Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE NOTICIAS

CASE y Team Rubicon refuerzan su colaboración con el aumento de la capacitación de operadores de maquinaria pesada

Los concesionarios CASE participan en el programa piloto para preparar a las comunidades con fuerza de voluntariado esencial

El otoño pasado, CASE Construction Equipment pidió a sus concesionarios que ayudaran a apoyar una nueva iniciativa con Team Rubicon: enseñar a más voluntarios a manejar maquinaria pesada para su organización humanitaria dirigida por veteranos que presta servicio a comunidades a nivel mundial antes y después de catástrofes y crisis, como también durante estas. Los concesionarios CASE respondieron.

A principios de este año, el programa piloto comenzó con dos de los concesionarios CASE interesados: RPM Machinery, en su establecimiento de Franklin, Indiana; y Lawrence Equipment, en su establecimiento de Roanoke, Virginia. Cada mes, estos concesionarios ponen a disposición de los voluntarios de Team Rubicon máquinas para las capacitaciones, una sala de clase cubierta y un espacio de funcionamiento al aire libre.

“En cuanto oímos hablar de la necesidad de ayudar a capacitar a más operadores de maquinaria pesada, nos ofrecimos para ayudar”, comenta Dustin Cole, vicepresidente ejecutivo de Lawrence Equipment. “Somos muy activos en nuestras comunidades locales y queremos asegurarnos de que Virginia esté preparada si ocurre un desastre, así como ayudar a formar voluntarios para desplegarlos donde se necesiten en todo EE. UU. y Canadá”.

CASE y la fundación de su empresa matriz, CNH Industrial Foundation, llevan mucho tiempo apoyando a Team Rubicon. CASE envía maquinaria a través de su red de concesionarios a numerosos proyectos de respuesta ante catástrofes y de servicio comunitario en toda Norteamérica, en tanto que la fundación ha apoyado los esfuerzos con ayuda monetaria. “El trabajo que realiza Team Rubicon está en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de la empresa y las prioridades de la CNH Industrial Foundation”, afirma Michelle Javaherian, gerenta de Impacto Comunitario de CNH Industrial. “Hemos hecho muchas donaciones a lo largo de los años. El año pasado, la CNH Industrial Foundation donó USD 600 000 para apoyar el Fondo de Reserva Lista de Team Rubicon y la capacitación de operadores de maquinaria pesada en Estados Unidos y Canadá”.

Los voluntarios de Team Rubicon, que se hacen llamar “Camisetas grises”, se inscriben en los cursos mensuales de capacitación y aprenden a manejar cargadoras de cadenas compacta y excavadoras. “Una de las tareas más cruciales tras una catástrofe es hacer llegar a la zona los recursos que tanto se necesitan. Nuestros Camisetas Grises, que incluyen aserradores y operadores de maquinaria pesada, ayudan a retirar árboles y escombros de las carreteras, lo que permite a los socorristas y a los sobrevivientes recuperar el acceso a la comunidad”, afirma William Porter, director de Apoyo a las Operaciones de Team Rubicon.

Por ejemplo, apenas unas horas después de que el huracán Ian azotara Florida en el 2022, Team Rubicon —con la ayuda de equipos pesados— llevó a cabo 37 eventos de despeje de rutas, en los que se retiraron alrededor de 660 camiones volcadores de escombros y un total de 131 obstrucciones. “Contar con más operadores de equipos pesados cualificados aumenta la capacidad de Team Rubicon para prestar esta asistencia esencial a las comunidades, permitiendo a los supervivientes avanzar por la senda de la recuperación", prosigue Porter.

“Uno de los valores fundamentales de RPM es hacer lo correcto. Apoyar a Team Rubicon mediante la capacitación de sus Camisetas grises para manejar la maquinaria de forma segura y eficaz es lo correcto”, afirma Fred Rohlman, presidente de RPM Machinery. “Nos apuntamos enseguida cuando CASE compartió esta oportunidad”.

Los Camisetas grises deben someterse a una comprobación de antecedentes y completar un breve curso de capacitación en línea de Team Rubicon. Si se encuentran a menos de 450 millas de un concesionario CASE participante, recibirán un aviso a través del boletín de Team Rubicon y de las redes sociales, animándolos a participar en la capacitación de maquinaria pesada.

“El propósito de CASE es construir comunidades y, cuando se produce un desastre, reconstruirlas", afirma Rebecca Bortner, directora de Marketing de CASE Construction Equipment. “Nuestros concesionarios ayudan a amplificar ese propósito todos los días, participando de todo corazón en oportunidades como esta, así como apoyando a sus comunidades locales a través de innumerables formas, entre ellas la educación de la próxima generación de profesionales y la recaudación de fondos para organizaciones benéficas”.

Team Rubicon ha puesto en práctica esta capacitación en todas las fases del ciclo de catástrofes en Estados Unidos, incluida la mitigación de incendios forestales, la respuesta ante huracanes y la recuperación de tormentas a largo plazo.

CASE y Team Rubicon tienen previsto ampliar la cantidad de concesionarios participantes en este programa de capacitación de operadores de maquinaria pesada en el 2024.

Fundado tras el terremoto de Haití en el 2010, Team Rubicon ha crecido hasta contar con más de 160 000 voluntarios en todo Estados Unidos y ha puesto en marcha más de 1100 operaciones a nivel nacional e internacional.

Para convertirse en Camiseta gris y seguir el camino de la certificación de equipos pesados para sus misiones, consulte esta guía paso a paso. Para inscribirse como voluntario, visite https://teamrubiconusa.org/.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado