo".

Y en el caso de una necesidad de mantenimiento, la Minotaur DL550 de CASE está construida para facilitar el mantenimiento con acceso al nivel de suelo a los puntos de servicio agrupados y a las revisiones como todas las máquinas de la línea CASE. Se puede acceder fácilmente a los intervalos de mantenimiento y a la información de funcionamiento de la máquina en la pantalla LCD de ocho pulgadas de la cabina.

Fabricado con orgullo en Wichita, Kansas

La cargadora topadora compacta Minotaur DL550 de CASE se fabrica en Wichita, Kansas, en una línea dedicada especialmente diseñada para esta máquina única y pionera en la industria. Representa más de seis años de desarrollo y colaboración entre numerosas plantas, personal, instalaciones de pruebas y departamentos de CASE.

"La Minotaur DL550 de CASE encarna nuestra dedicación a la innovación práctica, soluciones reales y orientadas al cliente", dice Jacobsmeyer. "A través de esto, creamos una categoría de equipos completamente nueva y estamos ofreciendo las tecnologías integradas que impulsan las mejoras para los operadores en terreno y para los propietarios de negocios en sus resultados de producción".

La nueva máquina superestrella hace una gira por Norteamérica

En su 180º año en el negocio, CASE ha demostrado ser una empresa en movimiento, y el desarrollo de la cargadora topadora compacta Minotaur DL550 de CASE lo demuestra tanto en su estructura como en tecnología. Para celebrar el lanzamiento de esta máquina, la primera de su clase, CASE está lanzando una gira por Estados Unidos y Canadá con más de 30 paradas donde la máquina se exhibirá en las ubicaciones de los concesionarios de CASE.

Manténgase atento a las redes sociales de CASE, así como a CaseCE.com/Minotaur para conocer el programa completo y obtener más información.

"Estamos llevando la emoción de este lanzamiento que cambiará la industria en todos los rincones de Norteamérica", comenta Terry Dolan, vicepresidente de CASE Construction Equipment de Norteamérica. "Contamos con más de 180 años de experiencia en el campo, pero estamos actuando como una empresa nueva, dedicando más tiempo y recursos al terreno, y dedicando más tiempo donde vale la pena, con los hombres y las mujeres que administran negocios y operan estos equipos todos los días. No podemos esperar a verlo en la gira".

Para obtener más información sobre la nueva e innovadora cargadora topadora compacta Minotaur DL550 de CASE, comuníquese con su concesionario local de CASE y obtenga más información en CaseCE.com/Minotaur.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado